miércoles, 8 de septiembre de 2010

7mo Concurso

Bien, pues ya han visto mi entrada anterior y si lo notaron jamás dije a que que ciudad fuí ni tampoco el Instituto que visité, así que con los datos que les dí durante la narración y las fotografías con las que la ilustré, les planteo este concurso que consiste en que determinen el nombre de la ciudad a la que fuí y el premio será esta bonita tarjeta postal que traje de ahí, claro, le "borré" el nombre que venía escrito en la franjita central para no darles el dato.


Yo supongo que no está exageradamente difícil el concurso, sólo quiero el nombre de la ciudad y se llevan a casa la postal, ahora que si también me dicen el nombre correcto del instituto no será una ¡sino dos postales! (diferentes claro).

Así que si alguien se anima espero sus respuestas aquí en el blog, el primero que atine es el ganador.

Y como nota al márgen les digo que al último concursante que acumuló tres concursos ganados ya se le entregaron sus respectivos premios y por eso es que lo borré de la lista de ganadores y tiene que empezar de nuevo a acumular, y a Roberto y a Angel sólo les falta ganar un concurso más para que se les hagan llegar sus premios acumulados a sus manos.

Así que ¡manos a la obra! y ojalá que se animen a participar. No digo "mexicanos abstenerse" porque no hay mexicanos que participen en los concursos, pero si alguien de aquí quisiera participar será bienvenido, aunque no creo que les motive mucho ganar una postal de un sitio al que quizá fueron a comer el domingo pasado, y el antepasado también jejeje.

15 comentarios:

Gamar dijo...

Es la ciudad de Monterrey

Roberto dijo...

Todavía no tengo claro cuál es la ciudad, pero quería comentarle al amigo Gamar que para ir del DF a Monterrey en una hora se necesita viajar a nueve décimas de la velocidad del sonido.

Sigo tratando de encontrar qué ciudad es.

Un abrazo para todos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Myriam, voy a arriesgar porque no tengo evidencia concluyente, solo indicios, pero sabes que me interesa ganar tus concursos:
Se trata de la ciudad de Tepoztlan en el estado de Morelos.
¿¿Habré ganado??

Besos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Gamar, en realidad si te me fuiste un poquitín lejos :) Monterrey esta en un Estado ya fronterizo del país y pues en esta ocasión no es la respuesta :)

De todos modos es un muy buen pretexto para mandarte un beso grande hasta donde te encuentres.

Myriam dijo...

Roberto... Físico tenías que ser jejeje :)

Con respecto a tu propuesta te diré que estás caliente, caliente como decimos aquí, pero no.

Por cierto que Tepoztlán es un pueblito in-cre-i-ble, yo fui ya hace un buen tiempo y no sabes la buena vibra que se respira ahí. El mayor atractivo de ahí a mi parecer es el cerro del Tepozteco que uno lo sube armándose de mucha energía porque es pura subidita en roca, pero estando en la punta se siente algo muy agradable, de hecho hay unas ruinas arqueológicas y la gente a veces va a hacer rituales energéticos allá arriba.

Pero no es :( mira, yo hice la prueba y me dije: -si fuera yo, ¿como lo buscaría?- y entonces metí uno de los datos que dí y hasta me salió el mapita donde resaltaba el nombre de la ciudad. La verdad es que creo que está más sencillo de lo que parece y si tratan de buscar alguna foto de ese lugar y las comparan con las mías, seguro atinarán.

Un beso también para ti.

Roberto dijo...

Gracias, Myriam... seguiré tratando de encontrar el lugar.

Besos.

Gamar dijo...

Bueno, Google no es infalible y por apurarme a responder no miré el mapa a ver si estaban cerca. Pero vi una fotos con cerros muy similares a las tuyas, en fin.
ya sabemos dos que no son.

Roberto dijo...

Mi querida Myriam, creo que interprté tu sugerencia del comentario más arriba de éste:

Es Cuernavaca, Estado de Morelos.

¿¿¿Acerté ahora???

Besos para ti desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Y el nombre podría ser:

Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Besos, nuevamente.

Gamar dijo...

Ya esta , es Cuernavaca

Gamar dijo...

Ups, ando lento hoy

Myriam dijo...

Roberto: ¡¡¡Has acertado!!! Felicitaciones sinceras, te has llevado tus dos tarjetas postales pues esa es la ciudad y el Instituto es el que mencionas.

Creo que si ayudaron los tips que les dí.

Gamar: Bueno, ya vendrán más concursos, quizá alguno de ellos se te dé más rápidamente.

Un abrazo para los dos :)

Roberto dijo...

Gamar, ha sido un gusto competir contigo y, realmente, la diferencia de tiempo ha sido mínima.
Tal vez Myriam podría considerar la posibilidad de enviar una tarjeta postal a cada uno, ¿no?

Saludos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Roberto, en este momento pienso que lo mejor será cumplir lo que prometí o si no puedo perder credibilidad ante los participantes y te mandaré a ti tus dos postales de la bella ciudad de Cuernavaca.

¿Sabes como le dicen a ese lugar? "La ciudad de la eterna primavera", y le dicen así por su clima siempre tan cálido y amigable para vivir.

Pero igual un día de estos le mando a Gamar una colección de tarjetas postales nomás por el puro gusto pues para mi lo importante ha sido su entusiasmo en participar.

Besos para los dos.

Víctor dijo...

Si Myriam dice que el pueblo se llama "Cuernavaca", entonces su nombre real debe ser "Vacacuerna"...

Por tanto, participo en el concurso con la solución: ¡¡Vacacuerna!!

¿¿¿acerté???, ¿¿¿acerté???

respirar, respirar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...