miércoles, 7 de julio de 2010

Arriesgando el físico por una buena causa

Hoy después del Instituto tuve que ir a atender unos pendientes en el centro y abordando el metro llegué sin mayor problema a mi destino. Me bajé justamente en la estación que queda en la Alameda Central y caminé hacia la Av. Francisco I. Madero. Había bastante gente, de hecho ese rumbo siempre está lleno de gente, tanto nacionales como turistas y, como "peatona" solitaria, tengo como regla de oro nunca ir viendo el panorama como si fuera "de fuera", es decir, un punto importante de precaución cuando uno anda solo por esos lugares es ir directo a donde uno va y ya. Claro, eso es medio paranóico pues lo más probable es que si te sientas a ver las esculturas del Palacio de Bellas Artes o el quiosco de la Alameda, no te va a pasar nada, pero yo que si soy algo paranóica caminaba con cierto apuro para no tentar al destino y que alguien me pudiera molestar pues generalmente voy acompañada pero en esta ocasión no fue así.

Caminé sobre la Avenida Madero hasta llegar al local a donde iba, y luego, pues se me hizo fácil seguir caminando hasta que me encontré en la Plaza de la Constitución, que retraté en la entrada anterior. Yo ya ni me acordaba de que ahí estaba la pantallota, pero cuando vi un remolino de gente reunida recordé que hoy era el gran, gran partido de España contra los alemanes.

Y en eso me puse a pensar: ¿a quien conozco de España?... ¿a quien conozco de España? jajajaja (no se crean, es bromita) y yo, que soy la más "anti-tumultos-de-hombres" fui guiada por una fuerza extraña (quizá era toda la gente que iba a cruzar la calle y que estaba atrás de mi) hacia el lugar.

La explanada está cercada y había policias en las entradas y yo aún sin saber bien a bien que hacía ahí en hora pico, con la cartera (del dinero) en la mochila, sola entre un buen de barbajanes futboleros, a pleno rayo de sol, y demás etc's que nunca imaginé contabilizar, dejé que las policías revisaran mis pertenencias y después de lanzarme una mirada como de probable delincuente-hooligan, de repente ya ahí estaba frente a la mega-pantalla viendo el partido España-Alemania (¿whattt? hace un mes si me lo dicen jamás lo hubiera creído).

Era como el minuto 72 o algo así y de repente todo mundo gritó: ¡¡¡GOOOOLLLL!!! y entonces en ese momento cuando vi a todos los indivduos gritando y manoteando emocionados reaccioné y me dije: "¡¡AY CARAY (a decir verdad no dije "caray")!! TENGO MIEEEDO jejeje" pero pensé que los amiguis, especialmente Víctorcito (ahora 100% anti-pulpófago) deben saber que estuve aquí apoyando desde el corazón de la Mexico City justo en el momento cuando cayó el gol.

Entonces ya un poco nerviosa saqué el celular recordando en mi mente la voz de mi hermano que decía "¡No andes enseñando el cel, te lo van a volar (o sea, a robar)!" pero ni modo, tenía que sacarlo. Con la prisa, maldición, saqué el video de la repetición del gol con el teléfono vertical y hay que tomarlo horizontal para que no haya que acostarse para verlo correctamente, así que tomé otro segmento del momento, pero ya no fue lo mero bueno. Sin embargo tengo evidencia de que estaba ahí, festejando y debo ser sincera cuando digo que aquí en México apoyamos más a los de España que a los de Alemania, y eso lo digo porque estuve en el corazón de la ciudad, donde hay una muestra representativa de la población del país.

Bueno, pues ahí les dejo ese trozo de video. Cumplida la misión salí de ahí lo más pronto que pude preguntándome como el lado oscuro del fut me pudo llevar hasta esos límites de fanatismo :). Lo bueno es que hoy sé que no fui la única Lady-Princesa que en estos días tocó el underground donde sólo habitan los abobinables hombres del futbol, afortunadamente salí bien librada y debo admitir que me la he pasado bien (excepto cuando me la pasé mal el día que perdimos) jejeje.

Un abrazote a todos, en especial a los de España que esta noche deben de estar completamente afónicos de gritar y tomar cerveza fría. ¡Que bien!.


video

7 comentarios:

Levemente dijo...

Amigüi... ¡hasta yo me pasé al "lado oscuro" anoche! Eso sí, jamás me habría atrevido a tu gran aventura. ¡Qué asfixiante pol dió!

Yo gritar... como que no. Pero saltar a lo masai...¡yujuuuuuuu...!

Gracias por el vídeo que por un error de youtube ahorita no se ve. En otro momento accederé a o que... "te llevó a jugarte la vida".

¡Valiente, que eres una valiente!... Si es que donde se ponga una supernena... ;-)

Levemente dijo...

Pensándolo bien, no se si de youtube o blogger, o qué... pero que no se ve, ¡no!

Víctor dijo...

Myriam, me alegra mucho que sientas como propias las victorias de la selección española.. eso significa que aprecias sinceramente a tus amigos españoles que pasamos por aquí (sobre todo a tu amigüis del alma, ya lo sé, pero un poquito también por el resto de nosotros).

Es para mi una grata sorpresa saber que otros mexicanos también lo han celebrado.. algún día tendríamos que reunirnos la gente normal de todos los países para "ajusticiar" a los energúmenos que se empeñan en separarnos.

Yo tampoco puedo ver ese video de alto riesgo..

Levemente dijo...

Sigo sin poder el vídeo :-s

Víctor dijo...

Yo también sigo sin poder el vídeo.. :-P

Myriam dijo...

Pues yo si lo veo, que raro :(

Víctor dijo...

Ahora lo he visto Myriam.

Pues si te soy sincero, no me parece un ambiente tan fanático como lo pintas en la entrada.. los chavitos de enfrente parecen bien formales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...