viernes, 11 de junio de 2010

¡Si, ya! lo acepto

¡Si lo vi, si lo vi! pero ¡puras vegüenzas! daban para más y se quedaron nuevamente en el: "ya merito". La historia de siempre :P

39 comentarios:

Víctor dijo...

jeje, Roberto.. ¡hemos encontrado un foro donde hablar de fútbol durante todo el mundial!

Esta Myriam, ¡lo que nos quiere...!

Mira el lado bueno, Myriam: como ocurre con los malos estudiantes, van a tener una segunda oportunidad gracias al empate de Francia y Uruguay. No te desesperes, que México todavía no le ha dicho ¡ahí te ves! al mundial.. :-)

Roberto dijo...

Tienes razón, Víctor. Me parece que nuestra amiga Myriam se adapta a las tendencias de la época. ¡Qué bien!
Así que, por ejemplo, les puedo dar mi opinión sobre Argentina - Nigeria: empezó con que el equipo argentino se llevaba el mundo por delante: íbamos para el 5 - 0, luego se volvió algo más parejo y, más tarde, terminamos pidiendo (como decimos aquí) "¡la hora referí!".
Digo que un equipo que podría ir para el campeonato o cerca no puede terminar mirando el cronómetro.
Bueno, el hecho es que ganamos cuando casi todos los demás empatan... algo es algo.
Otra cosa, la delantera no emboca la pelota ni en el Arco de Triunfo.
Me parece que Maradona los tendría que entrenar sólo en tirar al arco... con el arco vacío, como en el basquet... y habría que hacer estadística: de 30 metros deben errar la mitad (je, je, bueno... tal vez no tanto).
Saludos desde Buenos Aires.

Gamar dijo...

Hasta ahora todos los partidos fueron flojos.
Y no te desanimes que ésto recién comienza.
Beso

Víctor dijo...

Roberto, cuando llegó Higuaín al Real Madrid se hizo famoso, al principio, por la cantidad de ocasiones que fallaba. Luego empezó a meterlas todas, y se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Si hace lo mismo con Argentina, os irá bien.

Como bien dices, lo importante es ganar. Lo de menos, que se gane "pidiendo la hora" (así lo decimos aquí).

España no debuta hasta el día 16. Nuestro primer cruce es con el grupo de Brasil... mmmmmmmm

Levemente dijo...

Myriam... ¿te quedan pizzas, cervecitas en la nevera? Tengo entendido que no hay coloquio futbolero que se precie sin las susodichas. Pero claro, soy ignorante en materia ;-)...

Víctor dijo...

Mira que eres mala Leve.. y tu amiga Myriam, igual.

Tenéis que ver el lado positivo del asunto: ¿en qué otro contexto es posible que JUEGUEN bajo unas mismas reglas, mutuamente aceptadas, Corea del Norte y Corea del Sur.. o Alemania y Grecia, o Brasil y Honduras? Y hablo sólo de los equipos que se han clasificado para el mundial, porque si incluimos a otros -Israel, Irán, Irak, etc..- se podrían dar combinaciones verdaderamente sobresalientes. Y todo ello, al tiempo que se sitúa en el centro del interés mundial al continente olvidado.

Termino ya, que el partido de Alemania contra Australia se está poniendo interesante. Acaban de meter ahora mismo el segundo gol los alemanes (ventaja del portátil, que tengo un ojo en la pantalla y otro en la tele).

Otro candidato al título Roberto: Alemania. Tienen un equipo muy joven, y juegan que da miedo.

Levemente dijo...

Me llama mala el que se ufana de haber encontrado un foro de fútbol en el que platicar durante tooooodo el mundial. Ejem, ejem... si es que la teoría de disonancia cognitiva de Leon Festinger va a ser puritita realidad.

Un ojo en la pantalla y otro en la tele dice. Myriam... ¿será que Víctor no es un hombre sino un camaleón? ;-P

angel lago villar dijo...

Querida Myriam:

¡¡No conocía esta faceta tuya!!

