sábado, 20 de agosto de 2011

Frases, frases...

Esto sucedió el mes de mayo por las fechas en que yo ya me inscribía regularmente en carreras y el disfrute era total, claro, lo sigue siendo pero las primeras carreras no se olvidan.

Era una carrera organizada por una marca de agua llamada Bonafont y es una carrera que convoca a puras mujeres a correr 5 km por algunas avenidas principales de la ciudad, pero aparte la convocatoria se hace simultáneamente en otras dos ciudades importantes del país, así que son varios miles de mujeres corriendo al mismo tiempo. La cantidad de mujeres que se reunen ese día es grandísima ya que aparte tiene el plus de que es gratuíta. Para darse una idea de la reunión de mujeres pueden ver este par de fotos que saqué de Internet porque yo no tuve esa perspectiva:



Bien, pues yo me apunté, fui y me encantó desde el día previo porque la entrega de paquetes fue toda una fiesta, había muchísimas mujeres de todos los tipos y, por que no decirlo, de todas las complexiones pero la finalidad era correr o caminar 5 km al mismo tiempo.

Y hubo un detalle en particular que me agradó. Cuando nos entregaron el paquete, teníamos la opción de poner en la espalda de la camisteta una frase animosa que nos acompañara durante la carrera y había un stand donde podíamos ir, elegir nuestra frase y ahí "nos la planchaban" pues eran de esas letras que se adhieren con calor a la tela. Aquí el stand donde se hizo una fila de mujeres de longitud considerable:


Y tenían una camiseta de muestra con varias frases a elegir:


Como no se alcanza a leer muy bien, les digo cuales eran las frases:

"¡Porque si puedo hoy, podré siempre!"
"Porque es mi momento"
"Porque esta ¡va por mi!"
"No vine a intentarlo, vine a lograrlo"
"Porque quiero dejar huella"
"Porque sólo es cuestión de actitud"
"Porque tengo ganas de salir adelante"
"Porque YO soy mi propio RETO"


Y la frase con la que más me identifiqué fue la primera pues para mi significa que en ocasiones sólo es custión de vencer el miedo para dar pasos importantes en la vida y por alguna razón a mi se me presentan de ese tipo de situaciones frecuentemente, que al principio me amedrentan pero que finalmente agarrando un poco de valor suelo superarlas y ya nunca más vuelvo a temer enfrentarme a eso. Entonces esa fue mi frase:


Pero ya para irme, me detiene una persona de las organizadoras y me invita a escribir una frase sobre un gran panel en donde diga por qué me gusta correr.


Decir "porque me siento viva" supongo que podría haber sido ya escrito por lo menos por unas cien personas antes que yo y decidí no escribir esa frase para no ser repetitiva... aunque esa es la verdad.

Tampoco podía decir la segunda frase más popular que era la de "lo hago por mis hijos" porque no los tengo.

Ya con el plumón en la mano y preguntándome ¿¿que pongo?? recordé una frase célebre de una célebre persona que alguna vez comentó algo al respecto en mi blog:


¡Y bueno! me fuí con esa frase alterandolo sólo un poquitín pero es que tampoco tengo memoria fotográfica:


Como verán, cambie "chute" por "chutazo" pero creo que eso obedede a que la segunda es mucho más común de escucharse por acá, "chute" casi no tanto pero para el caso, la idea es la misma.

Por tanto, podemos decire que la Leveinspiración filosófica de nuestra amiga Leve trascendió fronteras y ese día estuvo ahí en pleno Paseo de la Reforma de la Ciudad de México animando a todas las competidoras que ese día estabamos ahí haciendo nuestro mejor esfuerzo y pasándonosla requete bien. Debo decir que estoy muy de acuerdo en que correr da felicidad de manera casi instantantánea, por eso es que uno se hace adicto tan rápido a esto. Imgínenese, una adicción que te hace feliz y es buena para la salud ¡increíble!.

Sin embargo ya al final cuando terminamos la carrera y pasamos por hidratación y fruta que regalan, se me apareció simbólicamente por ahí el espíritu de mi Runner-Sensei (recordemos que tengo Senseis para cada uno de los aspectos de mi vida) ahí en letras grandotas, adivinen por que jeje:


Y bueno, ese fue un gran día porque me acordé mucho de mis amigos los cuales siempre me apoyan y empatizan con mi felicidad. Incluso hasta el final fue simbólica pues nos dieron una medalla algo extraña:


¡Se partía en dos! la idea era que compartiéramos ese logro con quien quisieramos así que en esta ocasión decidí compartirla con todos ustedes mis amigos del blog para que vean cuan estimados son por mi y cuando influye su buena vibra en mi día a día.

