sábado, 9 de abril de 2011

Esto ya no se puede detener

De repente empiezan a salir carreras de la nada. Quizá es que antes no estaba al pendiente del tema y se me pasaban inadvertidas, pero resulta que hace tres días me enteré que se llevaría a cabo una "carrera recreativa" de preparación para la "gran carrera" del 22 de mayo, todo esto organizado por el IPN al cual pertenezco.

Mi primer sentimiento fue decir: ¡¡SII!! ¡SI VOY!, pero pregunté a mis amigos y nadie iba a asistir, eso me desanimó un poco pero al final decidí que si iba, así que a pesar de que andaba somnolienta, me levanté, me bañé e hice el viaje de casi una hora para llegar a las instalaciones del Estadio de mi campus (acá le llaman Unidad Pofesional) y no bien crucé la reja de la zona y me di cuenta de lo bueno que había sido haberme decidido a ir.

Había gente que iba sola como yo, gente en pareja y otros más en grupo y uniformados que son los que más intimidan. El estar ahí, el respirar aire que corre libremente, el ver tanta gente haciendo deporte de diferentes tipos, deveras que inspira. Me empecé a animar y a disfrutar de la mañana.

Afortunadamente siempre cargo con el teléfono celular y con la cámara pude hacer estas fotos. La primera es de mi llegada al Estadio. Aún no había tanta gente y me dio muy bien tiempo de registrarme:

Era una carrera recreativa de entrada libre así que no hubo números ni camisetas. El registro consistió en apuntar mis datos en una hoja y decir si participaba en la ruta de 3 o de 5 km, y claro, no me podía imponer menos que los 5 km que ya había conseguido completar la semana pasada. Finalizando el registro me pusieron una estampita de color en la ropa para identificarme.

Y empezó el calentamiento. El sol ya empezaba a brillar con fuerza y yo me lamenté de no haber llevado una gorra, bueno, ahí si me falló pero no me vuelve a pasar:




Luego le pedí a alguien que me tomara una foto, no me podía ir de ahí sin dejar constancia de mi asistencia:


Luego nos llamaron al campo del Estadio para hacer calentamiento con un instructor. Estuvo buenísimo, ahí platiqué con un señor y una chica que iba sola igual que yo. Esto de las carreras es buen sitio para conocer gente sin duda:



Y esta foto la tomé en la zona de salida. Supongo que por ser una institución escolar, había más juventud que en la de la semana pasada. Los chiquillos de 16 años hasta brincaban ya del ansia por salir corriendo, claro, eso también me ponía a pensar que sería difícil competir con chavitos que traían la pila bien cargada de energía. Pero yo contenta. Con la música todo se me olvida y me meto en lo mío:


Esta foto la tomé ya corriendo por el circuito que marcaron. Me encantó estar corriendo por ahí, pasé muy cerquita de mi escuela y eran mis rumbos escolares de todos los días. Me sentí como en casa.

En esta foto se aprecia una familia que llevaba un par de niñas chiquitas, quizá 7 y 4 años, la de 4 años no salió porque se retrasaba un poquito más, pero me encantó porque desde la salida le decía a su mamá: "Mami, ¿a qué hora vamos a desayunar?" y un rato más tarde ahi en la carrera le seguía preguntando lo mismo ¡ternurita!. Creo que a su edad yo solo pensaría en eso mismo.


Ya no tomé fotos de mi llegada a la meta la cual consistió en una vuelta a la pista de atletismo alrededor de la cancha de futbol. Una persona abajo del arco de llegada decía los tiempos y el mío fue de 00:29:54, un poquitín mejor que el de la semana pasada.

Al final nos dieron nuestro lunch que consistía en un Powerade, un bote con agua, una palanqueta de amaranto (dulce típico de acá a base de semillas) y un plátano. El ambiente estuvo perfecto y ya entonces todo mundo se empezó a "descalentar" y a tomarse las fotos conmemorativas:


Lo único que puedo decir es que ¡Me encantó, me encantó! yo no sé como pude pasar tanto tiempo de mi vida sin hacer esto. Como decimos aquí: "de aquí soy". Simplemente me encanta. Uno debe buscar siempre algo que hacer que produzca satisfacción y que mejore la calidad de vida, y esto simplemente siento que es lo mío y seguiré adelante mientras se pueda.

Me ha gustado mucho relatarles y compartirles esta nueva experiencia.
Estoy felíz.

10 comentarios:

Levemente dijo...

Mira qué bien... así te sirve de entramiento ;-)

¡Y no te olvides de los estiramientos!... al empezar y al terminar, je. Tus musculitos y articulaciones lo agradecerán.

Gamar dijo...

Buena decisión.
Muchas veces dejamos de hacer lo que nos hace feliz por simple dejadez.
Me gustaría ir, pero no se...
Lamentablemente me pasa, pero desde hoy voy a recordar tu ejemplo.
Te dejo un beso.

angel lago villar dijo...

Es magnífico encontrar cosas nuevas y que te llenen.
¡¡Se te nota la emoción de lo nuevo!!

Pasito a pasito estás entrando en este mundo por la puerta grande.

Myriam dijo...

Si Leve, el calentamiento es fundamental, afortunadamente en esta ocasión un instructor hizo que todos empezáramos bien con su rutina de ejercicios. Estoy tratando de cuidarme porque si me lastimo el gusto me durará poco.

Beso amiguis!

Myriam dijo...

Si Gamar, a mi también me sucede mucho pero casi siempre cuando ya estoy en el lugar me pregunto como pude ser tan tonta de haber dudado en ir.

Gracias por el beso :) otro para ti.

Myriam dijo...

Pues definitivamente si encontré algo que me llena, esto es lo mío, quizá porque es un deporte individual, porque ya cuando me presionan no funciono igual.

Más adelante me empezaré a imponer retos un poco mayores pero sin exagerar, todo a su debido tiempo creo yo.

¡Beso!

Roberto dijo...

¡Felicitaciones por el tiempo, Myriam! Vas mejorando muy rápido.

Un beso.

Víctor dijo...

Que alegría que tengas tantas alegrías :-))) Pues nada, a disfrutar de las carreras..

Myriam dijo...

Eso parece ser Roberto, llevo progresos rápidos. hasta el ahora todo me ha salido bien de "feeling" pero habrá un momento no muy lejano en que ya le deba de aplicar algo de técnica.

Beso para ti también.

Myriam dijo...

Los buenos amigos se alegran con las alegrías de sus amigos, por eso te considero un gran amiguis Víctor.

Si, voy a seguir disfrutándolas aunque de momento no tengo alguna inmediatamente en puerta.

Beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...