No te quedas en aficionada..¡¡Pareces un hooligan!!
:-D

Tranquilidad, amiga.

Un abrazo lleno de Paz.
;-)

Víctor dijo...

Sí Leve, soy mismamente el camaleón Vistorvitz, para servirla a usted.. :-D

Myriam dijo...

Pues si Víctor, aunque me resistía creo que eso del fut si es un tema que me influye de cierto modo, sobre todo porque vivo en una casa con dos hombres futboleros y me resulta un cuanto difícil ignorar que hay un Mundial cuando los altavoces de la tele me resuenan en las orejas con la narración de los partidos y cuando veo a mi hermano todo angustiado porque México nomás no da una en la cancha :)

Pero como bien dicen, aún no está todo perdido para México, o sea, pues como dicen "en tierra de ciegos el tuerto es rey" y como por lo menos empataron con un tanto y los otros de su grupo empataron a cero, eso les da ciertas ¿ventajas? que los pueden matener a flote un ratito más alimentando las sutiles esperanzas de "los aficionados que vivimos la intensidad del fut-bol" como diría ese comentarista El "Perro" Bermúdez

:P

Myriam dijo...

¡Ay por cierto! ya casi se me olvidaba. Hoy entrevistaron en vivo a un delantero creo que le dicen "El Guille" Franco, que fue el que falló como dos o tres oportunidades de gol en el partido y le preguntaron que qué le pasó.

Y entonces, ¡no lo podía creer! en cadena nacional ¿¿saben que dijo??: "... lo que pasa es que el balón se mueve mucho..." y hasta los que entrevistaron hicieron una cara de ¿¿QUUUÉ?? jajaja!! ¡de no creerse! jajajaja! disculpen si soy malinchista pero si hay dos cosas en las que no creo es en Santa Claus y en la Selección Mexicana de futbol.

Myriam dijo...

¡Jajaja! eso de que "...la delantera no emboca la pelota ni en el Arco de Triunfo" me hizo reir mucho Roberto, ya para que tu digas eso de los Argentinos es porque deveras hay una crisis con ciertos equipos hoy en día.

Myriam dijo...

Pues si gamar, trataré de no desanimarme, pero te cuento que aquí en la plaza principal de la Cd. de México y en otros puntos instalaron pantallas monumentales para que todo mundo, hasta los perros callejeros, puedan ver los partidos como reyes, o sea, aquí si se tienen muchas expectativas al respecto aunque todos sabemos que al rato vamos a estar refunfuñando de lo desepcionante que fue todo esto :)

Saludos amigo :)

Myriam dijo...

Claro que si Levecita!! me traje un par de six´s de la tienda y también pizzas y algunas carnes frías, aunque para ti y para mi también hay un cocktelito de frutas, té verde, pan con especias y quesito para que la botanita nos caiga un poco más light :)

Abrazos amiguis!

Myriam dijo...

Jejeje, bueno, Víctor, los de Alemania podrían estar lanzándoles pedradas a los pajaritos y tu aún así los verías con ojos de amor.

Pues mira, ahí si yo digo que gane España o Argentina o quien sea pero los Alemanes no aunque jueguen muy bien, y como no tengo nunguna razón fundamentada, nomás no quiero que ganen porque están muy güeros.

:P

Sabes que se te quiere a pesar de tus inclinaciones alemanas :D

Myriam dijo...

Si Ángel todo esto saca una parte desconocida y oscura de mi, o sea, como que no me gusta pero no puedo evitar decir algo al respecto.

Bueno, me relajaré y no haré mas corajes.

Te mando un abrazo fuerte!

Víctor dijo...

Myriam, ya que tienes los par de six's y las pizzas, hablemos un rato más de fútbol...

El comentario de Guille Franco tiene un nombre: "Jabulani", que es como se llama el balón de este mundial. Todo el mundo anda protestando porque es muy ligero y hace trayectorias extrañas.

Por cierto, este tal Guille Franco me sonaba mucho, de forma que he investigado en internet y he confirmado mis sospechas: ha jugado en España.

