viernes, 10 de septiembre de 2010

Gastar o no gastar

Hoy me llegó el estado de cuenta de la tarjeta y me fui un poco para atrás, claro, uno siempre tiene la opción de pagar por partes pero yo trato de ser cumplida y cada que llega el recibo voy y lo liquido de un solo golpe. Quizá en esta ocasión no podrá ser así y es que la inscripción al congreso de octubre fue un poco cara, casi tan cara como lo que me costaría un modesto fin de semana en Cancún todo incluido (Myriam, ya aleja esos pensamientos de tu cabeza, todo lo quieres contar en función a su equivalencia en días de vacaciones, entiende que esos tiempos ya pasaron).

Y bueno, según el registro de mi inscripción con eso he pagado: One copy of the proceedings with CD-ROM, coffee breaks, reception, and admission to banquet... algo un poco alejado a un all inclusive en Cancún :)

Pero también me emociona el congreso, claro que si, ya está confirmado que aceptaron mi trabajo y ya están hechas las reservaciones. Ahora lo que me preocupa es el congreso en si, o sea, la parte medular del asunto.

No les negaré que cuando me dijeron que voy a presentar en modalidad "poster" y no en presentación oral, en el fondo me sentí aliviada. Claro, hubiera sido aún mucho más emocionate el super reto de dar el tema ante una audiencia pero ya no dependió de mi así que quedó como poster, de todos modos me tengo que preparar.

Y es ahí donde recuerdo mis dificultades y los demonios (bueno, en realidad solamente es uno) que me ha perseguido desde chiquilla, y ya saben cuál es: el fabulosísimo inglés. Aún recuerdo cuando en mis tiernos años de infancia mi primera escuela fue el "Happy Learning School", una escuelita privada (y digo escuelita porque era para puros niños chiquitos) donde nos hablaban en inglés. Aún recuerdo que la maestra nos enseñaba cartones con imágenes y nosotros decíamos a coro: ¡Umbrella!, ¡Mother!, ¡Car!, ¡Water!, dice mi madre que en aquél entonces era buena para eso, luego en la primaria tomaba clases también, en la secundaria igual, y en la prepa lo tomé un año, debo decir que tomé un año de francés y creo que se me daba pero no lo practiqué más y se me olvidó. Luego en la uni también estudié, en la mestría también, luego en el doctorado me metí a clases super-intensivas y ahora incluso estoy en talleres de conversación. ¡Estoy metida hasta fondo con el inglés! pero...¿¡¡Por qué a la hora de la verdad algunos cables se cruzan en mi cerebro y no doy "pie con bola"!!?.
Una chiquilla saliendo del Happy Learning School sosteniendo sus obras maestras.

Y es que para mi no hay nada más chocoso, molestoso y penoso que tener que hablar en inglés. Deveras que es como si me pusieran a cantar "Una furtiva lágrima" a todo pulmón en pleno metro en hora pico. O sea, en pocas palabras, siento que hago "el oso".

Pero me han dicho que no pronuncio mal y que de hecho, lo hago bien, pero ¡Nooo! mi auto-exigencia me dice que si no lo hago perfecto mejor no lo haga (ya estuvo que entonces nunca hablé pues ni mis mismos profes lo hablan perfecto).

Bueno, pues en menos de un mes tendré "la bronca" encima. Yo no sé como diantres le voy a hacer pero tengo que hablar. Ahora si no voy a ir con nadie con quien hacer más pasadero el trago ni con quien reirnos a carcajadas de nuestros "pininos" tratándo de darnos a entender.

Y es que no sé si ya les conté pero mi último paso por una migración gringa fue de película cómica. Si mis padres hubieran visto dirían: -¡Y pa´que tanta bendita escuela de ingles!- si lo único que acerté a decirle al oficial del módulo fue: "Student... three days" (y eso creo que lo escribí mejor que como lo pronuncié) mientras mejor sacaba el papelito de la invitación al congreso para que el oficial lo leyera y le diera las explicaciones por mi, ¡que mal!. Se los conté a mis amigas y nos dolió la panza de tanto reír ¡y eso que yo era "la abusada" de las tres!.

Bueno, pues espero haber mejorado de aquél antonces para acá pero yo puedo calificar eso que me pasa como un "pánico escénico" a la hora de tener que emitir sonidos guturales que me resultan extraños. Trato siempre de practicar cantando canciones en inglés. Cuando me gusta una busco la letra, la imprimo y de repente la saco en la calle para irla repitiendo al mismo tiempo que la escucho y esa es una forma divertida de practicar, como por ejemplo aquella que dice:

I want your love
And I want your revenge
I want your love
I don’t wanna be frieeeends...

Esa es una buena canción que me hace recordar mi situación de deudora porque hace unos días anunciaron que Lady Gaga viene a México y fue ahí donde empecé a preguntarme: ¿Gastar o no gastar?... ¿gastar o no gastar? porque para comprar esos boletos en preventa exclusiva hay que dar tarjetazo forzoso. Y entonces pensé que no debería hacer más rico a quien es ya rico de por si.

...Pero es Lady Gaga y quien sabe cuando más vendrá. ¡Total!, ahuyenté esos pensamientos de mi mente y con el dolor de mi corazón me enteré que se agotaron los lugares. Pero mi hermano le echó sal a la herida: -¡Pues los hubieras comprado!, total, si no vas los vendes y le ganas- y yo: -¿ah pues si verdad?-. Pasó.

Pero ayer me entero que se abrió una nueva fecha y el 13 y 14 será la venta. Mi bolsillo está en un momento difícil y yo estoy sufriendo un poquito porque quisiera ir.

