martes, 5 de abril de 2011

Reportaje de mi primera carrera

Bien, pues felizmente puedo sentarme a platicarles lo que sucedió el domingo pasado que fue cuando participé en mi primera carrera "formal".

El sábado previo fui a recoger mi camiseta y como un plus a los participantes nos regalaron un arbolito bebé para plantarlo en nuestras casas. Afortunadamente mi papá tiene su pequeño jardín en la azotea y el lo va a cuidar. Fue otra alegría el haber recibido la camiseta, no tanto por la prenda en si, sino por su significado: ahora ya formaba parte de ese suceso. Mientras esperaba a que me la entregaran, platiqué con algunas otras corredoras aficionadas y su entusiasmo me contagió, deveras que es otro mundo al cual me he sentido afortunada de poder ingresar por primera vez.

Aquí les muestro mi camiseta ya con mi número pegado:


Bueno, pues de sábado para domingo prácticamente no pude dormir, no sé si fue porque cambiamos a horario de verano y temía quedarme dormida, o por el café que me tomé antes de ir a la cama, o porque estaba nerviosa. Yo creo que fue un poco de todo. Me levanté tempranísimo, me di un baño y me vestí con la ropa que había preparado una noche anterior y antes de las 7:00 am ya estaba listísima. Mis papás me acompañaron y ellos también se dieron un baño aunque era muy temprano, todos estábamos muy entusiasmados.

Salimos y aún estaba oscuro, ¡que loco! me sonreí de estar haciendo esas cosas por el puro placer de hacerlas, es decir, sabía que no iba por una medalla (en realidad los premios fueron unos zapatos deportivos pues era una carrera para recaudar dinero) pero el simple hecho de participar era emocionantísimo.

Llegamos muy temprano, nos estacionamos y media hora antes de que empezara la carrera justo a las 8:00 hrs me bajé, me puse cerca de la salida y empecé a calentar. Ahí tomé estas fotos:



Unos minutos antes de las 8:00 nos convocaron a colocarnos cerca de la salida. Me ubiqué en un muy buen lugar, yo seguia calentando, brincando un poquito y no dejaba de mover los pies, además estarse quito era imposible, la adrenalina subia a cada momento:





Antes de dar la salida, cantamos el himno nacional, me pareció un detalle muy simbólico, y aproveché para tomar un video, a ver que les parece:



Después de esto, dieron la salida. No puedo explicar la emoción, fue una cosa rara. Pero me inundó una alegría que no había sentido antes, claro, supongo que es porque nunca había estado en una carrera. En ese momento mi papá me tomó una foto:


Yo sé bien que necesitaba correr con algo de música en los oídos, al hacer un esfuerzo de este tipo he notado que si me distraigo, mi respiración, mi ritmo, todo, me empieza a fallar y me fatigo prematuramente, entonces ya bastante distractor era ver a la gente rebasarme, no podía escuchar también sus pisadas detrás de mi, ya hubiera sido mucho, así que un día antes seleccioné y le puse a mi teléfono celular sólo "música marchosa" (como diría nuestro amigo Civilis) que me ayudara a animarme y a mantenerme conentrada en lo mío.

Durante mi trayecto y bajo el riesgo de distraerme, saqué el teléfono e hice una foto para compartirlas con ustedes. Se las muestro a continuación:


Aguanté bastante bien durante un rato pero luego tuve que caminar algunos tramos, aún así hice los 5 km en aproximadamente 35 minutos, para mi es un buen tiempo, o sea, 7 minutos por kilómetro. Claro, el que ganó hizo 11 minutos, pero ¡bueeeno! esos son otros niveles.

No llegué primera pero tampoco llegué última, creo que llegué a un tiempo adecuado, y llegué bien, todo en orden, contenta, no llegué muerta aunque si muy sudada ¡y muy feliz! cruzar la meta fue una emoción única, no sé porque en el último tramo sale energía de quien sabe donde, quizá es el ver a la gente a los lados a la expectativa de todos los que llegan, que motiva a dar un último buen esfuerzo.

A mi papá se le pasó el momento de mi llegada a la meta pero yo tomé esta foto de todos los que llegábamos y que nos dirigíamos a recibir nuestro Gatorade de cortesía jeje.



Finalmente, mi papá me tomó esta foto, ahí yo estoy muy contenta, mis papás también, yo creo que para ellos también fue una experiencia nueva y me da gusto haberlos hecho partícipes de esta ocasión especial para mi. Claro, en todo momento también tuve en mente a mis amigos del blog y me siento muy feliz de poder compartir este pequeño logro con ustedes.



Bien, pues el próximo reto es el 22 de mayo, espero mañana irme a inscribir y me prepararé para mejorar mi tiempo y llegar en buenas condiciones a ese día.

¡Un saludo a todos!

12 comentarios:

Levemente dijo...