Pero lo curioso es su club de origen... un gran equipo de Buenos Aires llamado San Lorenzo de Almagro. Quizás Roberto pueda ilustrarnos sobre estee equipo...

(no te quejarás de cómo te he centrado la pelota Roberto, te la he dejado lista para rematar en boca de gol, jeje)

Verás Myriam, yo voy principalmente con España, pero también con algún equipo más, entre ellos Alemania, por supuesto, como tú te puedes imaginar ;-). Así se incrementan bastante mis posibilidade de ganar el mundial y estar contento, jaja.. ¡Y pienso ir también con México y Argentina! Es practicamente imposible que yo no gane el mundial.. :-PPPPPPPPP

Myriam dijo...

Ay Víctor! dijiste las palabras clave para que nuestro buen Roberto pierda la compostura y se ponga en plan de fan. A verrr... se abre el foro para hablar del San Lorenzo....

:D

Roberto dijo...

Gracias, Víctor. Muy buen centro. Trataré de rematar al arco.
Voy a empezar por el final: vivo actualmente a unos cien metros de donde estaba el "Viejo Gasómetro", nombre con que se conocía al antiguo estadio, con tribunas de madera, perteneciente al glorioso club San Lorenzo de Almagro. Como dice la Wikipedia, uno de los "cinco grandes" del fútbol argentino, fundado en 1908. El estadio estaba ubicado entre las calles José Mármol, Inclán, avenida La Plata y Las Casas. Posiblemente Las Casas recuerda a Fray Bartolomé de las Casas, Inclán a Ramón del Valle Inclán, la avenida a la fundación de la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires) y José Mármol al escritor argentino de hace algo más de cien años.
Cuando era chico vivía también en el mismo barrio, aunque un poco más lejos, y asistía cada quince días al estadio con mi padre a ver los partidos que "jugábamos" de local. Más tarde mi familia se fue a vivir mucho más lejos (cerca del aeropuerto de Ezeiza, como ya conté alguna vez en mi blog) y, a la vez, el espectáculo del fútbol pasó a ser en la Argentina algo más riesgoso para los espectadores, así que dejamos de ir.
Actualmente, donde estaba el antiguo estadio funciona un centro comercial de "marca francesa" donde habitualmente hago las compras. Los "hinchas" más fanáticos pintan las paredes del supermercado con frases del tipo "vamos a volver", "aquí estará la entrada popular" que los empleados del supermercado las cubren con inmaculada pintura blanca para que los muchachos puedan dar nuevamente rienda suelta a su creatividad literaria sobre ellas... el ciclo se repite puntualmente cada quince días y últimamente viene con firma: "esto lo escribieron los de la calle X", ponen.
Sospecho que el estadio no va a volver a ese lugar. Ahora se encuentra a unas veinte cuadras en un lugar "con muchas posibilidades de progreso" y es muy probable que ahí se quede.
Finalmente, cuento que el club acaba de cambiar director técnico y eso trae algunas esperanzas para el campeonato que empezará después del mundial. Aclaro que en la Argentina se juegan dos campeonatos, de cinco meses cada uno, por año. Demostrando la forma de pensar de los argentinos, el de fin de año que empieza en agosto se llama "Apertura" y el de principio de año que empieza en febrero se llama "Clausura".
En el Clausura reciente "estuvimos" muy cerca del último casi todo el tiempo, pero aquí el descenso de categoría se hace en base a los resultados de varios de los últimos torneos y no sólo del último, así que no tuvimos ese riesgo (hasta ahora...).
Bueno, no los aburro más... por hoy.

Saludos a todos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Myriam, pusiste tu último comentario MIENTRAS yo escribía el mío... je je: telepatía otra vez..?

Beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Yo creo que si Robertito :D

Por cierto, no sé si hayas visto en YouTube que hay quienes han hecho animaciones de como se visualizaría la destrucción del Carrefour y la reconstrucción del estadio. Pasión llevada a niveles extremos diría yo jejeje.

