sábado, 21 de mayo de 2011

Esto es una fiesta

Y lo seguí viendo en muchos otros lugares: anuncios espectaculares, paradas del autobús, en las paredes de mi escuela y hasta en el metro:

Algo me hace sospechar que esto será un gran evento pues hasta en otras ciudades hay anuncios y las sedes tambien son varias. Mucha gente al mismo tiempo estará corriendo por el mismo motivo: la carrera que organiza el Instituto Politécnico Nacional en sus varias sedes alrededor del país. La fecha es aún más representativa porque coincide con el festejo del 75 aniversario de esta casa de estudios, como también se anuncia a los cuatro vientos por todo el país:

Bien, pues hoy fui a recoger mi paquete de camiseta y chip a uno de los planteles del IPN como lo marcaba la convocatoria. Yo no conozco todas las instalaciones del Instituto así que antes de ir investigé en Internet donde estaba y llegué sin mayor problema. Mi sorpresa al arribar fue ver armada toda una fiesta y gran movimiento en torno a este día de registro y entrega de paquetes.

Para empezar, en la entrada un gran arco con los colores institucionales nos daba la bienvenida. Con esto cualquier ánimo se podía levantar todavía mucho más:

Entré a un edificio cubierto por un gran domo y ahí estaban todos los stands de atención y un gran cantidad de gente haciendo el trámite para recoger sus cosas:




Me entregaron una bolsa que contenía la camiseta del evento, una gorra que no esperaba pero que me va a servir muy bien, una bolsita con mi número de participación (el 7467), un chip que sirve para registrar el tiempo que haga durante la carrera, una revista de corredores y un montón de propaganda:




Había venta de artículos deportivos en varios de los stands, daban ganas de comprar con tantas ofertas que había, pero yo ya estoy preparada desde hace algunos días así que en realidad no hubiera sido una compra indispensable.

Y la cosa es no sentirse intimidado por las numerosas personas que iban vestidos así como si en cualquier momento a alguien se le escapara el tiro de salida y hubiera que salir corriendo a competir. Habia muchos personajes esbeltos con el outfit bien puesto o con camisetas de otras carreras que aparentemente demuestra que no son unos improvisados. Y bueno, uno que es novatón, sólo se limita a mirar todo ese espectáculo. Pero yo ¡feliz! insisto en que esto es otro mundo desconocido para mi hasta hace poco.

Por ejemplo, en el metro iba hojeando la revista de corredores que me regalaron y ahí me enteré que para participar en algunos marathones internacionales como el de Boston ¡hay que obtener previamente un certificado que te avale como competidor calificado para ello! y esto se logra participando previamente en marathones que tengan una certificación de calidad, o sea, si un día yo quisiera participar en lo de Boston, aparte de la refinarme un entrenamiento profesional tengo que obtener certificados, no pues no, de momento se me haría muy complicado, pero eso me confirma la idea de que uno se desenvuelve en ámbitos muy distintos y demandantes y a veces uno se entrega completamente a uno y se pierde de la experiencia de vivir otro, pero estas pequeñas asomadas que me doy al mundo de los runners son ¡geniales!.

Y por último, afuera una vendimia impresionante, todo para corrredores, ahi debo aceptar que si me compré algo, era mucha la tentación.


Entonces ¡¡mañana es el gran día!! deveras que no puedo estar más feliz. Tengo que estar allá a las 6:30 hrs aprox, o sea, debo salir de mi casa a la 6:00 o un poquitín antes.

Y es cierto, tiene mucha razón ese que dijo que hay que estar un poco loco para ser feliz con esto. Pero lo estoy. Mañana les cuento como nos fue.

12 comentarios:

Roberto dijo...

Pues, te va a ir MUY BIEN, Myriam.

No lo dudes.

Un abrazo fuerte.

Myriam dijo...

Muchas gracias Robertito, eres muy lindo en augurarme buenos resultados. Mañana les estaré contando como estuvo todo.

Un abrazo y un beso para ti.

angel lago villar dijo...

¡¡Ole, Mi Myriam!!

