lunes, 15 de agosto de 2011

Juguetes mexicanos


Esta foto la tomé con el teléfono al pasar por un puesto de juguetes mexicanos. Era un puesto como cualquier otro pero ya viendo la foto me pareció una composición muy bonita y representativa de México. Yo creo que aquí todos los niños hemos tenido alguna vez por lo menos un juguete típico mexicano aunque inevitablemente algún terminajo en inglés se escapa por ahí.

¡Saludos!

4 comentarios:

Gamar dijo...

Que bien, cuánta madera!
Acá hace rato que la madera fue desplazada por plásticos en todos los juguetes.
¿Eso redondo con un palo son baleros?
Que bueno que sus tradiciones sigan soportando el embate de la globalización.
Acá se ven pocas cosas que no sean chinas.
Por lo visto allá también es el día del niño en estas fechas.
Beso

Myriam dijo...

Si, son una especie de baleros pero ahí mismo también hay trompos que son esos que parecen pera, y tamborcitos de esos que girando hacen que unas cuentas atadas con hilo golpeen el cuero que traen tensado.

Acá es normal que aún se sigan vendiendo estos juguetes, en un mercado son relativamente baratos pero en una tienda mas formal suelen ser considerarse ya como artesanías y los venden mas caros.

En realidad no está cercano el día del niño, este tipo de puestos se encuentran casi en cualquier mercado cualquier día del año y a pesar de la tendencia a comprar juguetes de plástico suelen seguir siendo llamativos para los más chiquitos, bueno, en realidad a mi también me gustan algunos.

¡Saludo y beso!

Levemente dijo...

¡Qué preciosos los juguetes de madera!... y qué nostalgia ;-)

Myriam dijo...

Algo bueno que aún se conserva por acá son las tradiciones y aunque tienden a consumirse en ciertos sectores, en los sitios más populares o más tradicionales estos juguetes aun son de uso normal, a veces se consideran como artesanías pero en general acá todavía se acostumbran como jugetes de uso diario. Es bueno que hayan sobrevivido hasta el día de hoy.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...