I want your love and
All your lover’s revenge
You and me could write a bad romance
¡Oh-oh-oh-oh-ooooh!

Todo puede pasar y no descarto la posibilidad pero la sensatez me dice que no sea abusiva con la vida, ya bastantes buenos momentos tengo como para codiciar otros más, sobre todo cuando son un poco caros.

Bueno, mientras me conformaré con escuchar las joyas musicales de Lady Gaga y este video que me encanta. Yo no sé por que las mujeres nos ponemos tan locas cuando vemos a los hombres ejecutando bailes que muestran la parte sensible que hay en su interior. Bueno, si yo viera a un novio mío bailando así, inmediatamente me le aventaría encima (aunque no sea una varita de nardo como los del video) jejeje.

9 comentarios:

angel lago villar dijo...

Ja,ja..¡¡Qué buena entrada!!

Ja,ja..¡¡Y qué buen video!!

Yo te recomendaría: darle alegría tu cuerpo; así que disfruta lo que puedas: ¡¡Compra los boletos!!

Lo del ingles es que a mi me pasa igual o peor.
Mis jefes alemanes y no veas el miedo que da ver a un alemán de dos metros que te dice:
¡¡HER FATHER!!
:-D

Puedo darme a entender, en el idioma ingles, pero me cuesta muchisimo entender lo que me dicen.
Si puedo siempre les digo: By email, please.

Pero hay que ser valientes y no perder ninguna oportunidad para hablar ingles.

En mi caso, no creo que lo domine nunca...

Esto me recueda un chiste que es muy viejo y malo:

Le dice uno a otro:"Oye ¿Tu dominas el Ingles?"
Y el otro le contesta: "Hombre, si es bajito y se deja"

En fin, amiga, que no le des tanta vuelta a la cabeza, no pienses tanto las cosas, y disfruta...COMO LOS DEL VIDEO!!!

Un besito muy fuerte.

Levemente dijo...

Hay cosas, Myriam, que con intentar hacerlas lo mejor posible, sin llegar a la “perfección” (utópica por lo demás), ya es bastante. Si a ti te tocó con el inglés pues… :-)

Además, no hay mal que por bien no venga porque… ¿y las risas que os echáis gracias a tu anecdotario?

¿Gastar o no gastar… that is the question? Que diría Hamlet. ¡Ah no!... que diría el sistema… y los que formamos parte de él.

¡Plof!

Pd. Qué gran aria “Una furtiva lágrima”.

Gamar dijo...

Ah, pero con el idioma es solo cuestión de práctica.
Con irte a vivir un tiempito a lo de tus vecinos enseguida lo dominas.
Yo creo que con un año alcanza.
Y en cuanto a gastar, si es para darnos un gusto, siempre vale la pena
Beso

Myriam dijo...

¡jajaja! Ángel, pues quizá si tomaré tu consejo. Anoche estuve piense y piense que hago con lo del dinero y decidí que voy a pagar todo de una vez no importando que me quede corta este mes y así el mes que viene voy a estar tranquilita.

Como no queriendo le platiqué a mi hermana y me dijo -¡Si, si paga de una vez!- entonces dije -¡Ok!, oye, y es que también quiero ir a ver a Lady Gaga y aparte no tengo con quien ir pero es hasta mayo y yo ni sé que será de mi para esas fechas- y me dijo: -esta bien, yo voy contigo-. Entonces de ayer a hoy hay una pequeña estela de esperanza... pero aún ni yo sé bien.

Por otra parte, que risa eso del ¡¡HER FATHER!! jajaja, me imagino la escena y me sonrío y también esta bueno el chiste :) algún día se lo contaré a alguien.

Y también seguiré tu consejo ese de darle alegría al cuerpo (como la Macarena ¿no? jeje) que al final de cuentas eso es lo que importa en esta vida.

Beso!!!

Myriam dijo...

Pues si Leve, de momento es traumático el quedarse con cara de interrogación pero después al contárnoslo es de lo más gracioso.

Y el aria si está buena, no conozco muchas pero esa si me gusta.

Un abrazo fuerte amiguis!

Myriam dijo...

Gamar, eso es lo que he pensado, dicen que uno cuando ya tiene el problema enfrente es cuando de repente todo aquello empieza a fluír espontáneamente. Yo creo que solo es miedito que hay que vencer.

Y con la tuya ya son dos opiniones que me dicen que invierta en los boletos, tengo de aquí al 13 para seguirle pensando, pero sé que si no los compro voy a ser desdichada cuando venga y yo no vaya.

Te mando un abrazote :)

Víctor dijo...

El perfeccionismo es un defecto grave para aprender un idioma, pues no hay otro secreto que practicar desde el principio, como ya ha dicho Gamar. Ya verás como te haces entender perfectamente cuando tengas hambre y no sepas dónde esta el comedor.

Menos mal que ha pasado ya el 13 y no tengo que opinar sobre los boletos, porque no sabría que decirte.

Víctor dijo...

Se me olvidaba.. ¡vaya niña más formal que eras!.. quién iba a decir que de joven te la pasarías continuamente en la fiesta.. ya sólo te queda convertirte en la Lady Gaga mexicana (camino llevas) para completar tu transformación.

Myriam dijo...

Víctor, pues ya pasó el 13 y lo que hice fue decir -no voy a pensar en eso, no voy a pensar en eso- porque tengo pendiente comprarme una cámara fotográfica y como que ya es darme muchos gustos en poco tiempo. De todos modos sé que en su momento lo lamentaré :)

Y pues mira que para asuntos "oficiales" soy formal, pero ya en confianza si soy tremendita, no tanto como quisiera pero si un poco.

¡Beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...