viernes, 29 de octubre de 2010

El Congreso

En realidad fue una Conferencia y aquí les pongo algunas fotos ya del evento en si. No saqué tantas porque, como les comenté, me daba un poco de penita ponerme a sacar fotos pues pensé que me vería no tan seria aunque en realidad muchos se sacaban fotos durante las actividades del evento sin ninguna timidez.

Aquí les muestro algunas:


Así fueron las sesiones orales plenarias. En un salón grande y con un orador al frente. Cada día había unas 8 pláticas de 20 min, c/u muy temprano por la mañana y más tarde eran las sesiones de posters. A mi me tocó participar en una sesión de poster. Arriba pueden observar como se veía el lugar.
Aquí ya la exposición de posters. La chica güera que sale casi al centro de la foto de arriba era de Suecia y hacía un trabajo muy semejante al mío sólo que ella con óxido de aluminio (yo uso titanato de bario). Claro, eso en realidad marca una diferencia abismal en cuanto a las aplicaciones del material, pero la técnica era muy parecida.

Mi poster justo recién después de haberlo colgado. Lo acepto, es mucho texto pero para mi era importante tener algunos datos a la mano. Lo acepto, mi memoria no es muy buena, pero ¡Aggg! mi poster incluyó alguno que otro errorcillo y todo porque el %&$%& tipo del plotter esta viendo que se desacomodó el texto y aún así lo imprime. Es lo que pasa a veces al abrirlo en compus diferentes. ¡En fin! ya no podía volverlo a imprimir.


Más de la sesión de posters.

Otro día en un receso durante la transición sesión oral-posters.

Mientras tanto te podías tomar un cafecito con unos panquecillos de zarzamora...

... o ¿por qué no? una cervecita. Por cierto que la persona de atrás, esa que está platicando, se quedó un buen rato conmigo intercambiando ideas sobre mi trabajo. Se le agradece deveras.

Y yo que no me pude aguantar las ganas de tomarme una foto de espejo en el baño (si, borrosa, pero mejor así pues no me gusta mostrarme al mundo con tanto detalle jeje), bueno, en el rest room y créanme que ahí si se podía uno ir a descansar pues hasta silloncitos había ahi adentro y las estudiantes muy cómodas ahí se ponían a leer. Esos si son baños :)

Pronto pondré más fotos. Mientras, ¡muchos saludos a todos!

3 comentarios:

Gamar dijo...

Cuanto lujo en esas instalaciones, a muchos años de nuestras universidades públicas.
Pero parece que ahora vas a codearte con gente importante en lugares importantes. Que bueno.
Besos.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! pues te cuento Gamar que precisamente hoy le escribí al organizador de la próxima Conferencia (que casualmente será en México) para que me tome en cuenta quizá como parte de los ayudantes (o voluntarios) del evento. Claro, ahi uno va en plan de IBM (¿así dicen allá?: IBM a traer esto, y veme a traer lo otro...) pero seguro que me ayudaría a relacionarme y a darme a conocer ante la sociedad de la electric insulation. Quien sabe, pero de que ya tengo planeado inscribir nuevamente un trabajo para la próxima edición del evento, no hay duda.

Pues si Gamar, yo suelo decir que nuestras instalaciones publicas distan mucho de las de EU, pero lo que sin duda es mucho más valioso que un gran equipo de microscopía de alta resolución es una mente inteligente como la de muchos, muchos científicos mexicanos y latinoamericanos también. Esa es la verdadera riqueza de una institución.

Fuerte abrazo para ti.

Víctor dijo...

jeje, aquí también decimos lo de IBM a buscar esto.. :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...