Roberto dijo...

No, no los vi. Voy a ver y te cuento.
¿Cómo se te ocurrió buscar eso...?

Myriam dijo...

Si, Victor, en la mañana estaba viendo un reportaje del famoso balón y ahí entendí un poco más el problema. Para los que no jugamos fut como que se nos hace indistinto si se usa un balón u otro, incluso hasta podríamos patear un balón de basket y nadie diría nada jeje.

Pero se pasan ¿no? ¿cómo les cambian el balón a la mera hora? pobrecillos, algunos de por si no meten goles ni con "balón cuadrado" como dice mi papá y ahora se los redondean como para aplicaciones telescópicas... mmmmm mal, mal.

Myriam dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJA! :)

No me preguntes eso Roberto.

Simplemente no hay respuesta.

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! :D

Roberto dijo...

Me llevo un rato encontrar lo que me decías, Myriam... estaba bajo el nombre "Vuelta a Boedo"... je je, se me hace imposible encontrarlo de casualidad, ¿no?

Beso.

Víctor dijo...

eeeee..... perdón....

¿es aquí donde se vienen a llorar las desgracias del mundial? pues...

BUAAAAAAAAAAAA-BUAAAAAAAAAAA

respirar, respirar,

BUAAAAAAAAAA-BUAAAAAAAAAAA

jeje, ¡qué malos somos! por suerte sólo he podido ver 20 minutos del partido, no más.

menos mal que los alemanes hemos empezado con buen pie.

y los argentinos tampoco lo hemos hecho del todo mal hasta ahora.

Aquí el camaleón Vistorvitz, en acción, jeje

Víctor dijo...

A los buenos jugadores, el balón les da igual.

Había un delantero inglés que jugaba en un equipo español hace unos años, muy buen rematador de cabeza, de quien se decía que si le lanzaban un cerdo volando, era capaz de rematarlo a gol. jeje

Víctor dijo...

Es sorprendente la suerte increíble que has tenido Myriam, al entrar en youtube y encontrarse con ese video... la probabilidad estadística era bajísima ;-)

Tambien me ha llamado la atención tus prisas por ver el lugar, jeje... ejem, me refiero a que Roberto puso su comentario a las 15:01, y tú ya habías visto el lugar a las 15:10.. a esas prisas me refiero.. :-P

Myriam dijo...

Si, ¡pásele, pásele!, allá al fondo están los pañuelos para llorar a gusto, o también están las hojas de lechuga para cortarse las venas como en mi caso.

¿Pues que pasó? yo hoy me desconecté del fut porque traigo atorada una #$%&* tarea (con perdón de ustedes) que todavía no acabo y ya tengo solo un ratito más para entregarla, pero si vi ¡en el metro! un montón de gente arremolinada (hombres, aclaro) frente a una tele viendo el partido donde hoy nos tocó jugar.

¡Ay Victrocito! te digo que con estos muchachos uno no gana más que para puros corajes.

Abrazos.

Myriam dijo...

Ah bueno!! es que esa animación (y otras cosas más) yo las había visto en el YouTube desde tiempo antes, no fue precisamente en ese momento que lo busqué.

Y el que remata un cerdo con la cabeza... mmm... interesante jejeje :) hiciste que me acordara nuevamente de los Muppets y su sección: "Cerditos en el espacio"

Myriam dijo...

Ya supe que pasó amiguito, como que este Mundial no está saliendo como esperábamos, es más, se está comportando de una manera caprichosa.

Hoy en la cena platicaba de eso con mi papá y mi hermano, y uno de ellos decía que había escuchado que la opinión general era que el Mundial hasta el día de hoy estaba dejando mucho que desear, es decir, que no estaba cumpliendo la expectativa de la afición y que lo único bueno hasta hoy había sido la goleada de tu selección alemana, y que eso del balón que se mueve mucho nomás era un pretexto pues, como decimos acá: "al mal músico hasta las uñas le estorban".

Pues a ver que tal nos va mañana, si le ganáramos a Francia sería una clara muestra de que los milagros existen.

