viernes, 3 de septiembre de 2010

Pisando los terrenos del Gran Maestro

El Lic. Delellis en su oficina.

Como ya les he platicado en alguna otra entrada Roberto, gran amigo mío y del blog, fue mi anfitrión durante el viaje que hice a Argentina en julio pasado. Como anfitrión fue el mejor y como persona mucho más, creo que soy muy afortunada al contar con él y con todos mis demás amigos del blog pues son los mejores que existen.

En esa ocasión dimos una caminata por los rumbos de la Avenida Madero donde se encuentra su lugar de trabajo y me invitó a pasar a conocerlo, lo cual le agradezco enoooormemente. Digamos que era uno de los "atractivos turísticos" que obligadamente tenía que visitar durante mi estancia allá y él cumplió mi deseo.

Aquí arriba obtuve una vista de la fachada del ITBA donde él trabaja, fue difícil porque pasan numerosísimos camiones y trailers sobre esa avenida, pero logré obtener una toma más o menos despejada de vehículos.

Cuando estuve ahí casi me tuve que tallar los ojos y pellizcarme pues ¡no era un sueño ni una foto en Internet!, ¡¡estaba en el ITBA!!.

Debo mencionar que son admirables las medidas de seguridad que imponen para entrar a las instalaciones lo cual me parece perfecto, y ya que estuve adentro Roberto me llevó a dar una vuelta por las aulas, los pasillos y demás áreas de su Instituto, no había mucha gente así que pude observar todo cómodamente y con el mejor guía que pude haber tenido.


Arriba pueden ver un par de tomas de su oficina, espero no estar revelando más información de la debida, claro, pedí permiso previamente para mostrarles la intimidad de su casi segundo hogar.


No pude dejar pasar el hacer una toma de la solución de un examen que estaba afuera de su oficina. Ver sus trazos hace que me den ganas de abrazarme a la vitrina pero imaginarme ser su alumna si me provoca un poco de pánico jejeje.

Y luego, ¡que nos subimos a la azotea del edificio! y ¡¡bufff!! estaba haciendo un frío de esos de Padre y Señor Mío pero la vista era increíble así que aproveché para hacer algunas tomas de Puerto Madero, uno de los lugares que no podía dejar de vistar, de hecho cuando algunas personas supieron que iba a ir para allá me dijeron: "Lo único que no debes dejar de hacer es invertr un dinerito para irte a comer un corte de carne así de bestia (haciendo un ademán con ambas manos delimitando un bultote imaginario) a Puerto Madero... aunque no te lo acabes :)", y claro que eso fue lo que hice en compañía de Roberto en un restaurante ubicado en la planta baja de uno de esos edificios anaranjados que aparecen en la foto, pero eso seguramente será tema de otra entrada.



Entonces aquí arriba pueden ver un par de vistas de Puerto Madero desde la azotea del edificio donde trabaja Roberto. Me sentí privilegiada en verdad.

El me dijo que hace algunos años los edificios del Puerto estaban un cuanto abandonados y no era precisamente un lugar muy agradable para visitar, pero que de un tiempo para acá alguien decidió remodelar y darle vida nueva al lugar y ahora es uno de los sitios más nice de Buenos Aires. En realidad, con tanto güero/a guapo/a deambulando por ahí, a mi todos los sitios de Buenos Aires que conocí me parecieron muy nice.


Por último, una toma de algunos edificios del Puerto cobijados por un hermoso cielo bonaerense.

¡¡Zaz!! que impresión: lugares bonitos, gente bonita, comida bonita... Como que ya me estoy regresando un día de estos.

Finalmente, un agradecimiento marca NO TENGO COMO AGRADECER a Roberto por su hospitalidad y su apoyo durante mi estancia. Aún conservo el buen sabor de boca de la experiencia, y también le envío una felicitación por las conmemoraciones de su blog.

21 comentarios:

Víctor dijo...

jeje, veo que Roberto intentó impresionarte.. ¡y lo consiguió!

Un abrazo a los dos

Myriam dijo...