Así que aunque esto fue en mayo, esperé un poco para contarles toda esta historia que a mi gusto ha sido una de las más bonitas que he tenido en esta nueva vida de aprendiz de runnera. ¡Saludos!

8 comentarios:

Gamar dijo...

Es bueno sentirte tan a gusto con esa actividad.
Me trae a la memoria un comentario algo contrastante que dijo uno de mis compañeros de golf.
Cuando hablábamos de deportes que nos gustan o nos dan placer, yo comentaba que el Padle es uno de los que más me gusta y mi compañero dice "Yo prefiero dormir la siesta"
Ojalá nadie piense seriamente eso, porque debe ser el comienzo del fin.
Ojalá la carrera de hoy sea tan gratificante como esta que cuentas.
Beso

angel lago villar dijo...

AMIGA, estas que te "sales"!!!

Osea que estas dando alegrías a todos y creo que es porque tu también estás así.

¡¡¡Qué bonita es la vida!!

Me alegro por ti un montón.

También dijo Leve que pronto un Marathon...y recuerda que te he dicho que en un plazo (mayor o menor) lo harás...¡¡¡Porque tu lo puedes!!

Besitos a raudales.

Myriam dijo...

Querido Gamar, estoy de acuerdo contigo y yo creo que más bien lo que sucede es que las personas que hablan así es por desconocimiento pues moverse, correr sudar es la actividad más básica de los humanos, si no sólo basta ver a los niños chiquitos que van corriendo para todos lados. lo que pasa es que con el tiempo nos volvemos pesados y perezosos y cuesta mucho trabajo salir de esa inercia.

No obstante, darse un baño y dormir la siesta después de un buen partido de padle o después de correr es lo mejor que hay.

Y si, la carrera de hoy estuvo ¡de 10! ah no, de 8 porque fueron 8 km jeje.

Beso.

Myriam dijo...

Angelito ¡jajaja! ¿qué es eso de que "te sales"? jaja, me sentí gorda jajaja.

Pues si les doy alegría es porque ciertamente así me siento. Es una ley eso de que no puedes dar lo que no tienes y yo afortunadamente ahora me siento muy feliz.

Y hay otra ley que dice que entre más dás, mas recibes y a mi me llega tanto cariño que soy fiel testigo de que eso también se cumple.

Y también ya he dicho algo alguna vez eso de que uno es feliz en la medida en que uno haga feliz a los demás.

Entonces, circulemos cariño como moneda de cambio y haremos un negocio perfecto.

Y ¡ay amiguito! yo aún me veo muy verde como para un marathon pero hoy hice una carrera y tuve un logro importante. Lo malo es que no me puedo disciplinar con el entrenamiento porque siempre lo del instituto me gana, pero bueno, todos los días es un nuevo intento por mejorar.

Y si de personas cariñosas hablamos tu también eres alguien que transmite mucho, difícil en este tiempo ¿eh? ojalá que nunca menospreciemos esa cualidad porque ¿para qué guardarnos algo que le puede hacer bien a alguien más?

Te mando un beso Angelito :D

Levemente dijo...

¡Ops Myriam!... ;-))))

“Correr me ha enseñado que el seguimiento de una pasión es más importante que la pasión en sí misma. La realización consiste en sumergirse en algo profundamente y sentirlo con intensidad desde el corazón, mejorando continuamente y sin abandonar nunca: en eso radica el éxito”. Dean Karnaces.

Luego tú, que una vez superas situaciones que inicialmente te amedrentan ya no te provocan temor a la hora de volver a enfrentarlas, eres una chica de éxito. Porque... ¡tú puedes!

¡Me encanta la medalla!

Beso agradecido amigüiiiii :-*

Víctor dijo...

Enhorabuena Myriam, es un gusto verte tan feliz.. :-)

Myriam dijo...

Gracias a ti Leve por la frase inspiradora que trascendió fronteras :D

Myriam dijo...

Si Victorcito, estoy feliz, afortunadamente todo en esta vida son etapas y ya he dejado atrás algunas malas y estoy entrando a otras mucho mejores, ya me tocaba ¿no crees?. ¡Saludos! y que bueno que ya estás de vuelta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...