viernes, 25 de junio de 2010

Esto es lo que se dice aquí hoy



Yo quisiera ser optimista al respecto pero creo que... (como decimos aquí) ya valió, ya nos cargó el payaso y/o ya nos tocó bailar con la más fea. No puedo ser optimista cuando todo apunta a que ya se nos acabó el boleto mundialista. La verdad es que no sé si después de perder con Argentina tengamos aún posibilidad de hacer otro juego pero aún así el domingo veré con gusto el partido. Seguramente será un día de reunión familiar alrededor de la tele y prometo estar ahí en primera fila, mortificándome e injuriando compatriotas, pero en el fondo me dará mucho gusto por nuestra otra selección, por los argentinitos que aunque tienen fama de ser muy "sencishitos y carismáticos" juegan muy buen futbol... y están guapos.

Por otra parte... ¡Oleee! que los Españoles se repusieron de aquél mal trago :), ¡¡que bueno!! porque los europeos como que nos estaban dejando mucho que desear. Particularmente hay un hecho que me hace pensar que el mérito de México no es "tan meritorio" pues según un diario francés, la selección francesa fue el "hazmerreír" del Mundial, entonces, si ellos ya estaban destinados al fracaso quién sabe cuanto mérito le corresponde a México de esa victoria. ¡Bueno! por lo menos nos dieron un poco de ilusión.

Les mando una sincera felicitación a mis otras dos selecciones y no los culpo si el domingo apoyan a los de sudamérica, creo que es más confiable en esta ocasión apostarles a ellos.

¡Saludos!

15 comentarios:

Levemente dijo...

Je, je, Myriam... el lado oscuro te ha atrapado.... ¡eres futbolera total!

Levemente dijo...

O mejor dicho... ¡cuaaateeee, aquí hay tomateeeee! ;-)

Víctor dijo...

Sí, jeje, hemos arrastrado a Myriam a las tinieblas... pero no te preocupes, que en 15 días termina el mundial y te la devolvemos otra vez :-)

Myriam.. es un partido ya eliminatorio: si México pierde con Argentina, adios al mundial.

Como co-responsable (el otro es Roberto) de este descenso tuyo a los infiernos del fútbol, me siento en la obligación de comentarte un par de cosas:

1º Lo normal es que de 10 veces que jueguen México y Argentina, gane 7 veces Argentina. Peeeeero, en un único partido puede pasar cualquier cosa, así que ¡¡mucho ánimo!!

2º Y esto es lo más importante: sólo es un juego, no lo olvides. Se enfrentan dos grupos de 11 hombres, y se trata de ver cuál de los dos grupos es el mejor. El resultado final no tiene nada que ver, ni para bien ni para mal, con México como país o con sus habitantes. Es perfectamente compatible que México sea un gran país, con el hecho de que los 11 integrantes de su equipo de fútbol no sean buenos jugadores, o tengan un mal día.

El fútbol sólo es una excusa que nos buscamos los hombres para beber cerveza, comer pizza, y soltar improperios.. ;-P

Por supuesto que veré el partido y me acordaré de vosotros dos, jeje.

Para el partido me he comprado esta mañana una bandeja con los ingredientes para hacer un buen guacamole, unas bolsas de dips, y una caja de Coronitas..

Roberto, compréndelo, Argentina ya se basta por sí sola para ganar. ;-)

Gamar dijo...

Es solo fútbol.
Pero no es solamente un juego.
¡Es fútbol! y en él todo puede pasar, por eso es que apasiona a multitudes.
Si cada vez que nos toca jugar con Brasil pensamos que ya esta perdido, no sería lo que es, un gran desafío en el que si logramos ganar se va afestejar como nunca.
Hace unos mese fuimos a Bolivia a jugar como favoritos y perdimos por 6 goles. Impensado.
El domingo sera otro capítulo del espectáculo deportivo más emocionante, que se da solamente cada 4 años.
Suerte y disfrutemos, suframos, festejemos y lloremos.

Levemente dijo...

Yo no debería siquiera decir, puesto que soy ignorante en materia (gracias a que aún permanezco en el lado claro, je), peeeeeeeeeeeero si me parece oportuno matizar que donde se dice "sólo es un juego" queda mejor, por aquello de ser más real, "sólo debiera ser un juego".

Así que, negocio aparte (que lo es y menudas cotas alcanza), disfrutad, sufrid, festejad, llorad, pero pol dió... ¡no pelién!, que aunque no os ocurra a vosotros ya sabréis que la bronca, a niveles varios, está muy extendida en deporte en cuestión.

Va a ser que el fútbol es ante todo una vávula de escape para el individuo. Y escapa de todo: alegría, violencia...

Víctor... menudo atrezzo mexicano, :-)

Myriam dijo...

