martes, 28 de diciembre de 2010

Tanto ocio no es bueno


De momento se me han secado las ideas, tengo material para hacer reportajes pero la inercia de la inactividad me gana. Estas vacaciones han sido para mi como si a un corredor le hubieran puesto el pie, se hubiera caído en seco y se hubiera quedado cómodamente sobre la pista viendo como pasan de largo las nubecitas.

Y sin embargo ahí tirada en mi letargo, por mi cabeza pasan mil ideas así como si fuera una maquinita de procesar información y una de mis conclusiones es que el próximo año no lo iniciaré igual pues me he propuesto mejorar mi actitud y trabajar mucho para sacar adelante mi proyecto de vida y académico. Voy a sonreirle a la vida para que también me sonría y voy a tratar de ser feliz con lo que tengo, eso es algo importante que a veces se me olvida.

También algo que he pensado es que debo darles a todos las gracias. Gracias por acompañarme en este hogar mío virtual que a veces es más bien como una cafetería donde bien se puede uno venir a platicar de cualquier tema, trabajo, viajes, desamores e incluso futbol como sucedió este año. Siéntanse en libertad de seguir acudiendo a este lugar a platicar que a mi me agrada mucho que lo hagan. Los amigos anteriores y los nuevos siempre serán bienvenidos y, como siempre he dicho, por alguna razón la gente que viene aquí es la mejor que podría llegar, no sé si cuando configuré mi blog le puse algún filtro para que solo ingrese gente encantadora, interesante y guapa pues vaya que aquí sólo hay personas que valen mucho y que siempre me dejan algo bueno o un aprendizaje que incluso en mi vida práctica me ha servido.

Pero no hablemos de la virtualidad, eso nos pone una barrera de por medio, yo al igual que todos somos personas de carne, hueso, venas y arterias, que tenemos vidas y sentimientos y lo único diferente es que en lugar de hablarnos por teléfono o visitarnos, nos ahorramos un dinero y nos comunicamos por el blog, eso es lo único que yo le veo de diferencia, es decir, nuestro medio de comunicación es lo que nos distingue pero al final del día todos somos tan humanos como el que más.

Y yo dentro de mi humanidad les digo que me siento afortunada de tenerlos como amigos y que ya por Dios, ya alguien anímese a venir a México, ya me canso de hacerle publicidad a mi país y nadie se anima jeje. Para mi sería fabuloso que alguien viniera para acá.

Bien, me despido por el momento. Esta entrada es algo rara, no había "un guión" premeditado pero el objetivo se cumplió: decirles que los tengo a todos en alto aprecio y que soy afortunada de pasar una año más con ustedes.

10 comentarios:

Gamar dijo...

Ah, eso de hacer entradas sin guión previo me suena.
Respecto a la virtualidad de las relaciones, que puedo decir de todo lo que me viene a la alborotada cabeza llena de pelos y vacía de ideas?
Cuando charlamos fuera del ámbito del blog y en la charla citamos alguna frase leída en algún otro blog, queda más que claro que lo virtual está muy pegoteado con lo real y cada vez es más homogénea la masa que se forma de esos dos componentes.
La vida cambió y hoy una persona a miles de Km de nosotros nos cambia el ánimo con solo teclear unos caracteres.
¿Es curioso no?
Aunque charlemos por horas y nos escribamos larguísimos comentarios, siempre nos quedamos con ganas de seguir y al menos de mi parte muy feliz de haberte encontrado.
Besos.

angel lago villar dijo...

¡¡¡Qué bonito!!!!

Me gusta cuando quitas la "capa protectora" de tu timidez y descubrimos a la maravillosa Myriam.

Aunque incluso con esa "coraza" tu encanto es tan grande que sigues siendo maravillosa.

Te lo he dicho muchas veces, me encantaría darte un abrazo de cinco minutos o más. Creo que los abrazos transmiten una energía positiva única en el mundo.
Y tu eres una fuente de luz inmensa.

¡¡Leche, qué te quiero un montón amiga!!! :-D

Muchos besitos y que pases unas muy felices fiestas con tus seres queridos.

Levemente dijo...

Va a ser que la cosa es mutua... ¡guapaaaaaa!

Roberto dijo...

La verdad, y créeme que no es pereza, puedo firmar debajo del comentario de Gamar que está un poco más arriba de éste.

Muy especialmente coincido con el párrafo que dice:

"La vida cambió y hoy una persona a miles de Km de nosotros nos cambia el ánimo con solo teclear unos caracteres."

Un abrazo para ti, Myriam, y para tus lectores.

Víctor dijo...

Y yo... qué voy a decir de ti, si fuiste mi primera lectora y comentarista.. Te mando un fuerte abrazo, unos cuantos besos, y te deseo un magnífico año 2011 :-)

Myriam dijo...

