sábado, 26 de mayo de 2012

El downtown

Sigo con mi relato del viaje  de diciembre a ese pueblito de Tennessee que les conté en la entrada antepasada y en esta ocasión es sobre las impresiones que recogí en mis paseos por el centro.

Avanzando un poco más sobre la avenida principal que me llevó a la Universidad, se empezaba a vislumbrar el rumbo del centro de esa pequeña ciudad. A pesar de no ser muy grande en extensión seguían habiendo numerosos edificios grandes y de muy buen gusto en los alrededores. 

Lo primero que uno observa dando la bienvenida a la gente al llegar es una gran estructura hexagonal de acero coronada por una gran esfera de vidrio dorado llamada la "Sunsphere" con una altura de 81 m  que sirve como símbolo de la Feria Mundial que se llevó a cabo en ese lugar en 1982:




Más adelante uno se encuentra el Tennessee Amphitheater construído también en 1982 para la Feria Mundial donde se llevaron a cabo conciertos de música country y clásica. Actualmente sigue utilizándose para presentar espectáculos:


Caminando un poco más uno llega al centro de convenciones, ahí no entré pero me di cuenta que para ser una ciudad chica era una edificiación bastante grande y bonita lo cual es difícil de ver en ciudades pequeñas, así que le tomé algunas fotos:




Así pues caminé y caminé más, creo que no hay mejor forma de conocer un lugar si no es caminando. Así fue como vi que había un gran edificio que alojaba una biblioteca pública:


Otro edificio, creo que era de gobierno con una escultura representando a un hombre remando en una lancha, la verdad es que tiene un nombre pero no lo recuerdo de momento:


Había cualquier cantidad de iglesias de la religión que se les ocurra, muy lindas todas, eso si:



Más edificios de gobierno:

Otro edificio de gobierno que es la Casa de la Corte Howard H. Baker Jr. Supongo que ahí se albergan los tribunales de justicia de ese lugar. Era un sitio muy agradable con un gran jardín enmedio y ahí fue donde me dispuse a descansar de tanta caminata mientras me comía una manzana y miraba alrededor:




Y me llamó la atención esa cabeza de mujer ahí enfrente de mi, así que antes de irme pasé a verla de cerca:



Y abajo en esa placa leí que ese busto en bronce era la "Beloved Woman Of Justice" esculpido por Audrey Flack que representa a la justicia y todos los ornamentos que la adornan tienen un significado. Después del descanso seguí caminando y aquí tomé una foto en movimiento de un "trolley" o tranvía que da servicio gratis conectando puntos de interés turístico en la ciudad:


Y después llegué a una plaza llamada "Market Square" donde alrededor uno encuentra cafeterías, restarantes, tiendas y sobre todo, un poco más de gente que en otros lugares. La entrada a la plaza estaba adornada por un arbolito de navidad, recordemos que fui por esas fechas para allá:





Y más adentro vi que había unas grandes carpas así que me acerqué a ver que había:


Y resulta que era una pista de patinaje muy linda para divertirse pero ¡oh, oh! al pasar por ahí en realidad no había mucho público usuario, y ya fue solo hasta más noche que eso se animó mucho más:


Saliendo de ahí hay un monumento a las primeras mujeres que ejercieron el voto en EU:


Y luego seguí caminando, en una ocasión entré a ese local de comida donde se anuncian los tradicionales burritos aunque en realidad yo sigo insistiendo que los burritos no es un platillo típico mexicano sino ya una fusión culinaria mexico-gabacha mucho más popular en el norte de mi país:


Caminando un poco más llegué a una callecita donde se ubica el que creo que era un cine-teatro de mucha tradición, el Tennessee:



Y ya finalmente se hizo de nochecita y pude admirar un hermoso jardin adornado por montones de focos blancos y azules:



Finalmente hice una escala en el riguroso cafecito y ahi había un espejo monumental así que aproveché para tomarme la ya también tradicional auto-foto del recuerdo:


Bien, pues esto es todo por hoy, luego seguiré con mis relatos pero por el momento les comparto esta experiencia.

Un saludo y abrazo a todos y todas por igual, esto quiere decir en fracciones exactamente iguales.

¡Beso!

5 comentarios:

Víctor dijo...

buffff, qué ciudad tan solitaria.. se confirma lo del ataque zombi!

Una pregunta: ¿cuando dices "gabacha" te refieres a influencia "francesa"? El caso es que el burrito sí que se podría comparar un poco con un crepe.. ¿no te parece?

Myriam dijo...

Bueno, acá le llamamos gabacho a lo gringo, o sea, a lo propio de EU, aunque algo francés podría haber porque los burritos son una especie de tacos enormes hechos con tortilla de trigo y originalmente los tacos mexicanos se hacen con tortilla de maíz, es decir, la introducción de la tortilla de trigo es mucho muy reciente y es originaria de regiones fronterizas con el país del norte.

Y si, les digo que eso estaba desierto, ya entrando a algun establecimiento o restaurante se veia como un sitio normal, es decir, la gente no estaba en las calles sino en los comercios o plazas comerciales, pero eso si, la calles vacías, vacías.

Un beso para ti.

angel lago villar dijo...

La impresión que me dan tus entradas sobre esta visita que realizaste, es que son ciudades tranquilas, limpias, ordenadas. . . Nada tiene que ver con jovenes en coches veloces peleando con bandas rivales. En este caso si que me gusta que la realidad supere a la ficción. Un abrazo, amiga.

Gamar dijo...

Se ve tranquilo para vivir ahí.
Y tan limpio y pulcro todo. Es como si todos los que viven ahí se dedicaran a limpiar y reparar cosas.
Decididamente diferentes a los latinos.
Beso

Myriam dijo...

Ángel: si, definitivamente si tienen una dinámica de vida diferente a la de nosotros.

Gamar: yo creo que si reparan cosas porque todo se veía en bastante buen estado, muy diferentes a los latinos.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...