¡Amigüiiiiii!... el domingo vine a tu cibercasa pensando en dejarte algo porque entendí que ese día harías tu primera carrera. Peeeeeeero, luego, estando aquí, ¡resultó que era el 22 de mayo!... Lío, lío que yo si he siiiidoooo.

Bueno... llegada a este punto solicito tu comprensiva colaboración, que hagamos como si hoy fuera domingo (ayudadas por la teoría de Einstein que dice que el tiempo es relativo, en cuyo caso se podría viajar p'alanteeee, p'atrásss) y acabases, ahorita y no entonces, de llegar de tu... ¡primera carrera! Entonces, te encontrarías en tus comentarios lo que sigue...

Toda victoria merece... esto... esto...y esto... ♫ campeeeonaaaa, campeeeooonaaaa, oooeee-ooeeee-ooooaaaaaa ♫...

:-))))

¡Espabilaaaa Leveeeee!

Levemente dijo...

¡Que te mereces algo más que el Gatorade, carape!

Roberto dijo...

¡Felicitaciones Myriam por tu primera carrera!

Aparte de eso, te digo que no hay duda de que era la más bonita de las que andaban por ahí, corredoras, espectadoras, ciudadanas mexicanas, etc.

Beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

¡Leve! muchas gracias por la medalla, el diploma y las flores, estas tres cosas junto con el Gatorade rematan perfectamente la hazaña.

Esta fue la primera carrera y la otra viene el 22 de mayo. ya les contaré más adelante como va el asunto.

Por mientras, estoy feliz y muy satisfecha.

¡Besos!

Myriam dijo...

Roberto ¡mil gracias! y sobre todo por eso de que me ves bonita, más que las demás, jejeje, pues yo vi a muchas bonitas así que me quedo con la duda, pero ¡graciaas!. Me levantas el ánimo muchísimo.

Gracias por el beso desde Buenos Aires, va otro para ti con cariño desde la Cd. de México.

angel lago villar dijo...

Compañera Runnera:

¡¡Cómo me alegra que hayas difrutado de tu primera carrera!!

Además es que has hecho y te la has tomado como "los populares" nos la tenemos que tomar:¡¡¡Disfrutar, disfrutar y disfrutar!!

Sólo es eso, no hay medallas, no hay que batir records...solo es hacer deporte y GOZAR.

Y, otra alegría que me da tu relato es que quieres seguir...¡¡Te has enganchado!!!

Y este "enganche" es un "enganche" a la Vida, a la salud y al divertimiento.

Enhorabuena, amiga, sabes que me hace muy feliz que de alguna manera haya influido en este nuevo hobby para ti.

Un abrazo

Myriam dijo...

¡Angelitooo! Si, ya me he enganchado y ¿sabes de que me acabo de enterar? ¡que hay una este sábado en un estadio de aquí de mi escuela como preparación de la del 22 de mayo! no la tenía planeada así que no sé aún, pero me entusiasmó que haya la opción de participar en otra tan rápido.

Por supuesto que tu has sido pieza clave en todo esto pues verte en plena acción hace que a algunos nos den ganas de seguir tu ejemplo.

Bueno, pues una más en común ¡quién lo iría a pensar!.

Beso grande.

Gamar dijo...

También atleta.
Esto es de no creer.
Y dicen que no existe la mujer perfecta.
Felicitaciones

Víctor dijo...

Enhorabuena por todo lo que has disfrutado, Myriam... :-)))))))

Como sigas corriendo y publicando entradas como esta, ¡conseguirás que me anime yo también a correr!, jaja. De pequeño no se me daba mal, quién sabe si todavía me queda alguna facultad por ahí oculta..

Un abrazo, y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Myriam dijo...

Gamar, cada día me convenzo más de que la perfección si existe, pero sólo ante los ojos de unos cuantos sensibles a esa perfección.

:)

Myriam dijo...

¡Si Victorcito! ¿no sería genial que todos compartiérmaos una misma afición aparte del blog? y lo mejor de todo es que si te animas empezaríamos casi al mismo tiempo.

Yo ya me di cuenta que lo importante es que uno mismo se la crea. Antes anteponía mucho a mi familia, al qué dirán ellos, al "mis hermanos no se van a cansar de hacerme bromas", pero ¡no!, todo ha ido muy bien, la cosa es dar el primer paso y cada quien a su ritmo.

Piénsalo, piénsalo y no lo descartes anticipadamente porfavor.

Amigo, todo mi cariño para ti.

Víctor dijo...

Pues mira, en el colegio se me daban bien las carreras de larga distancia, era bastante resistente.. pero ahora me da un poco de "miedo", como te dije tengo demasiados amigos que han empezado con el deporte a mi edad, y han sufrido lesiones graves (bueno, no tanto "graves" pero sí muy molestas para la vida diaria).

Pero si quieres que compartamos afición, yo te puedo hacer de público-aplaudidor-a-distancia.. que es una pieza importante para toda buena runnera: ¡¡sus fervientes admiradores!!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...