Gamar, decir que me siento afortunada es poco, más bien diré que me siento privilegiada de que sea yo quien recibe estas palabras que me has dedicado.

Efectivamente, la virtualidad cada vez se mezcla más con "la realidad" y aunque quisiéramos no meternos de más con cosas que a veces no entendemos del todo, no cabe duda que en estos tiempos ya no hay otra opción, así son las relaciones hoy en día, y no es nada malo creo yo, es simplemente tecnología que hay que usar y no hay que menospreciar el cariño ni el aprendizaje que uno puede obtener por este medio.

Estoy de acuerdo en eso del efecto y la influencia que se puede lograr a km de distancia pues a mi también me ha sucedido y eso es de lo más maravilloso que he experimentado. Alguna vez en pláticas que he tenido aquí suelo decir: "Un amigo argentino que tengo bla, bla, bla.." y la gente lo toma tan normal como cualquier amigo argentino en este mundo y no antepongo la palabra "virtual" y eso es una maravilla, aquí a todos los considero como amigos de a deveras.

¿Y qué te puedo decir? yo también quisiera platicar por horas, es una de mis actividades favoritas y haciéndolo con gente interesante como tú, las horas se pueden ir volando.

Yo también estoy feliz de que nos hayamos encontrado y de leer tu blog y gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte Gamar.

Un gran beso :D

Myriam dijo...

¡¡¡Ay Ángel!!! y tú eres de una ternura increíble, que buen honor le haces a tu nombre.

Te diré que precisamente necesito eso, un abrazo, y es que a veces escasean y dicen que existe una dosis diaria mínima de abrazos para poder vivir de manera sana y en ocasiones no tomo ni siquiera una probada de esa dosis, a mi realmente me hace falta ese abrazo de cinco minutos. En algun ratito que tenga de tranquilidad lo visualizaré y trataré de recibir tu cariño aunque sea con esos km de por medio de los que hemos estado hablando. Quizá hayas visto ese dibujito que puse abajo en la barra derecha donde un como pajarito le dice al otro que necesita un abrazo y el otro solo le dice "Oh" :) ese dibujito me gusta porque no dice "Oh si" o "Oh no", simplemente se queda ahí parado el otro pajarito y uno nunca sabrá que pasó al final :)

Gracias por eso de que soy una fuente de luz inmensa, ¿te digo un secreto? tú también lo eres.

¡¡Y yo también te quiero mucho, chihuahuas!! jajaja (si tu dices lece yo digo chihuahuas para enfatizar, asi decimos aquí jeje)

Te mando también besos y también te deseo lo mejor.

Myriam dijo...

Levecita, aquí para guapas tu, mira que yo seré lo que tu quieras pero así guapa, guapa no jajaja, quizá tengo una cierta guapura silvestre pero guapa bien, sólo tu :D

Aprovecho también para agradecer mucho tu amistad y tu compañía y que tu eres de las que más me comprende cuando paso por mis arrebatos provocados por los hombres necios que a veces se cruzan por mi camino, también sinceras gracias por apoyarme cuando le echamos montón a Victorcito y por rescatarme cuando me echan montón a mi :D eres una gran amiga deveras.

Pues no me queda más que mandarte un abrazo fuerte, un beso y mis deseos de que en lo futuro vengan cosas aun mejores para ti y que nos permitas a tus amigos compartirlas contigo.

Myriam dijo...

Roberto, que bueno que se me ha presentado la oportunidad de dedicarles unas palabras a cada uno de ustedes y respecto a lo que tu me dices sabes que yo pienso de ti exactamente lo mismo, me siento privilegiada de tenerte como amigo y además de saber que independientemente de lo que pase o pasará, sé que cuento contigo y sabes que es mutuo.

Gracias por tu ejemplo y gracias por contagiarme poco a poco de tu sensatez, gracias por aguantarme en todas mi etapas locas y no locas y gracias por ser mi amigo incondicional, soy afortunada porque no todo mundo tiene a un Gran Master como amigo y yo lo tengo, y nuevamente, sabes que los km no son un problema, el problema es aguantar tantas horas sentada y a las sobrecargos colombianas que lo tratan a uno ¡uff! como hijos de un dios menor :)

¡Besos y abrazos!

Myriam dijo...

¡Ay si Víctorcito!, yo también siento que tienes un lugar especial en mi blog y en mi corazón porque al paso del tiempo hemos compartido ya más de un evento importante en nuestras vidas y de alguna forma u otra hemos estado ahí acompañándonos a pesar de esa famosa distancia de por medio.

También te agradezco mucho que me aguantes, tu sabes que a veces tengo malos momentos y sin embargo nunca me has abandonado, eso yo lo valoro enormemente. Gracias por ser mi amigo y espero que sigamos siendo amigos mucho tiempo más y que bueno que Clarita de momento no tiene inconveniente con eso. Sabes que yo te quiero mucho y que eres un super amiguis para mi.

Beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...