domingo, 12 de mayo de 2013

Comidas de otros lares



Ayer me fui con mis hermanos a comer a un restaurante de comida argentina acá en la Ciudad de México (el lugar se llama Quebracho aunque no he investigado que significa).

Yo siempre he creido que está muy dificil replicar los verdaderos sabores, olores y aspectos de la original comida extranjera pero quise poner por aquí estas fotos a ver que opinan los amigos argentinos. ¿Se parece o no se parece a la original?.

Primero, una "empanada de carne" antes y después de partirla:



Y al final un "alfajor"...


¿Qué tal?, ¿pasan la prueba preliminar?.

¡Saludos, besos y abrazos a todos! :)

7 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, se ve muy agradable todo... y... ¿también comieron carne? ¿hay fotos?

Te cuento que el nombre "quebracho" se refiere a un árbol que crece generalmente en el norte del país, de madera muy dura, oscura con matices colorados. Se usa para hacer muebles y como soporte ("durmientes") para las vías del ferrocarril. ¿Dicen "durmientes" en MX?

Abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Eso mismo iba a preguntar yo: ¿dónde está la gran pieza de carne? ¿y la botella de Malbec?

Roberto, me parece muy bonita esa palabra de "durmiente".. No sé cómo se llaman aquí esos maderos (aunque desde hace ya años no se hacen de madera, sino de hormigón). Los antiguos de madera son ahora muy cotizados para decoración, jardines, etc..

Myriam dijo...

¡Hola Roberto! agradezco mucho tu breviario cultural :) acá también se les dice durmientes a lo que se pone en las vías del tren.

Tienes razón, no le saqué foto a la carne porque yo no pedí aunque mis hermanos si, debí haber tomado una foto.

No estuvo mal la empanada pero debo aceptar que he probado otras más ricas y con mejor compañía :). El alfajor también estuvo bueno pero muy energético porque me dió mucho calor después de comerlo.

Un abrazo mi querido Roberto, sin duda esta salida a comer me recordó gratamente a ti.

Myriam dijo...

Mi querido Víctor, ahora que lo mencionas entonces creo que "le di en la torre" a la comida porque me pedí de beber una de las famosas "micheladas" tan populares por acá y como le comentaba a Roberto, no pedí carne. Creo entonces que este fue un típico caso de "hibridización" de la comida.

¡Abrazo amigo!

Gamar dijo...

Muy buena la empanada. Se ve chiquita, pero sí pasaría por una empanada de las de acá.
Ahora, ese postre del final, nadie le diría acá alfajor, pero si tenía dulce de leche dentro podría pasar.
El alfajor siempre está sellado con un baño de chocolate, a veces blanco y algunos regionales, que tienen dentro algún dulce local, en lugar del tradicional dulce de leche se sellan con azúcar.
Se vende en cualquier quiosco, como golosina o tentenpié dulce, por lo que debe poderse comer con la mano.
Lástima que por acá cerca no hay quien prepare comida mexicana para probar.

Myriam dijo...

Querido Gamar, la empanada estuvo buena pero creo que difícilmente tan buena como aquella de carne "picante" que comí alguna vez con nuestro querido amigo Roberto en un local donde resultó que él conocía al dueño (a decir verdad Roberto conoce a medio Buenos Aires ¡si me habré yo dado cuenta! jeje un orgullo pasear con él).

No hay nada como lo original y te creo completamente eso de que quizá lo que yo muestro es una versión algo distorsionada de un alfajor. Yo alguna vez probé unos que venían empacados en una bolsita plateada y me imagino que a esos te debes referir. Este de aquí debe ser una versión restaurantera y mexicana de un alfajor. No sabía nada mal aunque creo que el dulzor era excesivo.

Yo espero pronto poder degustar un verdadero producto argentino pues creo que lo de allá no tiene igual... también me han dicho que por tus tierras se producen buenas herramientas ¿es cierto eso?.

¡Saludos afectuosos Gamar!

Santiago dijo...

probé las empanadas cuando fui a Buenos Aires pero no me gustaron mucho, aunque mis hijos quedaron encantados con el sabor.
a mi me gusto el asado, recuerdo un viernes que fuimos a un restaurante en puerto madero comí una tira de asado deliciosa. como extraño la gastronomía de Argentina!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...