martes, 22 de mayo de 2012

Esto es una fiesta II

Hace aproximadamente un año hice una entrada que también se llamaba "Esto es una fiesta" y como en esta ocasión no podía haber otro mejor título he optado por llamarla igual pero haciendo énfasis en que es la segunda vez que asisto a esta celebración.

Y yo dico que es fiesta porque en eventos así uno va a divertirse, a convivir, a desahogar la energía y el estrés acumulado tiempo antes y a recargar nuevas energías para encarar con ánimo lo que se viene después.

La fiesta inició el viernes pasado cuando tomé el Metrobús de la Ciudad de México para ir a recoger mi paquete de corredor a una unidad de escuelas del instituto donde estudio pero que se encuentrán más en la zona centro de la ciudad (yo estudio en la zona norte). Decidí bajarme en la estación Buenavista y de ahí caminar. Caminé y caminé y llegué finalmente al auditorio donde ya se empezaba a ambientar el asunto desde la entrada:


Ya adentro se respiraba carreras, toda la gente entusiasmada y ansiosa por tenar entre sus manos el codicado paquete de corredor, nada más 10,000 inscripciones y los que logramos un lugar nos sentimos afortunados de haber alcanzado invitación en una ciudad de casi 9 millones de habitantes, claro, no todos corren pero... ¿y qué tal si sí?:


Muy bien organizado todo, en 3 minutos estaba uno fuera:



Finalmente mi número, el chip y la camiseta en la bolsa azúl que me entregaron:


Todo iba a ser televisado por el Canal 11 que pertenece al Instituto Politécnico Nacional:


Y toda la información del evento contenida en una gaceta que nos entregaron:


La ruta ya vista desde ese punto de vista hizo que empezara yo a reflexionar cosas sobre temas existenciales (de mi existencia) jeje:


Pero no hubo vuelta atrás, este domingo 20 de mayo ya estaba yo antes de las 7:00 de la mañana muy puesta afuera de las instalaciones del canal donde iba a ser la partida, feliz la verdad:


Y así con esa felicidad seguí con más fotos, pero tuve que pedir que me tomaran una porque el brazo no me es suficiente para retratarme de cuerpo entero:


Algunos cuantos minutos después ya estábamos en la línea de salida, éramos muchísima gente, toda feliz y deseando ya por fin salir corriendo de ahí:



Y la cámara grabándonos, en esta ocasión todos nos desvivíamos por aparecer a cuadro no me pregunten por qué jeje:


Y de un momento a otro ¡empezó la carrera! y el asfalto de las avenidas tan congesionadas siempre fue sólo de nosotros:



Y bien, ahora el video. Descubrí que el youtube es una fregonería y en dos patadas uno puede armarse un video grande con trocitos de video independientes, claro, las tomas se mueven constantemente pero me resultó imposible mantener más fija la cámara. Todo el trayecto fue una fiesta, una celebración, por momentos uno se mete en si mismo y en otros se es parte de la colectividad.

Mis partes favoritas son cuando entramos al paso a desnivel todo oscuro, por momentos temía meter el pie en algun hoyo así que mejor levantaba bien los pies a cada paso para no tropezar, en la oscuridad uno se exalta aún más y al volver a ver ese video pienso que hicimos ruidos "primatoides", como que es algo en los seres humanos que no evolucionó, pero mejor, fue muy divertido gritar sin que nadie identificara quien había sido el escandaloso.

La parte final también me encanta pues llegar a la meta siempre es emocionante. Les dejo entonces el video, ojalá les agrade:



Finalmente al llegar levanté el puño en señal de victoria mostrando toda mi satisfacción por haber formado parte de eso. Fue una verdadera delicia participar:


Luego me encontré a mi amigo Samuel con el cual he corrido en otras ocasiones y nos tomamos la foto del recuerdo:


Ya un poco más repuestos fuimos por nuestra bebida isotónica, fruta y nuestra medalla, aunque la medalla ya la teníamos en el sudor que aún corría por nuestro cuello y en las mejillas rebosantes de color:


Y por último, ese día el Burro Blanco del Politécnico fue querido y fotografiado como verdadera vaca sagrada pues es la mascota del Instituto:


Y con esto termino el relato de esta carrera que es otra de las que más he disfrutado. Gracias a todos mis amigos por el apoyo y saben, como dice en el video, que comparto el logro y mi felicidad con todos ustedes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

7 comentarios:

angel lago villar dijo...

¡¡Si se puede!!¡¡Si se puede!!!

¡¡Qué orgullosos estoy de tí!!

Solo con verte la cara de satisfación, de alegría...Por eso merece la pena todo el sudor.

