lunes, 5 de julio de 2010

Miscelánea de Fotos #5

Ya tenía el celular un poco cargado de esas fotos que suelo ir tomando en mi diario caminar y ahora que finalmente medio que se ha puesto más tranquilo en trabajo, me he dado a la tarea de compartirlas con todos ustedes. A mi me gusta compartir estas imagenes porque así se pueden dar cuenta de como son los lugares por los que ando y conocerán un poco más la Ciudad de México. La descripción la pondré al pie de la foto:


Este es un auditorio-centro de convenciones que se encuentra en el campus de mi Instituto, tuve que ir hace unas semanas a una maratónica sesión de conferencias que duró desde las 9:00 a las 18:00 hrs, lo bueno es que hubo lunch incluído. Aquí me encuentro descansando un poco al aire libre mientras era la hora del refrigerio.

Una toma de la Alameda Central en el centro de la ciudad. Aquí es un importante punto turístico (aunque uno debe andarse con cuidado) ya que se puede respirar 100% el ambiente capitalino y se pueden mirar artesanías, comidas y gente netamente típicas de aquí.


En la Alameda comparmos estas papas con salsa picante. Esa salsa es todo un clásico en cuanto a sabores típicos se refiere. Es la "Salsa Valentina" y yo creo que no hay paisano que no sepa que es eso o que no la haya probado. Claro, en exceso si te va causando una gastritis pero de cuando en cuando es deliciosa.

Y ya que están de moda los retratos en los espejos les adjunto uno de una servidora y de la Baby-Camila (también llamada "Bebesauria-Rex") que cada día está más grande y que ese día a su santa madre le dió la inspiración de vestirla adecuadamente, así como una princesa debe vestir.

Aquí tomé una discreta foto de uno de los pasillos de una librería a la cual me gusta mucho ir: la Gandhi, ese día andaba buscando algo interesante ¡y lo encontré! (aclaro, fue un libro).

Una toma a contraluz de "La Familia" en Ciudad Universitaria, ya alguna vez lo he fotografiado y se los he mostrado pero tenía que hacerlo otra vez.

Este domingo caminando con mi hermano nos encontramos en el corazón del Centro Histórico de la ciudad esta Iglesia de la Cienciología de reciente construcción. La verdad me da curiosidad saber que hacen ahí, pero, por otra parte, viendo lo caro de la construcción (para ser una iglesia) me digo a mi misma que debe haber buen dinero involucrado rondando por ahí.

Una parada del trolebús sobre el Eje Central.

Una vista del Eje Central desde esa misma parada. Si se fijan allá al fondo, lejos, hay un cerrito con antenas, bueno, pues por ahí está mi Instituto.

La semana pasada estuve tomando un curso en el IIM (Inst. de Inv. en Materiales) de la UNAM sobre Análisis Térmico que resultó interesante. La hora fue un poco cansada, justo después de la comida, así que para no dormirse una compañera colega hizo una obra de arte en su cuaderno, pueden checarla en esa hoja de papel que se ve en la parte inferior jeje.

Mi profe de inglés utilizando un método práctico para abrir una ventanita que da un poco de ventilación al salón, jejeje, con todo el respeto que me merece.

¡Ayy! la siempre bienvenida michelada en tiempos de calor. Esta nos la tomamos en el barrio chino de la Cd. de México.

Y aquí está un arco que engalana la calle donde inicia el barrio chino.

Esta foto la tomé justo un domingo que jugó Argentina (antes de su juego de descalificación). Es tomada desde el auto y se ve la Plaza de la Constitución con toda una infraestructura armada para ver los partidos con una pantalla monumental y otra más en 3D patrocinada por la Sony, la monumental es gratis (aún está) pero para la 3D si hay que pagar por ver. El evento se llama "Fifa Fan Fest" y cualquiera puede ir a esa plaza y ponerse a ver los partidos en mega pantallón y sonidazo.

Otro ángulo del evento.

Enfrente al centro se ve la pantallota.

Uná última toma de un hotel cerca del edificio de la Lotería Nacional. Aquí pueden ver el tipo de transporte colectivo que circula por la ciudad

¡Saludos y ojalá que les hayan gustado las fotos!

7 comentarios:

Víctor dijo...

En la foto del espejo, no me queda claro quién es la bebita Camila, y quién es su tía Myriam..

Levemente dijo...

Me gusta mucho el suelo que lleva al auditorio y me gustará más… cuarto y mitad de sobri… ¡ñam-ñam!, me la guarde por favor que está pa’ comérrrrsela.

Aparte de las fotografías-espejo deben estar de moda las megapantallas para ver los partidos de fútbol. En mi ciudad también han colocado una.

¿Trolebús… es un autobús?

Myriam… ¡somos las reporteras más dicharacheras! ;-)

Myriam dijo...

Es fácil Víctor, la bebé es la de cabello cortito y la tía es la de la camiseta blanca :) jeje

Myriam dijo...

Si Leve, las piernitas son para ti jejeje.

¿Entonces pusieron pantallotas por todo el mundo? mira que bien que también halla mega-pantalla en Almeriópolis :)

Y si Leve, el trolebús es un autobús pero que funciona con energía eléctrica, por eso a esa ruta que circula por todo lo largo del Eje Central le llaman "Corredor Cero Emisiones", bueno, cero emisiones del trolebús porque todos los carros que circulan por ahí si producen su buen humito en mayor o menor grado.

Si Leve mira que tu y yo "no nos morimos de hambre" como decimos aquí, pues si un día de estos el trabajo en el laboratorio no remunera, bien que nos podemos ir de reporteras gráficas a cualquier medio impreso y haríamos un excelente trabajo :)

Roberto dijo...

Con respecto a la foto del espejo: me parece que la tía de Camila está cada día más bonita, ¿no?

Rosángel dijo...

De verdad amiga ¡qué guapa sales en la foto!

Saluditos.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! :D

Gracias, gracias...

ay ya me dio penita jeje.

Roberto: :-)

Rosángel: ¡que gusto saludarteeee!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...