Víctor: ¡jajaja! :) pues ¿qué te puedo decir? es fácil que uno se impresione cuando las cosas alrededor son impresionantes :)

Y es raro, porque mira, mi México también es impresionante pero eso ya lo tengo más o menos conocido, entonces conocer cosas nuevas siempre es interesante :)

Y ¡jajaja! :) no sé si lo intentó o lo hizo a propósito (habría que preguntarle a él), pero creeme que hay muchas otras cosas que también me impresionan MUCHO y que no necesariamente están en Buenos Aires.

Beso para ti :P :P :D

Roberto dijo...

Mi querida Myriam, muchas gracias a ti por tu visita y también muchas gracias por tu muy bien ilustrada reseña de la tarde en el Itba.

Un beso desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Para Myriam y Víctor: en realidad la idea no era exactamente "impresionar" sino poner en práctica un pequeño acuerdo previo plasmado en la frase "lugares no muy agradables hay en todas las grandes ciudades... ¿para qué visitarlos?"

Les envío un abrazo desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Si es que cuando dos buenas personas se unen solo pueden salir buenos recuerdos.

Víctor dijo...

Me llama la atención que un edificio aparentemente antiguo sea la sede de un Instituto Tecnológico.. ¿el edificio se construyó para el ITBA?

Por cierto Roberto.. creo que este próximo martes tenemos un "encuentro", ¿no? jeje.. Casualmente jugamos un partido semejante contra México no hace mucho (¡Myriam, no lo llegamos a comentar!), y empatamos. Trataré de ver el partido, seguro que está interesante, gane quien gane.

Saludos

Myriam dijo...

¡Ay Víctor! acabas de remover la llaga, yo pensé que ibamos a poder disimular que eso sucedió algún día.

¿Sabes como fue la frase de promoción del partido?:

"¡Seremos los primeros en abollarles la corona a los campeones! México-España, 11 de agosto por Televisa Deportes"

... y yo para mis adentos me decía que mejor no anduvieran de habladores pues luego es más vergonzoso tener retractarse, y ya ves lo que pasó... en serio, puras vergüenzas.

Incluso ayer hubo un partido México-Ecuador y yo nadamás lo oí de lejos pero creo que a los cuarentaytantos segundos les metieron a México el primer gol. Deveras que damos pena ajena.

Y creo que en la semana habrá un partido México-Colombia o algo así. Creo que mi papá ya es el único que ve esos partidos y los soporta estóicamente sin irse a dar de topes contra la pared. Yo ya de plano no ¿para qué? ya sabemos que nuestra selección da pena así que mejor me ahorro un poco el mal trago jeje.

Y hoy no te mando un abrazo... te mando veintiocho mil.

Myriam dijo...

¡Ah! y lo peor de todo fue que era "Nuestro partido del Bicentenario" y mira que docientos años después nadamás no podemos salir victoriosos jejeje, se supone que debíamos de haber ganado, pero no.

Mas abrazos :P.

Myriam dijo...

Si Ángel, tienes razón y ¿sabes? yo me pregunto como puede ser que entre toda una multitud de gente tan diversa que revisa blogs yo haya tenido la fortuna de encontrarme con los mejores. Seguro tu debes saber algo al respecto :)

¡Un abrazo y un beso!

Levemente dijo...

Vaya encuentros lindos propicia Internet. ¡Quién nos lo iba a decir hace 20 años!

Saluditos... también para el otro protagonista de esta entrada.

Roberto dijo...

Gracias, Leve, por tus saludos. Te mando un abrazo desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Víctor, te cuento que el edificio no se construyó para el Itba. Cuando comenzó a funcionar, en 1960, lo hizo en una casa del barrio de Belgrano con dos decenas de alumnos. Más adelante, cuando necesitó más espacio, tuvo la suerte de recibir en donación el edificio (de unos 100 años) que ves en la foto. Hace pocos años se compró al estado nacional el edificio vecino para ampliar aun más las instalaciones. Ese edificio, del que no se ve en la foto más que un pedacito, tiene unos 60 años y es un clásico de esa época en Buenos Aires: liso y gris.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Víctor, con respecto al martes: vamos a ver qué pasa. No tengo grandes esperanzas... pero, ¿quién sabe?

Víctor dijo...

jaja.. gracias Myriam por tus 28000 abrazos (y más), no veas lo que voy a presumir mañana por la calle cuando se lo vaya contando a todo el mundo.. ¡¡28000 abrazos (y más)de una princesa azteca!! :-)))

Bueno, el partido lo empatamos, lo cual es una buena forma de celebrar el bicentenario, me parece a mi. El trofeo se lo dieron a España como un gesto de hospitalidad de los anfitriones.

