viernes, 22 de octubre de 2010

La Universidad de Purdue

El pasado miércoles por la madrugada regresé del Congreso al que asistí en EU. Debo aceptar que ha sido una de las más importantes experiencias de tipo tanto profesional como personal que me han sucedido en los últimos tiempos. Claro, últimamente he tenido experiencias muy interesantes, pero en lo que se refiere a la parte profesional, este evento ha marcado un antes y un después en lo que es y será mi vida en lo futuro.

Afortunadamente no hubo ningún contratiempo en el trayecto. todo salió a pedir de boca y todas las reservaciones estuvieron en tiempo y forma, incluso podría decir que se ha limpiado un poco la imagen que tenía de los EU pues la gente se portó amable, a la altura e incluso hospitalaria.

Esta entrada la dedicaré a mostrar un poco los alrededores de la Universidad de Purdue a la que asistí. Tomé algunas fotos y un video de lo que fue el trayecto del hotel al sitio del evento. La verdad es que no pude tomar una cantidad muy grande de fotos porque sentí que me tenía que portar seria dentro del lugar :) pero si pude tomar algunas fotos así de voladita mientras iba caminando, las cuales aquí les muestro. Si algunas salen algo borrosas es por la prisa en tomarlas, en algunos momentos no me sentía tan en confianza y tenía que hacerlo lo más rápido posible.

Bueno, las primeras fotos son de diferentes puntos del trayecto del hotel a la Universidad sobre la W. State St.:



El caminito muy tranquilo, con algunas casas y negocios que se hacían más numerosos a medida que uno se acercaba a la Universidad.

Un restaurante de comida mexicana, jejeje, es gracioso ver que la comida se ordena en ese lugar igual que en un Mc. Donald´s y pues ese no es el verdadero espíritu de la comida mexicana, pero claro, siempre se agradece tener sabores familiares en cualquier lugar del planeta.

Ya casi llegando a la Universidad.



Estos ya son edificios de la Univ. de Purdue. Yo creo que este es un pueblo que tiene vida gracias a todos los estudiantes y gente que trabaja ahí. En realidad son impresionantes las instalaciones de las que se compone esa institución. Unas antiguas y otras sumamente modernas.

La Universidad ya es algo añeja, data de 1869, pero se ve que en ese tiempo han forjado una calidad y renombre importantes.

Camino al "Purdue Memorial Union" el cual fue el edificio donde se llevaron a cabo las actividades.

El edificio principal.

Un estacionamiento de estudiantes.

Entrada al lugar del congreso.


Interior del edificio.





Más de los interiores donde había una gran maqueta del campus. Impresionante de verdad.

Bueno, pues esto es sólo la parte de las instalaciones y el ambiente del lugar. Más adelante en alguna otra entrada les mostraré imagenes del Congreso (en realidad fue una Conferencia) para que vean como es que se vivieron las actividades durante los días en los que se llevó a cabo.

Definitivamente fue una gran experiencia y espero que esto sea el incio de un nuevo camino en mi desarrollo como profesional en el área, aunque en realidad aún yo siento que me falta MUUUUCHO por aprender, pero en ese camino andamos.

Aquí les dejo un video que tomé en las afueras del edificio donde fue el Congreso. Mi voz se escucha un poco agitada por que iba caminando deprisa porque ya iba algo retrasada. No crean que está mal el audio de ustedes, es que empiezo a hablar por ahí del 0:25 :)


¡Besos y saludos a todos!

5 comentarios:

Víctor dijo...

Me alegro de que haya ido todo bien. ¡Nos tienes que contar un día eso del nuevo futuro profesional!

La gente en Estados Unidos suele ser muy amable, lo que pasa es que de ver todas esas películas de Hollywood nos pensamos que van todos por la calle armados hasta los dientes y pegando tiros.

Besos

angel lago villar dijo...

Querida Myriam:

Primero: ¡¡Leches! Porque mi blog no actualizo tus entradas y me he perdido un montón.

Me he quedado en la entrada de "Upss, Diantres..."

Creo que ha sido porque volviste a restringir el blog para que ese "capullo" ( no se si en Mexico se dirá esto pero, bueno, guapo no es). Como dijo para que ese capullo no moleste.

¡¡FELICIDADES PREDOCTORA!!!

¡¡Está es nuestra Myriam!!

La University se ve increíble.

Me alegra un montón.

El otro día me acorde de ti, vi una entrevista de la nueva responsable de Seguridad de Ciudad Juarez.
Y me pareció una mujer como tú: luchadora, sencilla, comprometida, trabajadora...

¡¡Vivan la mujeres mexicanas valientes!!

Un abrazo muy fuerte y tengo que actualizar el blog para que vea tus nuevas entradas.

Myriam dijo...

Si Víctor, les tengo que contar eso de mi nuevo futuro profesional, ¡y vaya que si tengo que contar!.

Y si, a veces uno tiene una cierta imagen y, como decimos aquí: "cada quien habla según le fue en la feria" y ahora todo resultó bien así que mis incomodidades se han ido desvaneciendo poco a poco.

Prometo platicarles de mis planes, pero ¡híjoles! ya se me juntó el material documental. Aún no termino con lo de Argentina y ahora ya tengo lo del congreso y más cosas. Incluso nunca terminé con lo de Oaxaca y Chiapas y tengo un buen de fotos de eso.

Bueno, ¡pues a trabajar se ha dicho!

Myriam dijo...

Ángel, si, ya me tenías algo abandonada. Lo tuve que restringir porque mira, no es que me moleste que entre gente "conocida" lo que me molesta es que no se identifiquen y traten de darse confianzas que no corresponden a alguien anónimo. Una disculpa porque es incómodo para los demás, incluso para mi, pero es eso o no tener blog y lo segundo no es opción.

Gracias por la felicitación! si, ahora ya soy "predoctora" (eso me suena como a "precocido" como las verduras congeladas del supermercado) y todo ha llegado en el justo momento en que debo replantear mi carrera y mi vida y es por eso que me surge la idea de proponerme nuevos planes y metas.

Y por otra parte, si la verdad es que hay que ser luchona para plantarse en situaciones que por si mismas implican un reto, como aquello de ir a defender un trabajo ante la comunidad internacional. Fue muy interesante, desafiante y divertido. Pronto les platicaré más.

Y no dejes de visitarme ¿sale? a pesar de que ahora haya que tocar la puerta y esperar a que el mayordomo abra :)

¡Un gran beso para ti!

Víctor dijo...

¡¡Qué video tan bueno!!

El próximo, con la guitarra.. ;-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...