Me ha encantado el video. Casi he corrido contigo.
¡Cómo anima la gente:"Venga esas mujeres" !
Y los gritos, el himno...¡¡Es una gozada!!

Gracias por mencionarme ( ya me sacaste lagrimas de emoción) pero solo hay buenos maestros si hay buenos alumnos como tu.

Amigos del blog valoren que se acuerde de nosotros, que ahí con las pulsaciones a tope solo se puede decir las cosas que salen del corazón.

Amiga, compañera...¿has pensado que SOLO TE QUEDAN 10 Km para la media marathon?
Recuerda:
1-Mentalízate.
2-Me dices los dias que puedes entrenar.
3-Yo te mando un entreno.
4- Único objetivo: acabar la carrera disfrutando.

Un abrazo muy fuerte y muchos besitos.

¡¡Qué alegría verte correr!!

Myriam dijo...

Querido Ángel, pues claro que me acordé de todos mis amigos y eso me anima a prepararme dentro de mis posibilidades, lo que es muy cierto es que tengo que seguir practicando y empezar a ocuparme de mejorar mi tiempo, lo que más me preocupa es la resistencia y esa ya va bastante bien pero ahora le tengo que meter más velocidad, también he considerado que bajar de peso me ayudaría mucho.

Este proximo domingo tengo otra carrera que será de 5 km, es de puras mujeres y es gratuita así que las inscripciones también se agotaron en pocas horas porque además regalan muchos productos los patrocinadores, pero yo ya no me inscribiré a carreras de 5 sino ya de 10 para arriba, claro, sin exederme, una de 12 km por el momento estaría genial para irle subiendo poco a poco.

Y si amigo, para mi proxima carrera de más de 10 km te pediré asesoría con el debido tiempo, seguro que eso me ayudará mucho pues poco a poco quisiera ir dejando de considerar que es un hobbie y pensar más que ya es un estilo de vida o actividad de relevancia para mi desarrollo personal.

Gracias por compartir mi felicidad, eso sólo es una señal de que eres un amigo muy sincero como todos mis amigos de aquí.

¡Un abrazo fuerte para ti!

Gamar dijo...

Uy, me cansé de verte correr.
Pero si ya se inventaron unas cosas, llamadas ruedas, que facilitan esos menesteres.
Te admiro mucho, yo no podría.
Recuerdo que en la escuela era muy bueno corriendo 50m y hasta 100m, pero ya para la de 200m era una piltrafa.
Y la de 400m que nos obligaban a correr, a partir de los 200m me preguntaba para qué estaba haciendo eso.
Creo que la voluntad vale más que el físico en ese deporte y sólo podría correr si delante hay una morochita así.

angel lago villar dijo...

¡¡Cuidadín, amiga!!
Resistencia es la clave y la base. Velocidad con calma que una prueba de fondo correr de prisa es un mal consejo.

Siempre a tu ritmo, siempre a disfrutar.
Esto es un hobby y si es un estilo de vida. De vida sana.

Y lo del peso, más cuidadín, que también estás consumiendo energía...no vaya ser que tengamos anemia por una tontería.

Entrenando 1 hora ya quemas grasas de sobra y no tienes que quitarte ninguna comida.

Eso si, come sano y esa maravillosa variedad de comida que tenéis en México.

Debes correr con tiempo pero no para llegar antes , sino hoy corro 1 hora, el siguiente dia 1hora y 5minutos...y así progresivamente.

¡¡Ostras que rollo te estoy metiendo! :-D

Disfruta y SE FELIZ.

Víctor dijo...

Myriam, me siento como si hubiera corrido yo también los 11 Km, arf arf arf..

Así que "temas existenciales", eh??... jajajajaja

Gracias por acordarte de nosotros mientras estás ahí disfrutando de la vida.. porque quiero pensar que no sólo te acuerdas de tu Angelito, no??? :-P

Besos

Myriam dijo...

No mi querido Víctor, me acuerdo de todos y cada uno de mis queridos amigos, lo que pasa es que ya sabes que tengo mis senseis para cada aspecto de la vida y además en el blog de Ángel hice la promesa de hacer un video más o menos como los que el hizo de una de sus últimas carreras, por eso fue que hice mención espacial, pero como dice esa finísima canción: "... todos son angelitos y los llevo aquí en el alma..."

Muchachos, no se me encelen que si a esas nos vamos yo me la pasaría llorando por los rincones todo el tiempo jeje.

¡Besos y abrazos a todo por igual!

angel lago villar dijo...

¡¡Myriam!!
¡¡Qué gran Diplomática serías!!
:-D

Ahora, eso sí, la canción...me ha...digamos: "impactado" (por ser correcto)

¡Vamos, qué he hecho una entrada de ella y todo!

¡¡Uff!!
Ja,ja,ja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...