viernes, 15 de octubre de 2010

Myriam, alias la: "Todo Lo Dejo A La Última Hora"

Creo fue desde febrero que apliqué solicitud en una convocatoria para asistir y presentar trabajo en "The Conference on Electrical Insulation and Dielectric Phenomena" (CEIDP) de este año. Según me dijeron, es el máximo encuentro a nivel mundial donde se reune la crema y nata de los que se dedican al negocio e investigación de los dieléctricos y el aislamiento eléctrico.

Después de que mi trabajo pasó por varios filtros, al final me aceptaron y puedo orgullosamente decir de que no me mandaron a hacerle niguna corrección. Entró limpiecito, claro, gracias a la oportuna y conocedora intervención de mis asesores.

Pero ahora no me "harán el favor" de irlo a presentar por mi. Ahora si me toca a mi misma llevar a presentar y defender a mi hijo ante la comunidad.

Ya estaba avisada y creo que estoy preparada, por lo menos psicológicamente, para la misión que decidí aceptar. Ahora que ya estamos "en privado" les puedo mostrar algo de información y en este caso es una página del programa donde se anuncia mi participación:


Tendré de vecinos a unos de Shangai, otros de Canadá y otros de Argelia y ¡glups! ahí estará su amiguita representando a México como en las Olimpiadas jaja :D (seguro habrá otros de México, no creo ser la única, formaré parte de la Delegación Mexicana jejeje). Bien, pues ya no hay marcha atrás. Afortunadamente hace ya unas semanas compré el vuelo, reservé el hotel y ya. Creo que eso era lo que urgía más. Pero aparte de eso estoy casi en blanco.

El poster aún no lo termino y mañana ya es sábado y salgo de mi casa el domingo a las 6 de la mañana, o sea, o es mañana o es mañana. No sé que maleta me voy a llevar, no sé que me voy a poner de ropa ese día, no sé si va a hacer frío, si va a hacer calor, no sé que hay para ir a conocer, no he practicado mis palabras claves para contestar preguntas durante mi presentación, vamos, que ni siquiera he practicado como voy a llegar a pedir que hagan válida mi reservación.

Otra vez, 12 de la noche y yo aquí en la compu queriendo trabajar. ¡No puede ser! más que princesa de cuentos de hadas soy como un animal nocturno cuyas ojeras cada día se marcan un poquito más. De hecho hace poco, mientras compartía la mesa con la familia vi algo con lo que me identifiqué y me dije: "si yo ahorita fuera una cosa, sería eso" y lo que vi era un tubo a medio comer y todo aplastado de paté de cerdo. Y si, así me siento: toda ya aplastada por tanto bendito compromiso quita-sueño del Instituto, toda flácida por no poder hacer ejercicio y rellena de pura cosa aguada de cerdo. Ni más ni menos.

Pero ya me prometí que regresando de la Conferencia eso va a cambiar, ¡si señor!.

Hace días que no hago dieta, es más, no son días sino meses, dos o tres para ser exactos y me siento gorda. Pero me ha pasado algo raro que antes no me pasaba. A veces me veo en algún reflejo de los vidrios y no sé si veo mal pero ahí me veo delgada, pero me volteo a ver la panza, la espalda, los brazos y me veo gorda, pero veo nuevamente el reflejo o alguna foto y me veo delgada, mucho a decir verdad respecto a mi complexión normal de toda la vida. Me toco con las manos la cara y la siento toda inflada pero de repente me veo en algun espejo y la cara está delgada.

Eso me confunde. Yo ya no sé si estoy gorda o delgada, o delgada pero gorda. No sé, ya no sé nada. Lo que siento es que he perdido el control y hago justo lo que dice ese refrán que mi papá dice de cuando en cuando: "dejad que el cuerpo agarre su forma".

Mañana tengo mil cosas que hacer y la prioridad es el poster (que aun no acabo, no sé si ya lo mencioné) luego irme a cortar el pelo, quizá comprarme unos zapatos, unos regalos que me encargaron para llevar, preparar la maleta, reservar el trayecto del aeropuerto a la Universidad sede, enterarme del clima y en base a eso saber que ropa llevar y e incluso ir a comprar alguna, cambiar unos dólares, ver que literatura me llevo para ir estudiando un poco, etc., etc., etc.

