domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Esa es la actitud!


Hoy acompañé a mi papá a comprar unas cosas al centro y después de encontrarnos que gran parte de las avenidas principales están cerradas (por los festejos de la semana que viene) pasamos por "La Merced", uno de los mercados más populosos de la ciudad donde uno consigue de todo a buen precio si se es suficientemente valiente como para meterse entre la muchedumbre.

Ahí vi a este trío encantador que sin mayor problema iban caminando por abajo de la banqueta para evitar las congestiones, y aunque ya venían bastante instalados con el espíritu nacional, se detuvieron en un puesto de adornos mexicanos para complementar su atuendo patriota. A mi me encantaron y les tuve que tomar una foto, eran un verdadero poema mexicano andante.

Por lo menos la pequeña Camila ya ha seguido sus pasos y ya está lista "para echar el grito" que es la tradición en la noche del 15 de septiembre, si no, juzguen ustedes mismos (aunque el águila de su falda parece más bien un polluelo):


Y para complementar, les dejo nuevamente un video de Pedro Fernández (antes Pedrito) interpretando una canción clásica de la música mexicana:

10 comentarios:

Roberto dijo...

Pues Camilita va estar muy bonita y patriota con esa ropita, Va un beso para Camila y otro para su tía.

Myriam dijo...

Seguro que si Roberto. De hecho creo que la tía tiene por ahí una blusita más o menos del tipo, yo creo que la voy a sacar ese día para estar a tono.

¡Gracias por el beso para las dos!

Víctor dijo...

¿En qué consiste eso de "el grito"? Nada bueno para los españoles, supongo.. :-)

Myriam dijo...

Bueno, lo de "El Grito" es una ceremonia que se hace cada año donde el presidente sale a ondear la bandera al balcón del palacio nacional y grita unas consignas patriotas y todo mundo grita: "¡VIVA!" pero, no no es que salgamos a gritar a la calle -#%@&#$ españoles- ni nada de eso ¿ehh? quedemos claros en eso :D

Ahí te va una muestra de lo que pasará mañana.

Abracitos para ti :) que eres tan güerito y tan querido.

Myriam dijo...

Ay disculpa! no puse el link que quería poner, "aquí va".

Víctor dijo...

Ahora entiendo mejor lo que es El Grito, y me uno al evento.

¡VIVA HIDALGO! ¡VIVA MÉXICO! ¡MUERTE A LOS GACHUPINES! (ups, me entusiasmé demasiado.... retiro lo último jeje).

En serio, deseo que hayas pasado unos magníficos días de celebración, y que le vaya todo muy bien a tu país.

Un abrazo

Myriam dijo...

Si Víctor, han estado tan buenos que otra vez siento que subí como veinte kilos, nuestra comida nacional suele ser muy deliciosa pero pesada, si yo fuera japonesa comería puras verduritas hervidas pero acá por mis tierras se come en serio :)

Beso.

Levemente dijo...

¡Qué linda Camila!

A mí me encantan esas camisas y vestidos típicos de tu tierra. Todo bordaditos.

Tuve uno que me lo trajeron de allá, pero pasó a mejor vida. Y en mi armario hay una camisa que da el pego, pero no es genuina.

¡Es que son muy... alegres!, esa es la palabra.

Y la música pues ya te dije alguna vez... rechula, rechula. Los gritos no, ves, je.

Myriam dijo...

Bueno amiguis pero la diferencia es que ahora ya tienes una mexican-amiguis que en cualquier momento y sin problema te puede enviar una blusita de esas bordadas.

Beso!

Levemente dijo...

¡Oh!, je. Guapaaaaaa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...