domingo, 8 de abril de 2012

Una misión más cumplida

Revisando el blog me di cuenta que tenía pendiente hacer una reseña sobre el último congreso al que asistí a presentar mi trabajo, había subido las fotos pero no les había platicado sobre el pues ya desde esas fechas traigo sobre mi una vorágine de acontecimientos que no me permiten actualizar mi blog en tiempo y forma.

Ese congreso se llevó acabo en Puerto Vallarta, México en septiembre pasado y me animé a ir porque una parte de mi trabajo se ajustaba a la temática de ese congreso que trataba sobre investigaciones en temas de superficies y vacío, no es precisamente el área donde estoy más involucrada pero aún así pensé que era buena idea ir, total, lo importante en esta vida es hacer cosas e imponerse retos nuevos, así que hice los trámites requeridos y me apunté para ir.

Al llenar la solicitud para asistir no lo pensé mucho y decidí que en esta ocasión en lugar de ir a presentar un póster iría a presentarme en sesión oral con el objetivo de "imponerme un reto mayor"... ¡y vaya que lo conseguí! pues como era un evento internacional el idioma oficial era el inglés y yo me dije: "¡qué diantres! ¿por qué no?". Cuando llegué al hotel sede, el congreso se anunciaba con carteles y mantas y bueno, ahí fue donde realmente empecé a sentir el rigor:



La cosa es que en el camino surgieron algunos problemas técnicos los cuales hicieron que la noche previa a mi exposición no durmiera prácticamente nada, mi exposición sería a eso de las 6 de la tarde y juro deveras que nunca había tenido que trabajar tanto y bajo tanta presión como ese día. La playa estaba a unos metros de mi, la tele con cable por ahí a la mano pero yo me la pasé como desquiciada corrigiendo ciertas cosillas de mi exposición para tenerla lista al momento que me tocaría al día siguiente.

Cuando llegó el momento me vestí aunque seguramente traía una carita de desvelo en su máxima expresión. Las exposiciones se fueron presentando consecutivamente y tuvieron más o menos el aspecto que presento en las siguientes fotos. Los asistentes recibimos un programa y cada quien se mete a la conferencia que más le llame la atención. Yo era como la cuarta de una serie de unas 5 pláticas, así que previo a mi exposición me quedé sentadita y tomé algunas fotos mientras llegaba mi turno:





El punto relevante que yo fui a presentar fue que encontré que a una cierta cantidad muy pequeña de recubrimiento de mis partículas cerámicas con ácido esteárico, aumentaba una propiedad eléctrica del cerámico que a mi me conviene que aumente. La gráfica es esta y ahí señalo el brinquito que me resultó de utilidad.


Y bueno, no pude tomarme fotos de mi misma porque resulta que fui solita y no me animé a decirle a alguien que me sacara fotos mientras exponía. Pero bueno, me debí haber visto más o menos así como los de las fotos anteriores ahi enfrente. Cuando terminó la sesión de charlas de mi bloque siguió la sesión de posters y entonces ahí va uno a caminar entre los pasillos a ver, a leer y a preguntar algo a los expositores si es que se da el caso:






Y ya después de eso recuerdo bien que me fui a cambiar la ropa por algo más cómodo, valoré muchísimo que el compromiso ya hubiera sido completado exitosamente y me fui a buscar una rica cena al aire libre con ambiente de brisa marina y a hacer una llamada telefónica para contarle a algún ser querido como me había ido.

No cabe duda que la recompensa después del trabajo arduo y trasnochado sabe diez veces mejor.

¡Saludos!

4 comentarios:

angel lago villar dijo...

¡¡Fantástico!!
Si es que querida amiga tu vales un montón.
Y te lo digo en Español y en el idioma de la Reina Isabel: You are the best.
¡Que pena de un video con tu exposición! Viéndote a ti en plena acción.
Otro reto superado.
Un fuerte abrazo amiga.

Víctor dijo...

"...me fui a buscar una rica cena al aire libre con ambiente de brisa marina.."

Naturalmente, Myriam, como siempre, en la fiesta.

Besos

Myriam dijo...

Aneglito, te prometo fotos del día de mi próxima graduación, aún no sé cuando será pero es una promesa.

¡Gracias por tus lindos pensamientos hacia mi!, coincidentemente yo también pienso que tu eres the best así que me sospecho que habemos muchos best's rondando por aquí jeje.

Te mando un abrazo muy muy grande.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! ¿pues ya que le hacemos Víctor? si ya estoy ahí y la brisa marina rodea el ambiente no hay más que cenar viendo el atardecer en la playa y con el sutil olor a mar impregnado en el aire jejeje.

Y bueno, es que la fiesta se me da natural, aunque en realidad no le invierto mucho dinero, lo que importa es que unos se ponga con actitud fiestera y una cena de 100 pesillos se puede convertir en un banquete festivo.

Un abrazote amigo y tu bien sabes que si de placeres de la vida se trata, tu aquí eres el master.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...