jueves, 10 de junio de 2010

Sin presión no habría diamantes


Esta foto la tomé hoy. El letrero estaba pegado en la ventana de una oficina que se encuentra frente al salón donde tomo clase. Poesía y ciencia pura conjuntadas en una hermosa frase.

12 comentarios:

Roberto dijo...

Aunque suene increíble hace unas pocas horas estaba hablando con un amigo sobre los cambios de fase sólido-sólido y, en particular, justo nos referimos al cambio grafito-diamante y a los cambios entre las distintas fases sólidas del hielo, hielo I - hielo II - hielo III, etc. Está claro que no es un tema habitual de conversación.
¿Existirá la telepatía...?

Myriam dijo...

Yo creo que si Robertito, debe existir la telepatía. Yo tomé esa foto como a las 11:00 hrs de aquí de México, ¿tu a qué hora tuviste esa platica?

Yo creo que es una frase muy cierta que refleja una máxima absoluta de la naturaleza y de la vida en general. Ahora empiezo a sentirme afortunada de vivir frecuentemente bajo presión.

Beso.

Roberto dijo...

Myriam, esa conversación fue un poco más tarde, entre las 17 y las 18 o sea entre las 15 y las 16 de México.
Pero quizá en esa hora volviste a mirar la foto o el cartel ¿puede ser?

Beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

:) ya revisé y la foto en el blog la subí a las 3:36 de la tarde, justo en el intervalo que marcas.

Sin duda está comprobado que hemos establecido una conexión telepática muy buena y eso me agrada, nos podría ser de utilidad en algun momento.

Abrazos.

Roberto dijo...

Efectivamente, Myriam. Si pones el cursor sobre la fecha se puede leer: 13:31 del huso horario (-7) que es 15:31 del huso horario (-5) (la hora que usan ustedes en verano). Eso significa 17:31 del huso horario (-3) que es el de Buenos Aires todo el año.
En la Argentina, frente a una coincidencia así decimos la frase "creer o reventar".

Beso desde Buenos Aires, cerca de la medianoche...

Levemente dijo...

Poesía, ciencia... e incluso "realidad". Son los éxitos que más costaron alcanzar los que finalmente mayor valor tienen.

¡Pero que no presione demasiado, eeeehhhh!

Saluditos.

Myriam dijo...

Estoy de acuerdo, que presione pero no tanto que asfixie.

Saludotes.

Víctor dijo...

A también me parece una frase muy acertada. Los humanos somos mucho más resistentes de lo que nos creemos, y la presión nos hace mejorar.

Roberto.. ¿entonces vosotros no cambiais la hora en todo el año? Pensaba que sí, porque hace unos meses me pareció ver que había una diferencia de 3 horas entre nosotros, y ahora mismo veo que es de 5 horas (8:35 am aquí, y 03:35 am allí). Supuse que el incremento obedecería a la adopción del horario de verano por nuestra parte, y del horario de invierno por la vuestra.. pero si no cambiais, me habré equivocado al ver una diferencia de 3 horas.

Por cierto, ¿qué tal el invierno por allí? ¿mucho frío?

Recuerdas que te comenté una vez que había un refrán en España que decía "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".. pues este año el aviso se ha cumplido a rajatabla. Estábamos ya con 35º de máxima, y el día 9 de junio (40 de mayo) entró un aire del norte que dejó las máximas en 15º grados. ¡20 grados menos de un día para otro! Hay que hacer caso a las viejas, jeje

Ah, y ¡enhorabuena a los dos por esos poderes telepáticos!

Saludos

Levemente dijo...

La presión generalmente "obliga" más que a mejorar, a superar. Pero también hay seres humanosa los que un exceso de la susodicha sencillamente les aniquila.

Es como si le damos aire (presión) a un neumático y no paramos. ¿Qué ocurre finalmente? O a un globo, pa' que sea más ilustrativo.

Víctor dijo...

Estoy de acuerdo, Leve; mi afirmación anterior estaba coja, le faltaba la pata que le pones.

Como todo, es una cuestión de individuos y de equilibrio.

Roberto dijo...

Víctor, en la Argentina se hacen experimentos cada tanto con la hora oficial. Hemos tenido el huso horario -2, el -3 y el -4 respecto de GMT.
Pero, en general, volvemos a estabilizarnos en el -3, sin cambio en verano. Ahora estamos así desde hace un año y medio, si no recuerdo mal.
El correcto, desde el punto de vista de la geografía, sería el -4 al Este y el -5 (!!!) al Oeste de nuestro país.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Me olvidaba... por ahora muy poco frío aquí... ya veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...