lunes, 2 de julio de 2012

Después de las votaciones con ganas de agarrar un avión, barco o lo que sea y salir de aquí

"México está condenado a ser por siempre un país tercermundista. Esa ignorancia, irracionalidad, estupidez e ineptitud, creada después de la Colonia, nunca ha podido ser superada. Católicos (o por lo menos creyentes), fácilmente impresionables, prejuiciosos e imbéciles hasta el fin."

Bien, aquí algunas imagenes interesantes respecto a este tema.

Primero, algunos ejemplos de como ha sido comentada la noticia en otros países: 

Cabe mencionar que durante su campaña, el señor quedó muy mal parado en cuanto a lucimiento de su acervo intelectual, aunado a esto, su enlace matrimonial con la actriz telenovelera del momento fue la sensación entre algún grupo de teleauditorio que seguramente existe en nuestro país. El señor "guapo" y ella "telenovelera" eran una mancuerna ¡wow! para cierto sector de la población:


Luego, los fraudes descarados que se siguen conociendo día tras día, claro, a ellos eso les vale ya un rábano, total, oficialmente ya están en el poder:


Luego, el trueque de votos donde algunas personas vendieron el futuro de este país para los próximos 6 añosa cambio de una despensa que a lo más les va a durar quince días. Lamentable:


Y eso no es mito urbano, aquí una imagen de cuando la gente se aglomeró en el supermercado a canjear su tarjeta por productos:


Aunque algunos no corrieron con buena suerte y exigen justicia porque no les cumplieron el trato fraudulento. ¡Viva México Señores!:


Obvio, todo mundo andamos descompuestos en mayor o menor grado porque aún no creemos que esto nos esté pasando:


Recordando ese episodio donde a Cuauhémoc, el último tlatoani mexica fue torturado y muerto a manos de Cortés el cual le untó los pies con aceite y luego les prendió fuego, jeje, este es muy bueno:


Y las profecías mayas también se cumplieron por lo que vemos:


Por último, se está organizando una nueva marcha para protestar aunque... sinceramente si antes no les importó "cuantimenos" les va a importar ahora:


Esta es la historia amigos, definitivamente si estamos teniendo ya una historia nacional de telenovela con suspenso, traición y toda esa dosis de absurdez que tanto le gusta al pueblo de México.

¡Saludos!

5 comentarios:

Roberto dijo...

Mi querida Myriam, te cuento algo: en las últimas elecciones presidenciales de la Argentina mi candidato, el que creía y todavía creo que era el mejor, salió quinto. Mi primera reflexión, como la tuya ahora, fue pensar "la gente no entiende nada, le muestras lo correcto y no lo ve", y así por el estilo. Sin embargo, al pasar unos meses, y aún viendo que las cosas no andan nada bien por aquí, he empezado a pensar de otra manera. Pienso ahora que si uno cree que la democracia es el "menos malo" de los sistemas políticos (y eso creo yo) lo correcto es pensar que las mayorías tienen derecho a expresarse y hasta quizá de equivocarse. En el caso argentino, a una porción muy grande del grupo también muy grande que votó a quien obtuvo la presidencia debo reconocer que no le va tan mal: quiero decir que, al fin, votaron a quien les convenía. Y debo reconocer que esa es la clave de la democracia. Así que ahora, a pesar de que las cosas en mi opinión no van del todo bien como ya te dije antes, acepto ese resultado como un producto "natural" de la democracia. ¿Qué alternativa me quedaría...? ¿preferir una dictadura o una monarquía o algo parecido...? Pues, la verdad que no. Opino, como algunos por aquí, que los errores de la democracia tienen al menos la virtud de que se corrigen con más democracia.
Por supuesto, no tengo este asunto totalmente analizado y, por eso, pienso que todavía valdría la pena estudiarlo más y más profundamente. Pero, por ahora, esta que te cuento es mi opinión.
Entiendo que tal vez estas ideas no sean perfectamente trasladables letra por letra al caso mexicano. En ese caso, tú me dirás como lo ves.

Un beso para ti desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Querida Myriam.. ya imaginaba que no andabas muy contenta por las elecciones, y ahora lo veo confirmado. Yo veo el asunto de forma muy semejante a Roberto. Lo fundamental es que gobierne el país quien haya sido elegido por la mayoría de la población.. eso siempre será mucho mejor que el hecho de que gobierne una persona que, aunque nos pueda gustar a nosotros, no haya sido elegida por la mayoría de la gente.

Por eso mismo, supone un problema muy grave que una elección no sea limpia, que alguien haga trampas... pues en este caso, se llega a un gobierno que no es el que quiere la mayoría de la gente. Ignoro completamente si en México ha ocurrido eso o no, pero por lo que he podido leer en los periódicos parece que existe alguna sospecha, lo cual ya es bastante grave en si mismo.

Y en cuanto a lo de "agarrar un avión".. verás, yo soy muy poco "patriota" por naturaleza, por lo que la escapatoria me parece una opción perfectamente válida. La vida de una persona es demasiado valiosa y demasiado corta como para sacrificarla por un país (sea el que sea, no hablo del tuyo específicamente) que no lo merezca.

