lunes, 18 de octubre de 2010

Cumpliendo la misión #5000


Creo que debería crear una nueva etiqueta que se llame "Cumpliendo la misión" ya que frecuente y últimamente me encuentro superando situaciones muy retadoras que ponen a prueba de lo que estoy hecha ¡y de que manera!. Son como pequeños tragos dulce-amargos que dejan gran satisfacción pero ¡ahhh! infligen un poco de dolor antes de ser librados.

En este momento de la noche ya pude sentarme por fin tranquilamente aquí en un silloncito del cuarto del hotel usando la charola para el servicio de los hielos como escritorio, para saludarlos y sentirme acompañada por todos ustedes que son mis amigos muy queridos.

Al final de cuentas todo salió bien, bueno, todo tenía que salir bien porque quizá no les he contado que uno de mis sinodales del examen del miercoles pasado también está aquí y eso me forza a seguir manteniendo la buena reputación ganada hace unos días frente a el, de hecho el es la persona que fui a visitar hace poco a Cuernavaca y ¡quien sabe! quizá un día en un futuro le voy a pedir trabajo así que tenía que portarme y hacer las cosas bien.

Afortunadamente el ya está más relacionado con lo que podría yo llamar "la alta comunidad internacional del aislamiento eléctrico" y me presentó a alguno de los chairmen u organizadores del evento. También me presentó a un investigador mexicano que va a ser el chairman principal de la próxima conferencia que se llevará a cabo ¡en México! en Cancún específicamente y me invitó a participar como voluntaria ¡que tal! ;) así que ya tengo evento para dentro de un año, aún no sé que será de mi vida en ese entonces pero de que hay evento en puerta, ya lo hay :).

Bueno, pues ya más adelante les relataré como estuvo el asunto con fotos y todo, pero algo de lo más remarcable es que ¡YA HABLÉ! si, ya por fin mi garganta emitió palabras y enunciados coherentes en inglés y gente que no tenía que hacerme el favor de entenderme me entendió. Lo único malo fue que en un par de ocasiones se me ocurrió preguntarle algo a uno de la India y a otro de China o Corea, no sé y ¡ufff! ahí si hubo cortocircuito pues entre que yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo y los otros también, no se pudo entablar una conversacion decente. Pero hubo otros bastante buenos y bastante entendibles, ya les platicaré pero lo bueno que me llevo de esto es que bendito dios ya me dí a entender y ya fluyen mejor las ideas, claro, aún no es suficiente. Pasando esto tengo que retomar las clases de inglés porque las dejé una semana después de lo de Argentina porque ya eran muchos compromisos y tenía que ausentarme algunos sábados que es el día de la clase.

Bueno, pues por acá todo esta bien, ya mañana me dedico a tomar más fotos porque ahora me quería concentrar en hacer bien mi trabajo para que nadie se sientiera defraudado por mi :)

Lo que me queda claro es que definitivamente acá en EU todo funciona más eficientemente y la ciencia tiene un muy buen nivel, particularmente en química mis experiencias han sido "reveladoras" pues me asombro como la tecnología en alimentos les ha permitido elaborar sustancias "comestibles" que concentran tantos colorantes, saborizantes y azúcar en un fluido viscoso-espumoso de consistencia novedosa y colores caprichosos no provistos por la naturaleza. Creo que ahí es cuando noto mis raíces subdesarrolladas pues mi panza aún no está preparada para esa comida de alta tecnología. También me queda claro que en comida chatarra hay niveles y la verdad es que comparando con lo que hay en mi país, la comida chatarra de allá podría ser considerada como "orgánica" en comparación con lo que uno se encuentra aquí. Claro, eso es parte del "encanto" del lugar. Beso para todos.


(... lo bueno es que es all natural si no ¡imagínense! jejeje)
.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, un abrazo para ti desde lejos. Espero que disfrutes mucho tu estadía en los Estados Unidos.
Beso.

Myriam dijo...

Gracias Roberto :) ya que regresé debo decir que fue un muy buen viaje y ahora sólo me debo reponer porque siempre andar fuera de casa resulta cansado.

Besos

Víctor dijo...

¡¡¡ENTRADA!!!
¡¡¡ENTRADA!!!
¡¡¡ENTRADA!!!

(Respirar, respirar)

Primero entrada.. y luego reponer.

Myriam dijo...

¡Jajajajaja! :D

Nomás porque me cae bien y porque es mi Sensei lo voy a complacer jovenazo jaja :)

No importa que yo me ande golpeando contra los muros y cayendo al piso del sueño, la entrada siempre será una prioridad jaja. A ver, pondré manos a la obra en este instante.

:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...