martes, 14 de septiembre de 2010

Cumpliendo mi misión

Mh: Mi hermano.... Yo: Yo

Mh: -Mamá, mañana voy a la Expo-Can en el World Trade Center-
Yo: (quedándome pensativa unos momentos) -¿Vas a ir con Guadalupe?-, pregunté
Mh: -Si-
Yo: -¿Pues no que te iba a acompañar yo?- le pregunté arriesgándome a que dijera: "Ah si es cierto ¡vamos!"
Mh: (Sólo levantó los hombros haciendo cara de "¿pues que te digo?")
Yo: -Ah órale, pues es que ya no me dijiste nada-
Mh: -Si quieres vamos-
Yo: -¡Ay no! nadamás voy a ir a hacer mal tercio-
Mh: (Con cara de incredulidad fastidiada) -¡Pues si no voy a andar así!- dijo haciendo ademanes de abrazar y besuquear a una novia imaginaria
Yo: (Riendo por dentro pero poniendo cara de descontento) -¡Ay no!-
Mh: -Vamos, y luego ya te regresas- dijo con cierto aire de sincero interés
Yo: -¡¡Ah!! ¡entonces me dejarías sola!-
Mh: (Extendió las manos haciendo cara de ¿Pues qué hago?)
YO: -No, así menos- (me empecé a reír por dentro)

El comía su enorme plato de cereal con chocolate mientras yo pensaba que si me comiera todo eso me pasaría repitiendo la leche toda la noche. Mi mente se iluminó y le hice una pregunta sabia poniendo cara de ávida curiosidad:

Yo: -Oye, ¿y va a haber perros?-
Mh: (Sólo pudo dejar la cuchara y mirarme con cara de una mezcla de compasión y fastidio, como diciendo "No me enojo pero ¡no ma...!")
Yo: (¡JAJAJAJAJA! :-D reí para mis adentros y esbozé una sonrisa). Seguí comiendo mi trozo de queso dejando concluso el tema. Creo que hoy el remate lo dí yo. Me sentí satisfecha.

No importa si hay 14 años de diferencia entre los dos, mi misión como hermana mayor es hacer desatinar de cuando en cuando a mi hermano "pequeño" así como lo hizo mi hermana conmigo y como lo hubiera hecho alguien con ella si hubieramos tenido otra hermana más mayor. Y hoy tuve tiempo y ánimo.

Nos podíamos ir a dormir tranquilos con el espíritu convencido de que verdaderamente somos hermanos, de esos de los de a deveras.

3 comentarios:

Víctor dijo...

jeje, no se vale abusar del hermano pequeño..

Gamar dijo...

Pobre pibe.
Yo con el que me sigue, que le llevo 5 años, fui malísimo. Lo ignoraba a no ser que lo necesitara y el pobre con tal de estar conmigo hacía lo que fuera.
Fui un muy mal hermano con él. Pero hoy nos llevamos muy bien y nunca me mostró rencor. Creo que no lo merezco.
Te dejo un beso

Myriam dijo...

Víctor: El también a veces me hace ver mi suerte jejeje.

Gamar: Pues es que los hermanos menores siempre vamos a ver con respeto a los mayores y tambien siempre he pensado que dentro de los límites de lo normal, no importa que tan feo te trate alguien de tus hermanos, a ellos siempre se les tendrá un amor inquebrantable.

Beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...