domingo, 18 de julio de 2010

¡...Y comenzaron los festejos!

Mi familia sabe que el próximo domingo (día de mi cumpleaños) no estaré en casa por lo que hoy se encargaron de hacerme un pequeño y simbólico festejo adelantado.


Hubo un pastel, que no sé bien de que fue pero estuvo rico, no muy dulce porque yo soy facil de empalagar y eso ellos lo saben, y lo acompañamos con un cafecito y algo de buena plática.

Me dijeron que al momento de apagar la vela, que tenía forma de estrella rosa, pidiera un deseo. Lo que no sabía es que "dicen" que había que poner un anillo alrededor de la flama de la vela para que ese deseo se me concediera. Nunca había oído de esa costumbre pero para asegurarme que se cumpliera accedí a ponerlo. Lo malo es que no uso anillos y mi hermana tuvo que prestarme uno: el de su graduación de la licenciatura que usa siempre jeje. Aquí una foto del detalle de la vela y el anillo:


Después todos corearon: "¡que le muerdaaa, que le muerdaa!" porque aquí tenemos la costumbre de que el celebrado le muerde directamente al pastel mientras todos los demás aprovechados te sumergen alevosamente en el. Luego me tomaron fotos con la cara llena de merengue y finalmente hubo foto mía dándole beso a todos los presentes dejándoles un pequeño recuerdo embarrado en la cara.

Si observan bien, la leyenda del pastel dice "Felicidades... Tía Mimi" :) entonces ahí me enteré que la que había organizado todo el realajo fue la pequeña Camilita, lo cual me dio mucho gusto. Bueno, que bien que se acordó de mi pues he estado cumpliendo con mi papel de tía: en las mañanas antes de salir de casa me la siento en las piernas y le doy fruta, le hago "avioncito" y la llevo al mercado en su carreola, lo único malo con eso es que al hacerlo todo mundo juraría que soy una señora con bebé propio y eso no es muy buena publicidad para mi, pero ¡en fin! es el precio que una paga por tener una sobrinita que es toda una princesita como su tía. Bien, pues les dejo una nueva imagen de la anfitriona del pastel.



¡Saludos amigos!

13 comentarios:

Levemente dijo...

¡Hummmm menuda pinta tiene ese pastel, ñan-ñan!

Me ha llamado la atención lo del "anillo de graduación de la licenciatura"... ¿Es costumbre por allá hacerse con un anillo al licenciarse?

Je, je, así me gusta... que la que reconoce a la princesa peque se reconozca como tal pero algo más grande. ¡Viva la autoestima!

¡Hummmm... menuda pinta tien el otro pastel... o sea la sobri, ñan-ñan!

Myriam dijo...

Quedó todavía un buen trozo para compartir con los amigos, así que pásame tu platito que de comparto una rebanada.

Lo del anillo si es una costumbre de por acá, sobre todo al terminar la carrera profesional, ya sabes, los de la generación se sacan la foto grupal a veces vestidos con togas, a veces hay una ceremonia de entrega de diplomas y finalmente los interesados mandan a hacer su anillo donde en letras microscópicas les graban el nombre de la carrera, generación, el logo de la escuela y si cabe, algo más. Yo no tengo nada de eso porque es opcional y en mi universidad no se organizaron pero mi hermana si lo tiene y lo usa.

Y pues claro, yo siempre he dicho que soy una princesa y tengo por amigos a una sirena, a un cónsul romano y a un chico superpoderoso, entre otros :) lo malo de todo es que alguna vez ya llegué a la conclusión de que los príncipes no existen así que mi destino es cruel jejeje, mas me vale no quedarme dormida porque si no nadie me va a venir a despertar :)

Saludos!

Rosángel dijo...

Amiga,

Te mando un abrazote adelantado por tu cumple y mis mejores deseos para que te la pases excelente en Argentina (ya nos presumirás las fotos).

¡Felicidades!

Víctor dijo...

Me apunto también lo de "sumergir alevosamente al celebrado en el pastel".. el próximo que sople unas velas en mi presencia, aprenderá una simpática costumbre mexicana, jaja.

Se acerca el día del viaje, uuuuuuuuu.. :-)

Levemente dijo...

Qué curiosas las costumbres de cada lugar...

Bueno amigüi, ya sabes que pienso que pa' tener al lado un príncipe que destiña... mejor nada. Peeeeero, mientras hay vida, hay esperanza.

También echo de menos el dibujo que hiciste a mano en la cabecera del blog. Quedaba encantadoramente encantador.

Levemente dijo...

Pues ya no lo echo de menos ;-)

Myriam dijo...

¡Gracias Rosángel! que linda, pues si me voy y mi intención primordial es pasármela bien. Trataré de tomar una infinidad de fotos para compartirlas con todos.

Igualmente espero que estés teniendo unas excelentes vacaciones y que el año te esté tratando de maravilla.

Abrazos!

Myriam dijo...

Si Víctor, sabía que te podría gustar esa costumbre de empujar al festejado hasta el fondo del pastel jaja. Para que aprendas mucho mejor la técnica te encontré dos ejemplos. En el primero, la víctima, perdón, el cumpleañero coopera y lo hace voluntariamente y en el segundo lo hace voluntariamente a fuerzas jeje puedes ver que hasta hay uso de la violencia.

Ambos casos son muy divertidos.

¡Saludos!

Myriam dijo...

Levecita, tus deseos son órdenes. Ya regresé el título dibujado a su lugar. Ahora veo que las letras me quedaron un poco chuequitas pero creo que se entiende :)

Beso.

Levemente dijo...

Dices bien al llamar al homenajeado-a "víctima", je... menudas tradiciones, je-je

A propósito... cuánta torta-torta futbolera, deben estar de moda.

Tus letras quedaron perfectas y bien lindas.

Víctor dijo...

jaja, muy buenos esos vídeos.. lo que no me cuadra es que lo hayas hecho tú, pensaba que eras una chica formal :-)

A mi también me gusta que hayas vuelto a poner tu dibujo.

Víctor dijo...

Feliz cumpleaños, Myriamcitaaaaa!!!

Myriam dijo...

Graciaaaas Victorcitoooo!!

Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...