martes, 30 de noviembre de 2010

Una canción ultra-romántica...

... dedicada especialmente y con muuuuucho cariño a el/los menos romántico/s de este mundo :)

14 comentarios:

Gamar dijo...

¡Noooooo!!!
No me puede poner ese tema.
Usted no lo sabe, o sí lo sabe y en ese caso es bruja porque o no se lo conté.
El primer disco que fue mío. Ni heredado ni prestado. Se lo pedí a mi viejo y me lo compró. En realidad es un disco doble, de vinilo claro.
Debería revisar la fecha de lanzamiento en mi país para saber la edad que tenía pero calculo que 13 o 14 y fue en el cumpleaños de una amiga, realizado en la terraza de la casa, en una noche de verano estupendamente estrellada, en la que sonando este tema en particular, bailé cuerpo a cuerpo con una niña, por primera vez.
Después de eso mis prioridades cambiaron para siempre.
Debería mandarle un video filmando mi antebrazo, bastante peludo, y podrá ver como en el instante en que comienza a sonar ese tema se me erizan los pelos.
Al fin logramos coincidir musicalmente. Aunque creo que si no fuese por el entorno en que escuché por primera vez esa canción sería una más a la que no hubiese prestado mucha atención.
Aunque analizándola objetivamente tiene una resolución melódica perfecta, unos arreglos magistrales y una letra que no necesitó lugares comunes ni frases cursis para decirlo todo.
Es perfecta.
Gracias Myriam, porque hace mucho que no la escuchaba y que no me emocionaba con una canción.
Te mando un abrazo.

RobertoV dijo...

Myriam,
muy lindo tema aunque delata edades!!
Se me ocurre que Gamar es Argentino. Este conjunto era infaltable en los "asaltos" del siglo pasado y siempre hay una historia con éste o let it be de los Beatles.
Los dejo porque lo voy a escuchar nuevamente.
saludos.

Myriam dijo...

Gamar :) considero que lo realmente valioso de la música es lo que nos hace sentir, como todo en el arte.

Que buena anécdota nos has contado :) y que afortunada la chavita con la que bailaste pues ha quedado grabada para la eternidad en tu memoria.

Te contaré lo que a mi me hace sentir esta canción. No sé que edad habré tenido pero me recuerdo muy niña, claro, ya una niña conciente de si misma, pero al fin una niña.

Esta canción a mi me provoca un profundo sentimiento de tranquilidad, me remite a momentos donde creo que no tenía ningún problema, me hace imaginarme a mi misma vestida con ropa sencilla y fresca (quien sabe cual porque en ese entonces no me importaban esas cosas) y con un vaso de Kool-Aid de fresa en la otra.

Que buenos tiempos :)

Y mientras yo tomaba Kool-Aid y se me pintaban las comisuras de color rojo, alguien provocaba que tus prioridades cambiaran para siempre ¡que cosa!.

Beso

Myriam dijo...

RobertoV, no sabes lo mucho que me complace que a ti también te haya agradado esta pieza musical que ahora es un verdadero clásico.

Como bien dice Gamar, no recurre a frases a las que se les escurre la miel para ser sumamente romántica, son sólamente palabras, las necesarias, muy bien acomodadas y ya. Quedó una obra de arte. Y también me llama la atención que a mi parecer no se oye tan "vieja" es decir, hay otras en las que si nota el "setenterazo" (esa palabra no sé si exista) y esta no. Es de 1977 (un año después de que yo nací) y creo que para el momento en que yo realmente tuve la concienca de "escucharla", me gustaba sinceramente aunque nunca, hasta ahorita, analicé por que. Por eso la puse, porque recordé que me gusta y que me recordaba a la paz de mi infancia.

¡Un abrazo RobertoV!

Gamar dijo...

Algo anda mal con las fechas creo.
si la canción es del 77 debe haber sido reeditada para la película que es donde la escuché.
En el 77 tenía 8 años, no puedo haber sido tan precoz. Recuerdo que estaba en la primaria pero debería ser en el último año.
Y lo que quedó en mi memoria es la anécdota condimentada con el baldazo de sensaciones nuevas, pero no recuerdo a la chica. Ni su nombre ni su cara. Vagamente registro que era compañera de mi amiga y que por un tiempo me escribía cartas y me seguía, por lo que le puse Garrapatas como apodo, pero ni idea de su nombre real. Como verán la parte sutil y romántica aún no florecía en mi.
Déjenme pensar que tenía al menos 10 años, no puedo haber sido tan chico.

Víctor dijo...

Gracias por la dedicatoria, graciosilla.. :-D

Roberto dijo...

Gamar, hay algo que no entiendo de tu comentario: aunque la canción fuera del 77, ¿no pudiste haberla escuchado o bailado varios años después?

Saludos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Myriam, verdaderamente una maravilla la canción que has elegido. "Sigue así"... como escribían nuestras maestras de primaria en los boletines de calificaciones.

Un beso desde Buenos Aires.

Gamar dijo...

Roberto, claro que pensé en esa y en otras varias posibilidades, pero estoy seguro que fue en el boom del disco que en realidad vino como banda de sonido de Fiebre de Sábado por la noche.
Y busqué la fecha de estreno de la película y no hay duda. Aunque tardara en llegar la película unos meses a lo sumo es para el 78 donde tenía 9 años.
Gracias a Myriam las sinapsis del rincón donde hay muchos recuerdos amontonados se vieron obligadas a funcionar y al parecer reconectarse.
Estaba yo en sexto grado y la niña era de quinto. Sigo sin recordar el nombre pero coincide con la fecha.
Todo esto desató una cadena de recuerdos que creo que merecen post.
Saludos

Myriam dijo...

Gamar, yo creo que me pasa algo semejante a ti pues no creo que me haya dejado influenciada teniendo yo un año, pero he revisado ¡y la película tambien es de 1977! entonces yo no entiendo :) quizá realmente tu eras muy precoz y yo desde bebé tuve cierta sensibilidad musical ¡jajajaja! :D

¡Beso!

Myriam dijo...

Si Victorcito :) con mucho cariño.

También beso.

Myriam dijo...

Esta bien Roberto, me esforzaré por seguir así, creo que es la canción que más le a agradado a la generalidad. Me esforzaré para seguir sacando buenas notas musicales.

Víctor dijo...

Viernes, Myriam. Ya sabes...

Víctor dijo...

Se me olvidaba.. otra canción muy meritoria de los Bee Gees es la conocida "Pelo p'atrás"..

Y mañana, otra vez viernes Myriam.. vete calentando motores ¡que la noche es joven!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...