Tanto si te roban las elecciones, como si tienes la sensación de que, aunque las elecciones sean limpias, jamás de los jamases va a gobernar alguien que a ti te guste, el largarse es una forma de voto muy adecuada: es "votar con los pies", como dicen.

La alternativa es quedarse e intentar cambiar las cosas. Sacrificar uno su vida con la esperanza de que ese sacrificio le sirva algún día de algo a alguien en las generaciones futuras. También es una opción, seguramente la de todo "buen patriota".

Un abrazo muy fuerte.. :-)

Myriam dijo...

Roberto y Víctor, gracias por sus comentarios y al leerlo entiendo sus puntos, claro que aquí a lo que Roberto llama "el menos malo" acá yo le llamaría "el menos peor". Sin embargo, sé que con el tiempo nos iremos acostumbrando y nos tendremos que adaptar, seguramente habrá incluso quienes en algún septiembre vayan en la noche a mojarse con la lluvia en la explanada de Palacio Nacional para ir a dar el tradicional "grito de independencia" cuando este señor ya sea el presidente de México y se encuentre acompañado de su familia que serán ya la élite de la sociedad de este país.

Aquí el problema no será acostumbrarse o adaptarse, el problema está sucediendo justo en este momento por tres razones principales: 1) porque ahora nos damos cuenta a todas luces esta presidencia ya estaba arreglada y ganada desde ¿cuanto será? un año o más quizá y todas las manifestaciones, marchas y protestas de grupos de civiles con buena organización y argumentos válidos fueron inútiles, casi que me da la impresión que los políticos que orquestaron todo esto decían algo así como: "vamos a dejarlos que hagan sus mítines, pobrecitos, al fin de todos modos llegaremos al poder", b) por el sentimiento de burla que nos queda como pueblo pues A PESAR de que fue tangible el menosprecio que la gente en el poder tuvo hacia el pueblo de México, siguieron mintiendo diciendo que íbamos a estar mejor y muchos, desafortunadamente lo creyeron y 3) por toda la bola de fraudes que cada día salen a la luz a borbotones como cuando una coladera se tapa y arroja hacia afuera toda la suciedad del drenaje profundo.

Lo más indignante que se ha escuchado estos días son la compra de votos por $500 pesos (menos de 40 dólares) y un teléfono celular que a final de cuentas no fue liquidado, y que el partido que llegó al poder estuvo intercambiando tarjetas con supuestamente $1000 pesos para ir a hacer las compras a un supermercado llamado Soriana, a cambio del voto e igualmente a algunos ni siquera les canjearon la mercancía como lo habían prometido.

En fin, que esto está de picarse lo más profundo de la garganta para provocarse el vómito (perdonen la expresión pero es que no sé de que otro modo describirlo). Sobre todo es el hecho de la burla, burla descarada, risotada burlona en la cara de todos los mexicanos.

Quema y robo de urnas, trueque de boletas, alteración al software de captura de votos, compra de votos, ignorancia total. No sé deveras que nos está pasando. Claro, igual ganó "legalmente" porque si recuentan los votos ahí estarán los papelitos todos muy bien adornados, pero el fondo es más bien todos aquellos que fueron engañados o chantajeados para emitir "libremente" su voto. Un verdadero desastre.

Recopilé algunas imagenes que circulan velozmente por las redes sociales y las pondré aquí para complementar la entrada.

Saludos amigos, dejen voy por un tecito porque ya de acordarme me descompuse jeje. Beso!

Myriam dijo...

Víctor, me encantó eso de "votar con los pies". Acá por ejemplo, siempre que hablan de la "fuga de cerebros" lo dicen en un tono de lástima y con un cierto toque traición por parte del que se fue, pero ¿cómo no irse? ¿por qué SACRIFICAR (esa es la palabra) una vida, una familia por un proyecto que nunca será el nuestro sino el de alguien más?.

¡Ya, ya! que me va a dar gastritis, pero lo bueno de todo es que me has dado buenos argumentos para no sentirme mal por tener estas ganas de salir corriendo de aquí así como también deben sentir muchos más mexicanos en este momento.

¡Beso!

Phy girl dijo...

No me aguanté las ganas de comentar esta entrada.
Tengo una gran afición por la política y hacia todo lo que un gobierno concierne, en mi país (Colombia), llevo 10 años de inconformidad con el gobierno y no digo que más porque no es que los anteriores a esos diez años hayan sido buenos, solo que no tenía el suficiente uso de razón para darme cuenta. Las elecciones siempre me dejan desinflada y decepcionada, lo único que se percibe al ver los resultados es corrupción y ganas de seguir como estamos, además de ignorancia total por las propuestas de los candidatos.
Afortunada o desafortunadamente tendremos elecciones en dos años, voy a votar por primera vez en mi vida y espero hacerlo bien, sin embargo el panorama no pinta bien, al parecer mis compatriotas quieren seguir en los mismo (corrupción política por montón y presupuestos mínimos para la educación, además de una infinidad de problemas más).
Me extendí un poco, disculpas! :)
De todas maneras, me siento muy alegre de saber que eres una mexicana comprometida con su país y que quieres que las cosas mejoren para todos.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...