viernes, 27 de mayo de 2011

La tan esperada carrera de mi Instituto

Tuve una semana un poco difícil así que me retrasé en poner esta entrada que tantas ganas tenía de poner desde el domingo, pero al fin ahora ya está aquí, de hecho la empecé a armar durante toda la semana pero apenas es que puedo sacarla a la luz.

Todo empezó muy temprano, había que levantarse a buena hora para estar por allá antes de las 7:00 hrs. La noche anterior dejé preparadas mis cosas para no perder tiempo por la mañana. La camiseta del evento colgaba de un gancho y aquí se las muestro. La parte delantera dice "IPN OnceK 2011", el IPN es el instituto donde yo estudio y como les comentaba en la entrada anterior, la carrera también se hizo para conmemorar los 75 años de vida de la institución:


En la parte trasera está el logo del IPN y en una de las mangas un banco patrocinador:


Claro, tenía que llevar mis cosas como mi botella con agua, bloqueador solar, pastillas para el dolor de cabeza por si la asoleada me hacía daño, audífonos, algo de dinero, pañuelo y otras cosas, y para ello no había nada mejor que la bolsa deportiva que me regaló mi querido amigo y padrino deportivo Angel Lago Villar. Ya antes la había estrenado pero esta era una ocasión especial donde tenía que llevarla, ¡Gracias Ángelito!:


Llegando al lugar la gente se empezó a concentrar atrás de la línea de salida, se veían personas de todas las edades y el ánimo estaba bastante prendido, definitvamente era una fiesta. Cuando yo volteaba para atrás no veía el fin de la gran hilera de corredores, debió haber pasado un rato en lo que los últimos cruzaran el arco de salida, en realidad éramos muchos.



Un entrenador colocado sobre una tarima dirigió el calentamiento, además también estaban televisando el evento. Ahí el ánimo subía mucho más.





Antes de la salida pude tomar aproximadamente un minuto de video donde pueden ver la acción y la cantidad de gente que estaba ahí reunida. Luego todo mundo entonó con mucha emoción la porra oficial del Instituto:



Y empezó la carrera, yo me tardé unos segundos en poder salir porque verdaderamente había mucha gente delante de mi. Después de unos minutos de correr pude hacer esta foto que salió movida porque no me quise detener, creo que no era conveniente, érmos muchos y si me paraba podría provocar una carambola humana. Aquella línea blanca que se ve a la izquierda era toda la gente que venía atrás y que aún no había dado la vuelta en U de ese tramo del trayecto.


Ya no tomé más fotos durante el trayecto y más bien tomé un par de fotos de cuando entré al estadio para dar la vuelta final antes de llegar a la meta:



La siguiente foto la descargué de Internet un par de días después, a todos los participantes nos tomaban una foto llegando a la meta con nuestro tiempo marcado por el reloj en la parte de arriba. Ese fue el tiempo oficial pero el tiempo que marcó el chip fue de 00:33:02, bueno, tengo que mejorarlo sin duda. Y claro, llegué con la muchedumbre así que no fue exclusivamente mi foto sino también la de otros varios que más o menos hicimos el mismo tiempo.


Aquí una foto mía recién llegadita a la meta, no es mi mejor toma pero da constancia del momento. Estaba empapada de sudor:


Después de eso todos nos dirigimos al lugar donde entregábamos el chip, a donde nos daban una bolsa con agua, un Powerade, un plátano, una naranja y un dulce de amaranto. Era un buen lunch pero ver tal cantidad de bolsas de plástico daba escalofrío, yo creo que ya no estamos para andar usando tal cantidad de plástico, una bolsa de papel hubiera estado bien, considero que ahí si se equvocaron, por todo lo demás el evento y la organización fueron perfectos.




Y por último ¡las medallas! claro, a todo mundo le dieron pero aún así se siente bonito tenerla, es mi primera medalla, creo que ni en el kinder ni en la primaria me había ganado alguna, es la primera de toda mi vida.


Y por último yo posando con ella puesta en el cuello.


Ahí me encontré a mi amigo Samuel que a su vez iba con otras amigas, y nos tomamos una foto conmemorativa. Es muy agradable encontrarse personas con quien compartir esos momentos de gran euforia pues aparte de que nos animamos para futuras carreras, nos permite ver el lado sano de los demás.


Y bueno, así termina mi relato del gran día, fue una experiencia increíble y ya nos prometimos que a partir de la 2da quincena de junio dejaremos las carreras de 5 km y nos lanzaremos con todo a las de 10. Eso es un pequeño paso para algunos pero un gran paso para mi, espero seguir avanzando en mi acondiconamiento físico e imponerme retos un poquitín más elevados, pero mientras no haya algún impedimento de fuerza mayor, seguiré participando en estos eventos que tan bien hacen sentir a los que los experimentamos.

Un saludo a todos, saben que es un placer compartir estos sucesos con ustedes, y no me van a creer pero este domingo tengo otra carrera, ya me entró la locura pero es que esto es adictivo. Esta carrera se llama Bonafont que es una marca de agua y es para puras mujeres. Mañana voy a recoger mi paquete para participar, pero recuerdo que también tengo pendiente platicarles sobre el congreso, así que ya se me está juntando el material para las entradas.

