sábado, 22 de diciembre de 2012

Empapada en las Cataratas



Hace un mes aproximadamente me fui diez días a hacer una pequeña estancia en un laboratorio en Canadá de la cual pronto les contaré. El plan surgió casi de repente, "que si sí, que si no", y al final si me mandaron así que todo se fue planeando casi sobre la marcha.

Después de una semana de trabajo (y frío y más frío) opté por conocer las famosas Cataratas del Niágara que se encuentran en la frontera entre Canadá (Toronto) y los EU (NY). Fue un día previo a regresar a la Ciudad de México y estaba llueve y llueve a más no poder y, o iba ese día o ya no iba... así que mejor fui en un tour y después de hora y media de camino llegamos.





El lugar era espectacular pero el clima era muy malo y la visibilidad también. Además nadie iba listo como para la lluvia y no hubo más que bajar del autobus y mojarse de lo lindo para tomar fotos mientras que los dedos congelados nos permitían hacerle "clic" al botoncito de la cámara.

Soprende que haya una enorme industria hotelera y de amenidades varias ahí mismo en esa zona, o por lo menos yo no me esperaba encontrar tan "urbanizada" esa zona:





Después de adquirir los clásicos "recuerditos" (no tantos, porque los pesos transformados a dólares se van volando) tomé más fotos del lugar:




Uno de los puentes que comunica Canadá con Gringolandia:


Luego fotos con gente:



Más gente (de dudosa calaña):



Ahí encontré con unos chicos mexicanos radicados en Montreal:


Y un señor colombiano radicado en Perú que le tocó sentarse conmigo en el autobús:


Pude ir detrás de las cataratas atravesando unos túneles muy húmedos:






Y se acabó el tiempo de la visita así que ya de regreso en el bus íbamos empapados pero contentotes (ese de ahí es el guía y chofer del tour):




Ya de regreso tomé más fotos del paisaje:



Y como saqué algunos videos, aquí se los comparto, los junté todos en uno solo y lo edité un poquito. ¡Espero que les guste!.



16 comentarios:

Víctor dijo...

¡Espectaculares las fotos y el vídeo, Myriam!

A mi lo que más me impresiona de esa visita es lo fácil que lo tiene uno para saltar al agua, o para caerse, sólo unos pocos metros antes de que comience la catarata. ¡La barandilla de seguridad es minúscula! De hecho, recordarás que Superman tuvo que salvar a un niño que se cayó ahí mismo donde estuviste tú. Afortunadamente, pudo encontrar un lugar donde ponerse discretamente su pijama azul con capa roja, en uno de esos comercios que estaban allí. Que si no llega a ser porque pudo cambiarse, el niño hubiera llegado hasta el final de la catarata seguro...

Besos!

angel lago villar dijo...

¡¡Qué bonito!!!
Las fotos, el video espectacular ( te estás convirtirendo en una experta!!)

La verdad es que la Naturaleza es impresionante y que pena todos esos edificios.

Y a ti se te ve requete contenta.

Un besazo

Víctor dijo...

¡Feliz Navidad Myriamcita!

Roberto dijo...

La verdad es que las fotos de las "Niagara Falls" bajo la lluvia... me asustan. Tal vez en verano y con sol sea, para mí, un lugar aceptable.

Sin embargo... en la foto 14 se ve que, al menos, un Sol había.

:)


Levemente dijo...

¡Guau... qué potencia! :-)

¡Feliz tiempo... sea el que sea!

Víctor dijo...

Roberto, ¡y en la foto 15 hay otro! ¡Es un sistema solar binario! ;-)

Roberto dijo...

¡Exacto, Víctor!

Myriam dijo...

Víctor, que buen dato ese de la película de Supermán, hasta ahora ubiqué que fue ahí donde hacen esa famosa escena aunque seguramente fue del lado gringo. Pero es cierto eso de que uno la tiene muy fácil para brincar, incluso en los "miradores" esos a los que se accede por los túneles no hay nadita de seguridad, igual te puedes dar un resbalón ahí porque el piso está completamente mojado y nadie se puede dar cuenta durante un rato porque ese día que hice la visita, si había gente pero no tanta, claro, seguro era por el clima. Ya en los miradores igual, ni un alma, te avientas y nadie que se da cuenta sino hasta que sales flotando en el río Mississippi.

Aún a pesar del clima fue una gran experiencia. Hay un viaje en barquito que se hace al pie de las cataratas incluído en mi tour pero ya no lo hice por el clima, debo regresar en alguna otra fecha mucho más amable y poder apreciar con más detalle la belleza del lugar (y me llevo a Roberto :D).

¡Saludos!

Myriam dijo...

Angelito, al ver los videos me doy cuenta que muevo la cámara muy rápido y no es lo mismo cuando uno aprecia directamente con los ojos y cuando es a través de un video, debería moverme más lenta y eso pienso hacer para la próxima.

Yo si estaba contenta, lo que pasa es que mi voz es seria ya de nacimiento pero a pesar de la empapada si estaba contenta, no saqué muchas fotos mías por el asunto de que viajé sola pero ahí como pude me hice unas tomas.

Te mando un abrazo Angelito, un beso también ¿por qué no? :D.

Myriam dijo...

Eso si Leve, de que hay energía en el lugar, la hay, además ellos producen mucha electricidad por lo mismo de las cataratas y por eso en las ultimas fotos mostré algo de la infraestructura que tienen para ese fin, claro, no está justo en la zona turística sino un par de kilómetros retiradito pero aún así esas instalaciones se ven impresionantes.

¡Abrazo amiga!

Myriam dijo...

Pues si Roberto, la lluvia dificultuó un poco la visita pero con un poco de espíritu loco y emprendedor uno puede andarse paseando por ahí bajo la lluvia sin preocuparse demasiado, pero claro, hubiera sido mejor tener un sol grande y cálido no sólo ahi a nivel del piso sino allá en lo alto.

¡Beso!

Myriam dijo...

¡Y que hayan tenido Feliz Navidad a todos aunque ya pasó! y que tengan un gran inicio de año. Yo me acordaré de ustedes y desde acá les desearé lo mejor. ¡Abrazos!

Víctor dijo...

No Myriam, la aventura de Superman tuvo lugar en el lado canadiense, justamente donde estuviste tú.

El paseo del barquito está muy bien, pero como te meten en la zona de "espuma" que genera la catarata, las gafas se te llenan de agua.. y tienes que elegir entre usar las gafas empapadas, o quitarte las gafas, lo cual es una lata. :-)

Besos

(Roberto, creo que a nuestra amiga deben llamarla Sol por la calle todos los días..)

Roberto dijo...

(...seguramente, Víctor)

Myriam dijo...

Yo creo que prefiero unas gafas empañadas que no traer gafas pues empañadas por lo menos veo algo jeje.

Tengo que volver a ver la de Superman, ahora sólo tengo vagos recuerdos de la escena.

Y eso de que me llaman Sol, en teoría se oye muy lindo pero en la realidad es que eso no lo escucho muy seguido más que de ustedes que son tan buenos y me quieren deveras.

Besos para los dos.

Gamar dijo...

Muy espectacular ese lugar. acá tenemos unas también y creo que mucho más grandes y con clima siempre cálido.
Es una pena que no te acompañara el clima pero por lo visto igual se dejó disfrutar.
Saludos desde muy lejos y casi seguro que será este el último comentario del 2012.
Beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...