domingo, 6 de junio de 2010

¡Ah como me gusta!



Siempre que lo veo en la tele me deja reflexionando e igual de contenta que a la señora que abrió la puerta.

Sin duda es opción de cada uno ejercer esos derechos, y es que frecuentemente me cruzo con gente que al hablar denota una cierta privación voluntaria de sus derechos y yo me pregunto ¿por qué?. Simplemente creo que la rutina del día a día aplica a quien se deja algo así como una dosis de anestésico de la conciencia y uno mismo, no sé por qué razon, se auto-priva de su libertad.

En fin, es un tema muy amplio y los videos de los Derechos Humanos muy buenos, les recomiendo que vean otros pero este es mi preferido.

¡Abrazos a todos!

13 comentarios:

Levemente dijo...

Y yo que diría que la responsabilidad más que un derecho es un deber... absolutamente necesario para una convivencia digna.

¡Saludos!

angel lago villar dijo...

Querida Myriam:
Sólo te saludo desde la inmensa cantidad de trabajo que me acosa estos ultimos meses.

No olvido a los amigos. ¡Que es un derecho muy lindo!
DERECHO A NO OLVIDARSE DE LOS AMIGOS.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Leve, si ese derecho a tener responsabilidades yo lo enfoco como algo muy, muy grande pues es lo que muchas veces nos da las más grandes satisfacciones.

Por ejemplo, tener un hijo es una responsabilidad de magnitudes descomunales y sólo quien acepta cargar con ella puede sentir la, supongo yo, indescriptible felicidad de dar vida y criar a un ser humano.

Por otra parte, uno como miembro de una familia, de una empresa, de un grupo de trabajo, etc. tiene también responsabilidades y el bienestar común sólo vendrá si todos cumplen con su función de manera adecuada.

Hay muchas maneras de verlo, pero creo que entre más crece uno como persona, las responsabilidades también lo hacen y las satisfacciones también.

Ya lo dijo ese gran pensador de la literatura contemporánea: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad", y estoy de acuerdo con eso, para mi no hay más que agregar :)

¡Besos!

Myriam dijo...

Ángelito, no te preocupes, te comprendo porque los últimos días yo he andado igual pero bien sabes que tarde o temprano uno se pone en contacto.

Mucho trabajo pero espero que también ya hayas empezado a hacer nuevamente entrenamientos pues sabes que queremos verte en saludable y en acción.

Un saludo y un fuerte abrazo!

Víctor dijo...

La responsabilidad es la contrapartida exacta de la libertad. Sólo te pueden exigir la primera, si te garantizan la segunda.

Muy cierto tu comentario sobre la "auto-privación" de los derechos. Por lo general, los derechos no se regalan, sino que se conquistan... primero por la fuerza, y después a través de su uso constante.

Un abrazo

Levemente dijo...

La contrapartida... y la aliada. De hecho diría que son inseparables; o debieran. Porque para ser responsable hay que ser libre, y para ser libre... responsable.

Distinto es si hablamos de libertinaje.

Víctor dijo...

Myriam, debes saber que la palabra "libertinaje", así como la expresión "confundir la libertad con el libertinaje", se utilizan muy frecuentemente en España por las señoras de cuarenta años en adelante, para reprobar la conducta de los jóvenes inexpertos, como yo, que añoramos un mundo mejor, distinto del que nos han legado nuestros mayores, e infringimos a veces las normas de convivencia social que nos han sido impuestas, en el proceso de construcción de una nueva realidad... ;-PPPPP

Y ahora me tengo que ir de aquí corriendo.. :-D

¡ahí te ves!

Myriam dijo...

:) si Víctor, acá también se ocupa, la ocupan los papás ¿no?, casi que cuando tienen un hijo les dan en los cuneros del hospital una lista de frases célebres para sus hijos, entre ellas esa de "...y no confundas la libertad con el libertinajeeee!!!" :)

Mira, ya que veo que has dominado a la perfección la frase de despedida de "¡ahí te ves!" te paso el dato de que hay una derivación (¿o será degeneración?) de esa despedida, la cosa es así: cuando te despidas tienes que decir:

"Si tienes tele, ¡ahí TV´s!"

Ahí esta el juego de palabras: TV´s=te ves jejeje, por si la quieres aplicar algún día, estos ya son tips para alumnos de un nivel más elevado como tu.

:P

Levemente dijo...

Myriam debes saber que la respuesta de Víctor es la que emplean muchos jóvenes-ancianetes (o en camino de) para justificar su eterna vocación de Peter Pan. Esto es: ¿Pa' qué crecer con lo bien que se está así, en el país de "Nunca jamás" ser responsable de mis actos o de lo que corresponda? Fíjate hasta qué punto será que hasta ya se conoce -universalmente- como "Síndrome de Peter Pan".

Víctor dijo...

Myriam, debes saber que la expresión "Síndrome de Peter Pan" es un invento sin base científica alguna, que se utiliza muy frecuentemente en España por las señoras de cuarenta años en adelante, para reprobar la conducta de los señores de cuarenta años en adelante, como yo, que creemos vivir en el "País de las Maravillas" y que aspiramos a ser cada vez más niños a medida que pasa el tiempo.. :-DDDD

jaja Myriam, gracias por enseñarme slang mexicano avanzado. Si algún día me veo en la situación de tener que ir de madrugada a un barrio peligroso del DF a comprar droga (nunca se sabe, la vida da muchas vueltas), me despediré luego con un ¡ahí TV's! para que no sospechen que soy de fuera..

Levemente dijo...

Myriam... debes saber que los señoros de cuarenta en adelante diagnosticados con el "Síndrome de Peter Pan", confunden a menudo (por no decir siempre) eso tan necesario (como hermoso) de "cuidar al niño interior" con lo de ser inmaduro por los siglos de los siglos amén, y tener alergia a Doña Responsabilidad.

Myriam dijo...

¡Ay Dios! yo creo que ya hay que dejar tranquilos a los señores y señoras de cuarenta y tantos años al fin que aquí hay puro jovenazo.

Además yo soy una firme convencida de que la edad "oficial" a veces suele ser muy diferente de la edad mental y/o bilológica, y que siempre debemos tener presente al niño o a la niña interior, si uno lo deja ir es por desición propia y en ese caso la verdad que... que aburrido!.

Víctor dijo...

El problema real es que perseguimos una figura que no existe: el "niño maduro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...