Nuevamente un saludo y un beso a tod@s.

14 comentarios:

Víctor dijo...

¡Enhorabuena Myriam!

Imagino que con todo el tiempo que dedicas a trabajar, sentada en un despacho, o metida en el laboratorio... cuando te colocas en el punto de partida de una carrera debe ser para ti una especie de liberación, ¿no? Debe ser algo así como ¡soltar a una leona enjaulada! :-)

Besos

angel lago villar dijo...

¡¡Que bonito!!!!

Eres una campeona.

Me ha encantando lo de "padrino Deportivo"...¡¡me emociona leer esto!!

Magnifica forma, estas a 6 minutos el kilómetro pero lo mejor es que CORRES PARA DISFRUTAR, sin agobios.

Y con esa filosofía podrás ir subiendo y acuérdate de este comentario que tu amigo te dedica:
"tu harás, algún día, un
Marathon y lo acabaras".

Muchos besotes

Gamar dijo...

Pero que bien. Me alegro de ver que encontraras algo para hacer fuera de lo académico que te reconforte.
Y la próxima carrera es de mujeres?
Si me pongo una pollerita corta pasaré por una dama?
Besos

Roberto dijo...

Oye, Myriam, observando con cuidado las fotos me di cuenta que eras la más bonita de todas las participantes.

Besos desde Buenos Aires.

:)

Víctor dijo...

Es correcto lo que afirmas, Roberto. No es fácil percibir esa circunstancia, porque son decenas las caras que aparecen.. pero si vas analizando meticulosamente todas y cada una de ellas, se llega sin duda a la conclusión que certeramente has apuntado.

Myriam dijo...

Ángel, claro que eres mi padrino deportivo y no creo que tenga nada de malo si digo que incluso fuiste inspirador para animarme a formalizar esta actividad, y ya desde entonces no la he dejado y estoy ¡feliz!.

Mañana en la carrera ya voy a darle más duro, la verdad es que en esta ocasión cometí un pecadillo que fue irme a comer a un restaurante de comida (supuestamente) argentina y comí carne, un poco de vino y ¡uff! lo resentí al día siguiente, pero mañana me impondré un reto un poquitín mayor, luego les digo mi tiempo.

Yo estoy como niña con juguete nuevo con esto, pero hoy que fui a recoger mi paquete de corredora para mañana me puse a platicar con una chica ahi formada y hasta me sentí experimentada y eso que no llevo más de tres meses en esto, le recomendé otra carrera y sitios de internet relacionados y le comenté mis experiencias en mi "larga trayectoria", jeje.

Sin duda es algo que me apasiona.

Y eso del marathón ¡uyy! lo veo lejos aún pero ¡siii! sería maravilloso y por supuesto que me acordaré de usted en esos momentos padrinito jejeje.

¡Besotes y abrazotes!

Myriam dijo...

Gamar, si, es para puras mujeres y desde hoy ha empezado a ser emocionantísimo, las mujeres unidas somos invencibles.

Y no, no te pongas una pollerita, mira que de por si estamos escasas de hombres y aún más, de hombres guapos, así que con pantalón tendrías más éxito ahí entre todo el mujerío, te lo aseguro :)

¡Beso!

Myriam dijo...

¡Ay Roberto! o a mi me han fabricado mal mis anteojos o a todo mundo se los han hecho mal porque yo no sé de donde me saco el primer lugar en bonita de ahí.

De todos modos ¡gracias! por ratos me la creo y me siento muy bien.

Y bueno, que digo de ti y de todos mis amiguis del blog, son los más guapos que hay así que podríamos decir que este es un blog de guapos jajaja.

¡Beso querido Roberto!

Myriam dijo...

¡Jajajajaja! ¡ay si Víctor!, dale la razón a Roberto jajaja ¡si cuando se juntan son tremendos! jajaja.

Pues si tu tambien eres guapo, sólo que no te dejas ver mucho, pero de que contigo hay ¡y bien! no me queda ninguna duda, ¿o tu que opinas mi querida Leve?

¡Besoooos!

Levemente dijo...

Hay un refresco que dicen que al beberlo... te da alas. Quizás con correr suceda eso... que por un momento se vuela, a ras del suelo, al tener ambos pies en el aire por un instante y lograr desplazarse entre zancada y zancada. Tal vez sea eso... lo que crea adicción a los cada vez más numerosos aficionados a tal actividad. Después de todo... el hombre siempre quiso volar, ¿no? ;-)

Enhorabuena amigüi.

Pd. Qué bien queda el dibu en la trasera de la camiseta... y las palabrillas que acompañan.

Víctor dijo...

jaja, Leve prefiere no contestar a tu pregunta. Es que tú, Myriam, ¡preguntas cada cosa! :-DDDD

Andaaaaaaa. Un abrazo

Víctor dijo...

La tan esperada siguiente entrada en este blog...

Myriam dijo...

Si Víctor, en serio me paso, no tengo perdón de dios.

Enseguida pongo manos a la obra, no importa que me desvele.

Soy un caos estos últimos días, pero lo remediaré.

Un abrazo amigo.

Levemente dijo...

¿Todo bien Myriam?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...