martes, 23 de abril de 2013

¡Pero hay un Dios... !




Tres días pegada al asiento y con la mirada puesta en la pantalla de la computadora. Yo pensé que esta sería una temporada de "vacaciones" pero está resultando ser una temporada de abundantes trámites y papeleos que hacen que el tiempo se queme de una manera inevitable.

Hoy sólo una frase me rondó por la cabeza: "Si las cosas importantes fueran fáciles de hacer, cualquiera las haría...".

¿En qué momento uno decide montarse en una bronca sólo por hacer algo "importante"? tan fácil que sería no meterse en líos y simplemente buscar un camino más o menos esbozado por alguien más y ya. Pero eso es lo que nos hace diferentes y nos ubica en posiciones específicas, el seguir caminos no trazados por alguien más; por lo menos no trazados con podadora y sierra eléctrica, quizá solamente trazados como removiendo algunas ramas en el camino que pegan en la cara al pasar.

Hoy recordé que en el 2008 escribí una entrada (cuando solía escribir mis sentimientos más espontáneamente) titulada "Un experimento a través del tiempo" donde hablaba de mis proyectos a muy lejano plazo de estudiar "una maestría". Ahí fue donde hoy empecé a invocar a Dios :).

Después fantaseaba con ir a una universidad canadiense y justo hoy le envié un proyecto de investigación a una profesora de allá para que me acepte "al posdoctorado" ¡¡...!!.

En fin, que en ese momento hubiera sido presunción pero hoy es más bien responsabilidad. Si ya lo llevé hasta este punto, de alguna manera tengo que hacer que mis fantasías me den de comer y eso la verdad es que no está tan fácil.

La universidad que proponía en aquel momento queda sólo a unos poco kilómetros de la que ahora estoy solicitando, me falló un poco la puntería pero casi podemos decir que en mis sueños le atiné.

Lo digo sin pensarlo demasiado pero tengo comprobado que cuando uno desea algo mucho, lo visualiza así con todos sus colores, formas y olores y, sobre todo, trabaja duro por el, no tarda en llegar, o más bien, tarda lo que tiene que tardar pero llega.

Bueno, yo estoy como esos que ya están haciendo la barbacoa y aún ni matan al borrego pero confío en que las cosas transcurrirán como deben transcurrir, y cuando llegue ese momento glorioso lo voy a disfrutar con un gozo y una satisfacción acumulada durante unos 5 años aproximadamente (en realidad más) en los que he estado trabajando pacientemente para obtener esa gratificación.

Me imagino a mi misma sentada en una banca en mi lugar ideal. Finalmente en paz, finalmente con la cabeza en blanco y sólo percibiendo y disfrutando las sensaciones. Entonces me compraré un café como símbolo de todo lo bueno que hay en mi vida: lo cálido, lo dulce, lo estimulante, lo fluído, y lo tomaré firmemente entre mi mano llevándolo a mi boca para besarlo más que tragarlo.

Mi otra mano irá a mi bolsillo. La meteré suavemente y cuando ya esté ahí, voy a levantar lenta pero firmemente el dedo medio y en ese momento sonreiré con un placer indescriptible cuando desde ahí pueda mandar a la fregada a toda la basura que hoy y siempre ha rondado cerca de mi y de la que algún día sé que finalmente me desharé.

Y prometo dar constancia de ese día, la banca, el café y mi mano dentro del bolsillo.

9 comentarios:

Phy girl dijo...

Hola Myriam, te extrañaba por estos lugares, esta semana empezaron mis vacaciones y te quería contar que voy a trabajar en una ponencia o un póster para el congreso nacional de física aquí en mi país, vamos a ver cómo salen las cosas :)
Qué linda entrada! Anda! postdoctorado, te felicito por decidirte a andar esos caminos diferentes que no son tan fáciles, vale la pena!
Ánimo! un abrazo.