Y sí, los aficionados al fútbol son (somos) unos sufridores natos. Estoy seguro de que estos dos últimos años han sido los únicos de mi vida en los que voy a ver ganar algo a la selección española..

Igualo tus 28000 abrazos, y subo 5000 más, hasta 33000. :-DD

Víctor dijo...

Roberto, lo que me gusta de los Mundiales, y también de estos partidos amistosos, es ver jugar a selecciones que casi nunca se enfrentan.

Mañana puede ganar cualquiera. Argentina sólo tiene que mantener un poco de orden táctico, y esperar que Messi haga una de las suyas.

Disfrutemos del partido, y que gane el mejor..

Myriam dijo...

Víctor, pero por mucho que sufras ya de por vida tendrás el colchoncito de saber que alguna vez fueron campeones, sin embargo nosotros no ganamos más que vergüenzas. Y yo creo que todo esta en la mente, y cuando sales a la cancha con mentalidad de campeón es más facil que las cosas salgan bien, así que creo que el del martes será un partido donde mi corazón estará dividido, aunqueee, quizá si gana Argentina, por ser de los que están "de mi lado del charco" me pueda sentir un poco compensada por aquellos malos tragos del mundial y de lo del 11 de agosto, España ya tuvo mucho, que nos dejen un poquito a los de acá jejeje.

¡Besos, besos, besos, besos, besos!
¡Besos, besos, besos, besos, besos!
¡Besos, besos, besos, besos, besos!
¡Besos, besos, besos, besos, besos!

para ti :)

Víctor dijo...

¿No es éste el famoso blog especializado en fútbol "Un lugar para expresarse sobre fútbol todas las tardes blossspot punto com"?Pues a eso vengo, jeje.

Estamos en el descanso y gana Argentina ¡3-0! Está siendo un partido bonito, está ganando el mejor ¡¡¡pero no sé si me estoy divirtiendo!!!, jeje.. Por lo menos, estamos perdiendo contra un equipazo.

Es como dices Myriam, ya podemos perder hoy 40-0 que la copa no nos la quita nadie. Perderemos la honra y la vergüenza, ¡pero no la copa!.

Es SEGURO que algún día ganará México la copa del mundo... y es probable que sea en los próximos 40 años (por tanto, que lo veamos) ¡No desesperes!

Y besos para ti también..

Víctor dijo...

Felicidades Roberto, ¡4-1! pfiuuuuu... Espero que hayas recuperado la fe en tu selección :-)

Oye Myriam, ¿me has quitado de la relación de ganadores de concursos por alguna venganza futbolística? ;-)

Roberto dijo...

Bueno, Víctor, muchas gracias.
Vamos a ver como sigue funcionando esta selección.

Y... es cierto! ha desaparecido un renglón de la nómina de gloriosos ganadores... Vamos Myriam, deberías reponer a Víctor urgentemente en ese cuadro de honor.

Abrazo a ambos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

¡4-1 favor Argentina!, que sorpresa, felicitaciones Roberto, ya se lo merecían y quizá con eso se borra aquél mal trago de cuando los eliminaron del mundial. Te diré que Messi no es santo de mi devoción, se me hace más bien presumidillo ¡pero dicen que es el mejor del mundo! ¿o no? bien por ustedes (nosotros).

Y Víctor, tu no necesitas ningún consuelo porque efectivamente podrían romperles la red de la portería de un golazo y eso sinceramente no les mueve un pelo, son los mejores jugadores, los más guapos, tienen la copa en su casa... ¡qué más dán 4 golecillos! ni quien se entere.

Y ya sabes que aquí siempre hay una mesita al fondo con botanas (y pañuelos desechables) para venir a comentar nuestros partidos.

:P

Myriam dijo...

¡Ahhhhh!

Y borré a Víctor de los premios porque ya le fueron entregados los que acumuló y entonces tiene que empezar nuevamente desde cero, de hecho ya voy a poner un concurso si no mis otros participantes van a pensar que esto es puro cuento.

No, nada de venganzas, sólo soy cumplida y justa con los premios.

:-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...