sábado, 19 de junio de 2010

Dejemos abiertas las puertas unos días

La verdad es que ni tiempo me ha dado de hacerle al blog los arreglos que he pensado, y como hasta para mi es medio engorroso andarme identificando al entrar, voy a dejar unos días abierto el blog a ver como funciona y como me siento.

Hoy tengo trabajo para hacer así que no me extenderé mucho aquí, pero les dejo una foto que tomé en honor a Víctor. La tomé esta semana en un lugarcito del interior de la famosa estación "Hidalgo" del metro. Imagínense, era el día del partido de España contra Suiza, eran como las 11:00 de la mañana, el metro Hidalgo siempre está hasta el gorro (como decimos aquí) o sea, hasta el full de gente, calorón, todo mundo va deprisa hacia su destino, y de repente en una "explanadita" que hay en la zona de comida del metro (la más calurosa) se vislumbraba un amontonadero de gente... ¿pues qué pasó?, ¿quién se aventó a las vías?... caminé un poco más y la pregunta fue: ¿por qué son puros hombres?... caminé más y me dí cuenta que en lo alto había una pantalla de televisión transmitiendo el partido. No les miento si les digo que eran mas de cien tipos viendo el partido todos concentrados en unos pocos metros cuadrados. Saqué rápido mi cel y traté de hacer una foto. Es difícil porque uno se ve raro tomando fotos enmedio del barullo y las prisas. No me salió tan buena la toma pero es que iba caminando, era lo que pesqué al paso pero tiene los elementos importantes: la tele, cualquier cantidad de tipos que se puedan imaginar poseídos por ella y los ventiladores que rocían agua "quesque" para mitigar el calor. Y no, pues no, eso último como que no se está satisfaciendo.

Entonces Víctor, esta foto is for you para que veas que aquí el pueblo mexicano sigue de cerca los pasos de tus compatriotas. ¡Abrazos!, verás que pronto viene lo bueno.

20 comentarios:

Víctor dijo...

jeje, gracias por los honores Myriam..

Me temo que en la estación de Hidalgo no se disfrutó de un buen espectáculo. Mañana jugamos otra vez, veremos qué pasa.

Mi impresión es que los jugadores españoles están muy cansados psicológicamente. La liga ha sido muy competida para la mayor parte de ellos (los de Real Madrid y Barcelona), y tienen más ganas de que lleguen sus vacaciones que de ganar el mundial. Es normal. Si la derrota del primer partido les hace reaccionar mentalmente, todavía podemos hacer un buen mundial. Si no, nos volveremos a casa pronto, y a otra cosa mariposa.

Myriam dijo...

Quizá sea eso y si de entrada no llevan ya la actitud de ganar les va a resultar muy difícil salir adelante. Bueno, como bien dices tu, tienes otras tres selecciones que te pueden dar satisfacción en un caso de que los de España no se pongan las pilas.

Un encabezado en el preiódico de ayer decía algo así como: "Ahora a ganarle a Uruguay, si no, habrá que enfrentarse a Argentina, Messi y Maradona", entonces ups! comienza lo bueno para nosotros.

Víctor dijo...

El encabezado tendría que ser: "...habrá que enfrentarse a Argentina, Messi, Maradona y al Gran Maestro Roberto dominando y dirigiendo la física misteriosa del Jabulani"

Ese partido de México contra Argentina... ejem... va a ser interesante. Vosotros tenéis claras vuestras preferencias, pero ¿yo con quien voy ahí? Eso de ser de muchos equipos también tiene sus inconvenientes, jeje

Está a punto de empezar nuestro partido contra Honduras. Según se acerca el momento aumenta mi confianza. Espero no tener que venir aquí a llorar las penas dentro de 90 minutos.

Roberto dijo...

Víctor, veo que nuestra amiga nos ha abierto una nueva página para los comentarios futboleros, seguramente para que queden bien ordenados por fecha, ¡muy bien!
Con respecto al partido de hoy, veo en un sitio de internet que ya terminó el primer tiempo y vamos ganando 1 a 0. Hay que hacer uno o dos más para asegurar el resultado.
Saludos desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Al final sólo hicimos dos goles, pero pudieron ser bastantes más.. es una pena, porque las posiciones de nuestro grupo se decidirán -con toda probabilidad- por diferencia de goles.

Pero bueno, lo único que está claro es que ganar un mundial consiste en ganar siete partidos seguidos. Nada más, y nada menos. Puedes fallar en alguno de los tres primeros, pero en los demás sólo vale ganar, juegues con Chile o con Brasil.

¡Suerte para vosotros mañana!

Myriam dijo...

¡Ganamos, ganamos!