Pues lo único que nos mantiene con un cierto toque de esperanza es precisamente eso Gamar: que en cierto momento todo puede pasar. Lo que cuentas de Bolivia me da un poco de aliento, no así lo de Brasil porque bueno, Brasil es Brasil y no nos podemos comparar nadita :)

Lo bueno es que los de acá ya estamos alistando todo para pasar una tarde muy amable viendo como nos hacen perder, mi hermana al rato va por la botana, las bebidas y yo mientras me apuro con mi trabajo para poder dedicarme un rato al bonito deporte de la convivencia y el sano ocio :)

Saludos!!

(a ver que tan nos va al rato)

Myriam dijo...

¡Jajajajaja! :D Leve, ahora si me la aplicaste jejeje.

Te prometo que no "peliaré" con nadie ¡total! no arreglaríamos nada con eso.

Acepto que me he pasado al lado oscuro, pero es un "oscuro clarito", o sea, no voy a llorar ni me voy a desmoralizar cuando perdamos, solamente volveré a confirmar mi idea de que somos bien malos para el futbol (¡y tanto dinero que le invierten!).

Sin embargo los milagros pasan, pero ya nos pasó uno contra Francia y yo creo que con eso ya nos tocó nuestra dosis milagrosa.

A ver que pasa.

¡Besos amiga!

Víctor dijo...

Sólo queda un poco más de una hora para que empiece el partido, Roberto y tú debéis ser ahora mismo un par de flanes, jajaja

El que gane de vosotros dos se enfrentará luego con otro de "mis equipos", que es Alemania... que le acaba de meter cuatro goles como cuatro soles a la Pérfida Albión.

Pues nada, os envío un fuerte abrazo, y el deseo de que ganéis LOS DOS.. :-DDDDD

(ese es mi deseo, si el Destino dispone otra cosa ya no está en mi mano).

PD. Contigo, Myriam, no puedo peliarme... sólo me he peliado alguna vez con Leve, pero siempre ha sido en legítima defensa.

Myriam dijo...

:) jajajaja! :D bueno, Víctor, sabes que lo de México es mero trámite pero aún así veremos el partido con gusto.

Yo estoy tratando de trabajar un rato más, y mientras estoy en la compu he podido leer comentarios en youtube que han puesto sobre una conferencia de prensa que dió ayer el técnico de nuestra selección y se me han soltado las carcajadas :D ¡bueno! le dicen de hasta lo que se va a morir e incluso manejan la versión de que el partido ya está arreglado porque las apuestas son elevadísimas apoyando a Argentina y entonces "dicen" que ya se la sentenciaron a Javier Aguirre para que pierda la selección.

Mmmmhh, pues cosas como esa y la existencia de los ovnis son cosas que un ciudadano "normal" nunca podrá constatar.

Pues a ver que pasa, y prometo no peliar :D

Besos y abrazos para tiiiii!!!

Víctor dijo...

Ya has visto Myriam, no hubo suerte....

No puedes celebrar el resultado con cerveza, ¡pero sí consolarte con cerveza! :-DDD

Un abrazo

Myriam dijo...

:) ¡Ay Víctor!

¡La misma historia de siempre!

Y es que esos #"&%$ jugadores mexicanos son unos %&$*#&%. SIEMPRE nos hacen lo mismo.

Pero creo que escribiré una última entrada sobre el tema :) a pesar de todo hubieron cosas agradables en todo este relajito.

Se pasan deveras.

Roberto dijo...

Mira Myriam, México jugó muy bien y hubo, de ambos lados, excelentes tiros al arco que podrían haber puesto cualquier número en el marcador final.
Te cuento que fue muy difícil ver un partido en el que jugábamos NOSOTROS contra NOSOTROS.

Un beso desde Buenos Aires.

Levemente dijo...

Myriam... acá hay un refrán que dice: “Cree el ladrón que todos son de su condición”. Y en honor a Víctor lo cambio por: “Cree el pelión que todos son de su condición”. ;-P

Je, je… qué bueno lo que cuenta Roberto que jubaban ELLOS contra ELLOS. ¡Digo qué malo!

Animo a todos. Total… sólo es un juego. ¡O debiera!.. insisto.

Myriam dijo...

Ay Roberto! pues por más que digan que jugó bien México, el hecho es que perdieron. Como dice ese viejo refrán creado en honor a ellos:

"Jugaron como NUNCA pero perdieron como SIEMPRE"

Saludos!! :)

Myriam dijo...

Pues sólo es un juego Leve pero no sé por qué los ánimos se encienden y uno ya se lo empieza a tomar más personal.

Lo bueno es que ya se acabó esto, poco a poco estamos recuperando a la Myriam "de siempre".

Un abrazote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...