Víctor dijo...

jaja, muy bien... se puede comprobar que cuando se te mete una cosa en la cabeza, ¡no te sale jamás!

Enhorabuena por perseguir tus sueños, ese camino nunca está equivocado :-)

Besos

Levemente dijo...

Somos cocreadores de la realidad, de modo que lo de visualizar ayuda. Claro... falta aplicar trabajo y ahí... sí vas sobrada.

No te quepa la menor duda de que ese día en que te desharás de lo que no, y te harás de lo que sí llegará... y ese banco te va a sentar (él a ti, no tú a él je)... !de lujo! Y quién sabe si el café te sabrá mejor que ninguno.

Un abrazo amigüi :-)

Myriam dijo...

¡Hola Phy girl! me he tardado un poco en contestar pero ya ni pondré excusas, aquí ando y me da mucho gusto saber que participarás en un congreso.

Recibí una notificación de un menaje tuyo en mi mail hace un tiempo donde me contabas un poco de eso y que querías sugerencias de trabajos pero luego busqué el mesjae en el blog y ya no estaba, pensé que lo habías borrado.

Bueno, pues me parece excelente lo del congreso. ¿Algún profesor te propuso un tema o tu sola te has encargado de elegir uno?.

Ojalá ya tengas algo y nos cuentes sobre que ha sido.

¿Sabes? me encanta que me cuentes cosas de tus estudios, sólo no me hagan mucho caso, en estos últimos tiempos estoy más dispersa de lo normal pero quiero mucho a mi blog y estoy al pendiente.

Es sólo que mi cabeza en estos tiempos es así como una maraca, las ideas van y vienen, golpean y se azotan sin orden alguno. ¿Será que tengo un daño neurológico después de tanto tiempo de estar metida en este negocio de la estudiadera?, no lo sé pero si sé que llevo un tiempo así y no lo puedo controlar, simplemente mi alma y mi cabeza no tienen paz, pero aquí estoy.

Bueno, ya agarré este comentario de desahogo, pero Phy, sigue adelante a mi me encanta escuchar tus experiencias pues me identifico grandemente con ellas y aunque no escribo mucho últimamente, leo todo :)

¡Muchos abrazos!

Myriam dijo...

Así es Victorcito, trato de seguir mis sueños, pero ¿sabes? no es fácil, nada que valga la pena es fácil en esta vida

¡Besos y abrazos!

Myriam dijo...

¡Amigui!¡Amiguiiii! ¡Ay Amiguiii!...

Algún día habrá un banco, un café y lo demás. Que además hubiera una buena amigui como tu al lado sería inmejorable.

Abrazos :)

Phy girl dijo...

Hoy recibí respuesta del congreso y dijeron que aceptaban el tema, voy a exponer acerca de la discontinuidad de un campo electromagnético a través de una frontera fija, usando las ecuaciones de maxwell en su forma diferencial :)

Myriam dijo...

Ay Leve-amigui ¿y si nos sentáramos las dos en el mismo banco a platicar? eso sería épico e inmejorable.

Lo bueno es no hay nada imposible en esta vida...

Myriam dijo...

Phy girl ¡felicitaciones! que bien que vas a exponer en el congreso :) seguro será una gran experiencia, ¿cómo se llama, cuándo va a ser y dónde?.

Ojalá hagas una pequeña reseña en tu blog del tema, yo recuerdo bien que la batalla con esos problemas era demostrar que el campo es continuo al pasar de un medio al otro así que me parece interesante que nos cuentes que tipo de abrrera es y a que se debe la discontinuidad, ánda! ;) ojalá nos cuentes algo de eso.

Vas muy bien Phy, el hecho de que tengas iniciativas como esta de participar en congresos habla muy bien de ti y de ese afán extraño de las personas de ciencia de meterse por propia voluntad en la boca del lobo pues la satisfacción de salir airosos de un situación de alta exposición a la crítica hace crecer el espíritu de una manera incalculable.

¡¡Un abrazo y espero más información!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...