Te voy a decir una cosa que, por lo que veo, México tiene un gran tesoro (además de ti :-) y es un gran calendario de carreras.

¡¡Y, por lo que narras están perfectamente organizadas!!

Víctor dijo...

Ejem, Myriam.....

¿Nos vas a hacer sufrir muchos días más, sin subir una entrada sobre la carrera?

(Respirar, respirar)

:-) Besos

Roberto dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!
ENTRADA ENTRADA
ENTRADA ENTRADA
!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!
ENTRADA ENTRADA
ENTRADA ENTRADA
!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!
ENTRADA ENTRADA
ENTRADA ENTRADA
!!!!!!!!!!!!!!!

B E S O S

Myriam dijo...

Angelito, pues antes yo no me percataba de eso, sólo veía a veces anuncios en la calle e inconscientemente siempre se me antojaron pero ni por aquí me pasaba en la mente participar. Ahora veo que cuando uno se mete un poco en esto, la oleada de información se deja venir sola y hay páginas de Internet exclusivas para que uno vea los calendarios de las carreras, también las revistas especializadas en la parte final también incluyen un calendario de carreras, es verdaderamente increíble.

Y esta en particular estuvo perfectamente bien organizada, cuando fui a recoger mi paquete si me tardé cinco minutos en hacer todo fue mucho, estaban muy bien coordinados.

Y gracias por valorarme tanto, que lindo sabes que es mutuo. ¡Sería increíble que un día que vengas a México me avises y te busco una carrera! ¿no crees que sería eso espectacular? que dentro del turismo uno se pudiera degustar una carrerita en territorios lejanos ¡a mi me encantaría! aunque no sé si la altura de la Cd. de México te influiría mucho.

Bueno Angelito, sabes que eres un ejempo a seguir en este rubro y me alegro de conocerte y de conocer tus hazañas.

UN beso grande para ti.

Myriam dijo...

Victorcito, ¡complacido jóven! :) ahora si sentí la presión que me han aplicado tu y Roberto para subir la entrada, deveras, ahora si ya estaba angustiada por no poder terminarla jeje.

Ya la puse, a ver que opinas, espero tus comentarios.

¡Beso!

Myriam dijo...

Roberto, como le decía a Víctor, ya está la entrada. No cabe duda que cuando se juntan me declaro imposibilitada para llevarles la contra.

Gracias por estar pendientes de mis aventuras, te mando un beso grande y espero tus comentarios.

Víctor dijo...

Myriam, en relación con la mención que haces a la altura de México DF... ¿has pensado que, con el entrenamiento que tienes en altura.. en España serías una Superwoman? Irías a correr con Ángel.. ¡y tendrías que esperarle! ¡Llegarías a primera en todos los maratones que corrieras! ¿Para cuándo ese turismo de atletismo?

Besos

angel lago villar dijo...

¡¡¡Sería genial poder compartir carrera !!!!!

Y que se animaran los amigos de blog ;-D

Lo de la altura si que es muy interesante...¡¡En las populares no hay control antidopping ;-) !!!

Myriam dijo...

¡Jajajaja!, ir a correr a España sería un sueño hecho realidad pero Ángel es un Runnero Master y aún me falta un buen para igualarle, además él esta en perfecta forma y a mi me hace falta deshacerme de por lo menos unos 5 kilillos para moverme más ágilmente.

La altura si me podría ayudar pero de que también me falta entrenamiento, no hay duda. Y mientras no pueda ser Superwoman me conformo un rato más con ser Superpoderosa, que eso se me da mejor :)

¡BESOOO!

Myriam dijo...

¡Ay no Ángel! tu ya estás en otro nivel, le platiqué a un amigo que yo tengo un amigo que se recetó la módica cantidad de 101 km y casi se le salen los ojos de la impresión, lo tuyo ya son palabras mayores, pero no sé, en uno o dos añitos ya podría ser otra mi historia.

Y no hay control antidoping, bueno, tampoco se ponen en juego los grandes premios, pero cabría la posibilidad.

Besos amigo, mañana viene otra gran experiencia que reportaré aquí con ustedes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...