Voy a terminar corriendo y no voy a dormir, casi me estoy visualizando.

En fin! me voy solita a EU y nunca lo había hecho, la verdad EU es un país súper-wow pero a mi no me hace tan feliz ir para allá, siento que me cuesta mucho trabajo relajarme y disfrutar, pero confiaré en que puedo hacerlo y que estoy entrenada para ello.

Bien, pues mejor sigo con el poster. Espero ya acabarlo pues ya he agotado mis ánimos de esta semana. Fue mucho ¿no creen?.

Si puedo mañana escribo algo, pero si no me da tiempo les cuento que voy a ir a una ciudad llamada West Lafayette en el estado de Indiana. A ver, déjenme ver en Google donde está eso (jejeje, no se crean, tampoco estoy tan desinformada).


Pues allá voy. Siempre es fabuloso conocer el 1er mundo. La Universidad de Purdue tiene aeropuerto propio ¿¿¿¡¡¡..!!!??? y a nosotros a duras penas dicen que nos van a poner estacionamiento para las bicicletas.

Es increíble conocer el 1er mundo académico aunque luego regrese a casa rasgándome las vestiduras diciendo: "no somos nada, ¡no somos nadaaaaa!". Para muestra, encontré esta foto del lugar donde será la Conferencia (se parece al hospital del Dr. House ¿no? jeje).


Bien, pues mejor me pongo a trabajar un rato más, a ver que sale de aquí a la 1 de la mañana. Prometo escribir algo antes de irme.

¡Besos a todos!

7 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, ten en cuenta que puede hacer algo de frío por alli, ¡abrígate!

¿Cuándo vuelves?

Besos para ti desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Buena suerte, ¡valiente!

Levemente dijo...

Sí Myriam, si parece que de costumbre sueles estar muy liada (o sea que tienes mucho trabajo).

Te recuerdo que te fue requetebién en Argentina y existen altas probabilidades de que en este destino ocurra lo mismo. Vale, allí tuviste estupenda y amiga compañía, el idioma es el mismo y además fuiste en plan vacaciones, pero... me refiero al hecho de viajar sola.

Que te vaya bonito.

(¿Gorda? No te veo yo así, fíjate).

Víctor dijo...

Ya se deja ver a la derecha tu rastro westlafayettero, Myriamcita..

A ver si te portas bien y no dejas en mal lugar a tus amigos del blog... no olvides que nos estás representando a todos en Indiana

Myriam dijo...

Roberto, pues aún Buenos Aires sigue a la cabeza con los fríos más severos que he pasado este año, acá esta medio nubladón e incluso algo frío pero se puede vestir con relativa ligereza jeje :) aún así mi garganta está empezando a dar señales de que ha desconocido su clima natal y espero que no pase a mayores.

Regreso pasado mañana en la madrugada, así que más bien podríamos decir que si todo sale bien, el jueves ya estaré en casa con nuevas anécdotas que contar.

¡Saludos Robertito!

Myriam dijo...

Levecita, escribo ahora que ha pasado el 1er día de actividades y afortunadamente todo estuvo bien :) di mi exposición y sobreviví.

En este momento creo que ya estoy agarrando experiencia en esto de moverme sola y el Internet ayuda mucho pues de esta manera pude conocer el rumbo anticipadamente, a sentirme mucho más segura y a no andar peguntando direcciones, no me vaya a pasar que me encuentre a algún amigo como el buen Víctor y en lugar de mandarme a mi hotel me manda a una playa de Brasil jeje. Pensándolo bien no estaría tan mal ¿eh?.

Besote para ti.

Myriam dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJA-JA-JA-JA! :D

Víctor, hiciste que soltara una sonora y westlafayettera carcajada ¡JAJAJAJA!

¡Ay Víctor! pues no te digo que estuvo facilísimo pero aguanté mis dos horas reglamentarias al frente mi poster respondiendo preguntas a los que se acercaban a preguntar. TE PROMETO que hice mi mejor esfuerzo así que puedes tener la seguridad que los he representado dignamente :)

Ahora estoy ya tomando un cafecito en la comodidad de mi habitación del hotel con la conciencia tranquila de que la misión ha sido completada exitosamente.

Besos y abrazos incontables para ti :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...