No cabía duda de que somos bien buenos y de que el episodio de la derrota ha pasado al olvido.

Felicitaciones Víctor, creo que hoy podremos dormir un poco más tranquilos.

Pero, oye, ¡no nos eches la sal!, se supone que si le empatamos a Uruguay nos libramos de Argentina (aunque sea un ratito), así que no des por hecho aún que vamos contra ellos, no, ¡ni lo mande Dios! tener al Gran Maestro del otro bando no es una situación que me parezca atractiva.

Saludos!

Víctor dijo...

Myriam, hemos clavado nuestros comentarios al minuto, jeje...

No te preocupes Myriam, que no me voy a echar la sal sobre mi mismo :-)

¿Seguro que si le empatáis a Uruguay os libráis de Argentina? Había leído que tenéis que ganar a Uruguay para eso..

Myriam dijo...

¿Ah si? pues entonces mejor les ganamos para no meternos en problemas :)

Si me fijé que escribimos ipso-facto, para que veas que nosotros también nos tele-pateamos jejeje.

Roberto dijo...

Empezó el segundo tiempo... VAMOS perdiendo pero vamos a ganar ¿no?

Besos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Bueno...
perdimos pero CLASIFICAMOS.
¡Vamos México todavía!

Besos.

Víctor dijo...

Pues sí, al final NOS ganaron los uruguayos...

y como con toda probabilidad VAMOS a ganar ahora a los griegos (partido que me dispongo a ver)...

es casi seguro que dentro de unos días tendremos que jugar ¡¡NOSOTROS contra NOSOTROS MISMOS!!

Los griegos son bastante correosos, a ver si no NOS dan mucha guerra.

angel lago villar dijo...

Le he dejado un comentario a Roberto y te lo dejo a tí:

¡¡¡México contra Argentina en el Mundial!!

Tengo el corazón dividido:Roberto o Myriam...

Lo mejor: ¡¡SUERTE A AMBOS!!

Un abrazo muy, muy grande.

Roberto dijo...

Ángel, como ya te respondí en mi blog, yo en tu lugar apoyaría sin dudarlo al equipo nacional de Myriam.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Zzzzzzzzz Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Dentro de un par de horas jugamos nuestro partido clave contra Chile.. ¿qué pasará? ¡Está la cosa muy emocionante!

Víctor dijo...

Myriamcitaaaaa... nos hemos clasificadooooo, ya ESTAMOS TODOS en octavos de final.

Hemos tenido un árbitro mexicano que se ha portado muy bien con nosotros, jeje. No creo que nos haya regalado nada, pero ha pitado muchas faltas a nuestro favor (pienso que lo eran, pero un árbitro inglés no hubiera pitado ni la mitad)

Y los chilenos también se han clasificado, lo que me alegra.

Espero que pongas una entrada nueva para poder comentar con calma el acontecimiento mundial que se avecina este próximo domingo: ¡México contra Argentina!

Un abrazo

Roberto dijo...

Víctor, tú lo verás por la noche, yo, a la tarde y Myriam, apenas pasado el mediodía. Pero una cosa está clara: no PODEMOS perder.

Saludos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

... y felicitaciones por la clasificación, Víctor.

Myriam dijo...

Victorcitoooo:

¡FELICITACIONES! yo creo que a todos tus compatriotas ya se les volvió a levantar el ánimo, ¡que bueno! por que yo los percibía medio tristones, lo malo es que ahora los tristes somos nosotros jeje, creeme, en los noticiarios se reporta que casi toda la afición esta convencida de que no nos va a ir tan bien el domingo, pero aún así estaremos al pie del cañón hasta el final ¡total! pues si perdemos por lo menos tengo otras dos selecciones a quien apoyar :).

Y tu predicción se cumplió: ¡¡El domingo jugamos NOSOTROS vs. NOSOTROS!!.

¡Saludos!

Myriam dijo...

Pues dices bien Robertito: "no podemos perder".

Lo único que me hará feliz si perdemos los de acá, es que tú estarás felíz :) y cuando se me pase lo triste me dará ilusión pensar que ahora les toque enfrentarse a USTEDES vs. USTEDES (que a su vez también somos nosotros).

Se me hace curioso que el domingo seguramente veremos (tu, yo y todos los demás amigos) lo mismo al mismo tiempo :) y puedes tener la absoluta confianza de alegrarte si perdemos los de acá, es una victoria que se tendrán bien merecida :)

Un beso.

Myriam dijo...

Ángelito:

Pues todo parece indicar que las apuestas están a favor de Argentina así que puedes optar por apoyarlos a ellos, yo lo haría pero como te imaginarás estoy maniatada a apoyar a los de acá jejeje :)

¡Un abrazote también para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...