domingo, 24 de octubre de 2010

Replanteándome el camino

Los acontecimientos de la última temporada han hecho que me vea en la necesidad de replantear mi actitud y proceder ante las cosas que debo enfrentar día a día en lo que me tocó por vida, y aunque se oiga drástico, es una realidad que cuando uno quiere evolucionar y crecer, hay que orientar con fuerza el camino así como si se tratara de las velas de un velero en altamar.

Ya pasaron los compromisos más urgentes de este semestre y ahora lo que queda delante es empezar con la segunda mitad de mi doctorado y una nueva etapa que la vida me invita a seguir y que yo he aceptado gustosamente.

Lo que ya había venido pensando y que terminé de confirmar con lo que he vivido en los últimos acontecimientos importantes y viajes, es que ahora la lucha y el esfuerzo ya no serán tanto encaminados en primer plano a la obtención del grado de doctorado, sino más bien creo que ahora ya lo haré más bien por buscarme una manera de ganarme el sustento de aquí en adelante. Creo que pocas veces me había preocupado eso seriamente pero ahora mis ojos se han abierto a esa necesidad y empezaré la búsqueda por consolidar algo más seguro para mi y mi futuro.

Por otra parte he descubierto que lo que hago realmente me gusta y que el hecho de que a veces sucedan "cosas" a mi alrededor en mi lugar de trabajo no es sinónimo de que las cosas sean así en todos los lugares. Considero que lo que hago es interesante y que bien hecho me puede dar grandes satisfacciones, como todo en la vida. De momento me siento algo desorientada pero espero yo firmemente en algún momento asegurar el camino y sé que esto sólo se logrará a base mucho, mucho trabajo.

Bien, pues de entrada creo que ýa de aquí en lo futuro seguiré en el área del aislamiento, tengo mucho apoyo por parte de mis profes y ahora es sólo cosa de que yo me ponga atrabajar más duro. Estoy entusiasmada y en este negocio, como en todos también, eso es lo más importante. A veces me custiono por que no tengo esto o aquello, pero ahora veo que tengo otras cosas mucho muy buenas que debo saber valorar. Iniciaré esta nueva segunda parte con esa mentalidad, de que si las cosas son de una cierta manera es por alguna muy importante razón y ya me dejaré de lamentar tan seguido por lo que no tengo.

Por otra parte, quiero que el cambio se vea reflejado a través de pequeñas grandes cosas, como por ejemplo: desde hace tiempo yo había sentido ya la necesidad de tener nuevas actividades, quizá algo más recreativas, y en vista de que me fue difícil darle seguimiento a las clases de teatro, he pensado que hay otras actividades que podría tomar como alternativas y que pienso estar ya cumpliendo de aquí a diciembre sin falta. Por ejemplo:

1) Voy a desempolvar la guitarra: Quizá ya he contado que durante algunos años, mucho antes de irme a vivir a San Luis Potosí, aprendí a tocar guitarra, unos meses en una escuela seria de música donde básicamente el objetivo era tocar guitarra clásica, y otro tiempo más en un conjunto escolar y en un coro. Luego me fui a SLP y la pobre guitarrita se quedó guardada en mi closet, luego terminó en el cajón de abajo de mi cama, pero hoy, a propósito de esta entrada, la he sacado, limpié un poco del polvo que se ha acumulado en la tapa de su estuche, la he abierto y me he dado cuenta de que sólo tiene 4 cuerdas. Me voy a dar a la tarea de comprar un juego de cuerdas de nylon nuevas, una plumilla y un afinador porque la verdad es que nunca aprendí a afinarla de oído, y voy a repasar otra vez mis círculos. Yo creo que mis dedos están torpes pero pronto los puedo poner en forma y sacarle algunos sonidos sensatos a la guitarra. Me emociona hacerlo pues sé que es algo que me pude proporcionar mucha tranquilidad y desahogo. En la imagen les muestro mi guitarra. La compré en parte con mis ahorros y otra parte me la puso mi papá ahí por el año de 1994. Antes de eso tenía otra no tan buena pero esta a pesar de que ya tiene sus años sigue bien conservada gracias al estuche.

2) Me voy a tejer una bufanda: También es algo que hacía cuando estaba niña e incluso adolescente pero hace AÑOS que no tejo ni siquiera nudos en un hilo así que hace unas tres semanas, y ya planeando esta nueva temporada, me conseguí un par de madejas de estambre de colores violeta para hacerme la bufanda. Pensé si es que debía comprar una tercera bola pero la verdad es que me daría mucho coraje que se desperdiciara y tampoco me quiero hacer una bufanda kilométrica. El tejido que alcance con este estambre definirá la longitud final de la bufanda, aún no sé bien que modelito haré pero tampoco será algo complicado, también ando medio fuera de forma en lo que se refiere a tejer. Me he propuesto que esté terminada para diciembre.

3) Voy a leer un libro: Pero de los que no tienen fórmulas ni tienen mucho que ver con lo de los estudios. Para este fin he elegido un encantador libro que me regaló Roberto de cumpleaños y que no he podido bien leer, sólo hojear. Me debo de dar tiempo para leer otras cosas y seguir el ejemplo de quienes hasta leen más de un libro al mismo tiempo, bueno, supongo que no al mismo tiempo pero si alternadamente.


4) Voy a preparar un pastel: Bueno, creo que decir "pastel" es muy ambicioso. me conformaré con un sencillo pay de limón de esos de base de galleta pulverizada y que en lugar del horno se meten al refrigerador. Es que la verdad soy medio piedra para eso de la cocina y todo lo que se refiera a alimentos que tarden más de 10 minutos en prepararse. Pero lo haré y prometo reportar aquí esa gran hazaña, aunque primero me voy a conseguir en Internet la receta porque ni eso me sé jeje.

