martes, 26 de julio de 2011

Buena música mexicana

Afortunadamente no siempre se necesita el sonido de la trompeta y el guitarrón para crear música mexicana de calidad.

Hace ya algún tiempo empecé a escuchar a este grupo musical llamado Radaid que cada vez se está volviendo más famoso y he tenido una experiencia grata de escuchar piezas como ésta que les comparto que se titula "Shine".

Radaid es un grupo musical originario de Guadalajara, Jalisco y consultando en Internet me enteré que se dedican a la fusión de la música de diferentes culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes países como Arabia, India, México, África, China, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes, con sonidos de caracter electrónico y electroacústico. Radaid significa en la lengua árabe egipcia: "hijo o protegido del sol”. El estilo de Radaid va desde el Bel Canto, el Nacionalismo Mexicano, el Minimalismo, Indie Rock, Música Electrónica, y Música Etérea, que le dan al proyecto un carácter occidental que complementa la sonoridad del proyecto.

Bien, pues los dejo con esta melodía de bastante buen escuchar para mi gusto. ¡Saludos!

9 comentarios:

Gamar dijo...

Muy bueno. Interesante. Tal vez algo repetitivo, pero original que es lo importante.
Gracias.

civilis dijo...

Una música muy singular. ¿En qué idioma canta este tema, en árabe?
Tenemos en casa a una invitada precisamente de Guadalajara que conoce a uno de los componentes de este grupo. Me comenta que la cantante del grupo es ciega. Saludos

Myriam dijo...

Si Gamar, es interesante y raro que aquí se hagan cosas así por lo que hay que reconocer cuando alguien se anima a innovar.

Saludos!

Myriam dijo...

Civilis, investigué pero no llegué a ese dato de que idioma es, incluso podría ser algún tipo de invención de las cantantes, pero se oye bien creo yo, y si, efectivamente es invidente una de las cantantes.

Pues que bueno que tengan visita de México por esos rumbos. Un saludo a todos por allá :)

Víctor dijo...

A mi también me gustó este grupo, Myriam..

Cantan en inglés, con excepción del estribillo (el cual, efectivamente, se repite algo más de la cuenta)... que me suena un poco a idioma árabe.

Un abrazo

Myriam dijo...

Que bien que te gustó Víctor :) podría ser que el estribillo sea en árabe pero yo aún no he encontrado un lugar donde venga la traducción.

Yo creo que si se repite tanto debe ser que de alguna manera tratan de emular la repetitividad de los mantras, a mi me da esa impresión ya que dicen poseer una mezcla de estilos, pero como sea es agradable escucharlos creo yo.

Abrazo!

Levemente dijo...

Un sonido muy interesante... una magnífica voz solitas, sí señorita.

Levemente dijo...

Solitas noooo. Solista, je.

Myriam dijo...

bueno, pero se entendió Levecita. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...