Besos.

Roberto dijo...

Bueno amiguitos, 4 a 1 en la mañana Argentina es una buena forma de empezar el día. ¡¡¡Ahora todos con México!!!
Donde yo trabajo están pasando los partidos en varias pantallas así que me agendo para la tarde argentina ver ganar a nuestros amigos de México.
¡¡¡Vamos México!!!

Saludos para todos, y para Víctor: no te preocupes que España clasifica, y para Myriam: un beso.

Myriam dijo...

Creo que eres el único contento hasta el día de hoy Robertito :) ¡felicitaciones! la verdad es que si se lo merecen porque son unos buenazos.

Y yo al rato también me apunto para ver el partido, lo bueno es que estoy preparada para lo peor jejeje :D.

Más tarde me meto a comentarles mis impresiones, ojalá que sean buenas :P

Por cierto que ayer en la tele entrevistaron a algunos españoles aquí en México y estaban muy disgustados, decían que no sé cual jugador andaba muy distraído con la novia. Bueno! ya no sabían ni como sacar la frustración.

¡Ahí nos vemos!

Roberto dijo...

"... distraído con la novia..."

JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA

(respirar... respirar...)

JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA

(me hace acordar de cierto amigo mío...)

Víctor dijo...

Vaya vaya Myriam...

HEMOS ganado a Francia... sólo TENEMOS que empatar con Uruguay para clasificarnos para la fase de eliminatorias..

¡¡¡QUE BUENOS SOMOS LOS MEXICANOS!!!

Los que son malísimos son los pinches de españoles, jajaja..

Sobre lo que comentas, la historia es la siguiente: hay una periodista muy de moda (como periodista no vale gran cosa, pero tiene unos ojos impresionantes), que se ha hecho novia del portero de la selección española, Iker Casillas (que también es portero del Real Madrid). Después del partido que perdimos con Suiza (¡¡SUIZA!!, equipo formado por once banqueros despistados), esa misma periodista le hizo una entrevista en TV a su propio novio, en la que se les ve bastante nerviosos a los dos. Y esa ha sido la gran noticia en España, para que veas lo simples que son esos españoles que un mal día conquistaron nuestro gran país, México. :-PPPP

Aquí tienes la entrevista:
http://www.youtube.com/
watch?v=dvsAUWM1qiA&feature=related

Ah!, y enhorabuena también a Roberto, los argentinos también TENEMOS un equipo buenísimo.. ¿viste como Higuaín no era tan malo?

Víctor dijo...

Por cierto, Myriam... gran idea la tuya la de olvidar la física y dedicar tu blog al fútbol.. ¡el tráfico y los comentarios se han incrementado notablemente!

¿Qué será lo que tiene el fúbol?

Myriam dijo...

:) a ver Roberto, cuéntanos más de tu amigo :) ya me entró la curiosidad jeje.

Myriam dijo...

Ahora todo tiene sentido Víctor, con razón esos comentarios. Ya vi el video y mmmm... qué te puedo decir... (y es aquí donde se me sale la esencia de mujer)... ¡no está tan guapa! lo único que tiene son los ojos verdes y que está flaca... ¡¡bah!!.. como decimos aquí... "con que poca agua se ahoga" el portero y todos los españoles a los que les gusta jajajaja!!

Amigo verás que el próximo partido es el bueno y ojalá que metan al suplente de ese Iker, no vaya a salir otra vez "con sus cosas".

Myriam dijo...

Pues si Roberto y Víctor, no me quedó mas que rendirme ante la fiebre del futbol, es que ya saben que a veces se me sale lo patriota. Ayer acá fue un relajo, se cerraron calles e incluso hoy no es un día "normal" pues siguen los festejos y estan vendiendo banderitas mexicanas en las calles aunque no es septiembre.

Sin duda es un acontecimiento que a todos los mexicanos nos afecta en cierto grado.

Bueno, pues veremos como NOS sigue yendo los proximos días.

¡Animo a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...