5) Voy a hacer ejercicio: Eso si es ya una necesidad, llevo ya un tiempo sintíendome pesada y fuera de forma, algo así como Jabba the Hutt (ojo, no me refiero a la chica de enfrente sino al de atrás jaja) y ya debo de pararle a la vida cómoda y moverme un poco más. ¡Ya, ya! esto no puede seguir así.

Bueno, por el momento es todo lo que prometo, para que me comprometo a más y capáz que no cumplo. De cada uno de estos objetivos les platicaré más adelante y espero irlos cumpliendo uno a uno para bien mío más que nada.

Me despido deseandoles a todos un excelente y emprendedor inicio de semana. Les mando muchos ánimos de los que ahora a mi se me desbordan y espero noticias suyas en sus respectivos blogs. Muchos besos para todos.
.

16 comentarios:

Levemente dijo...

Qué buenos planes Myriam... ¡ánimo con ellos!

Así que guitarrista... vaya, vaya, de lo que se entera una ;-)

Myriam dijo...

Bueno Levecita "guitarrista" es mucho título, digamos que lograba sacarle algunas notas al instrumento pero no de manera magistral. Sin embargo, creo que nunca es tarde para aprender bien y la cosa es empezar, o reempezar en mi caso.

Gracias por los ánimos, me caen muy bien ahorita.

Beso!

angel lago villar dijo...

Quiero y supongo que todos estaréis conmigo: ¡¡¡¡UN VIDEO DE MYRIAM TOCANDO LA GUITARRA!!!!

Amiga, no tienes escapatoria.

Un beso.

P.D.: Lo de correr no lo olvides(Mens sana in corpore sano)

Roberto dijo...

Desde luego que estamos contigo, Ángel.

VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO

... respirar...
... respirar...

VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO
VIDEO VIDEO VIDEO

!!!!!!!!!!!!!!!!!

Myriam dijo...

¡Jajajajajaja! Ángel, que buena ocurrencia!! :D

¡Ups! creo que yo sola me he echado la soga al cuello y tu te has encargado de ajustarla requete bien ¡jajaja!

Pues mira, es un largo proceso pero si un día de estos me siento lista como para exponerme ante el mundo de esa manera, te prometo que lo haré ¡jajaja!

Myriam dijo...

¡¡Ay Roberto!!!!

Ya de que los hombres se juntan con un fin en común, ni como disuadirlos. Como aquella vez de la foto mía despeinada, ¡hasta que no la consiguieron!

Bueno, sólo dénme tiempo y casi te podría prometer que lo voy a considerar con cierta seriedad jajaja.

Víctor dijo...

¡Que la fuerza te aoompañe, Myriam! ¡Cuántos planes!

No dudo ni por un momento que, gracias a tu característica terquedad (ups perdón, quería decir tesón), conseguirás en pocas semanas tocar el Concierto de Aranjuez, lucir la bufanda con el punto más complejo de la historia, leerte el Quijote, preparar una tarta Selva Negra... y todo ello mientras corres el maratón de Ciudad de México.

Besos

Ah, ejem.. se me olvidaba:

VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO,
VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO,
VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO,
VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO, VIDEO,

;-PPPPP

Myriam dijo...

¡Jajaja! uff, ya sentí las presión con eso del video, pero mira, les hice un video en la entrada pasada y nadie dijo nada, entonces yo no me explico para que tanto video si ni lo notan jajaja tanto trabajo que me cuesta ponerme de locutora y nadie dice nada.

Bueno, aún no le compro las cuerdas a la guitarra pero no pasa de este fin de semana. Ya me estoy mentalizando para que salga algo bonito y quizá, tal vez, puede ser, un día de estos grabe algo en video.

Saludos y ya hace falta entrada nueva en tu blog!!! a desempolvarse.

:P

Myriam dijo...

Por cierto que tengo planeado un proyecto Víctor, un plan a largo plazo y TU estas involucrado, TU me vas a ayudar. Haz de cuenta que es un punto más que podría agregar a esta lista pero no es tan inmediato ni depende todo de mi, así que lo dejaré pendiente.

Un día de estos te/les platico más.

:P :P~

Víctor dijo...

Myriam, te temo... ;-P

Roberto dijo...

Haces bien, Víctor. La niña es de temer cuando tiene i d e a s ...

Myriam dijo...

Que mala idea tienen de mi. Yo soy bien inofensiva.

Víctor, pensé que te iba a carcomer la duda por saber a que plan me refería. Que mal, que maaal!!

Víctor dijo...

Myriam,

Un buen Sensei observa y espera, no le "carcomen las dudas".

Y si "le carcomen las dudas", no lo demuestra.. ;-P

Gamar dijo...

Que sorpresa!!
No te imaginaba haciendo música también, pero claro que no extraña.

Por alguna razón no logro que blogger me avise de tus entradas.
Beso

Myriam dijo...

Mmmmm Víctor, ¡y es un plan buenísimo!, bueno, pues entonces luego te lo platico jejeje.

Reverencias Gran Sensei :D

Myriam dijo...

Pues eso voy a intentar Gamar :) pero me he prometido que tengo que recuperar esa habilidad.

Por otra parte, quizá lo más recomendable es que de cuando en cuando te des una vuelta por aquí a ver que novedades hay.

¡Te mando un gran abrazo desde aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...