domingo, 6 de octubre de 2013

¡AAAAHHHHH! Hace mucho que no vengo por acaaaaaá

Como que ya ni quiero ver hacia los lados porque sé que secretamente más de un amigo me quisiera poner una buena regañiza por abandonar esto.

Pero ¿cómo les digo que ahora si mi cabeza volooo, volooo muy lejos? de plano la concentración me abandonó y sé que estoy en mucha deuda pero aquí ando.

Me encuentro al final de un camino y al incio de otro. Haciendo realidad mis metas pero con una perspectiva muy distinta de la que pensaba en otros tiempos.

Escribí alguna vez algo sobre una banca y pues... ya la visité. Fuí exactamente al lugar donde visualicé que iba a desarrollarse esa escena y me senté ahí. Me dije: "ya estás aquí, ¡ya estás aquí!... ¿y ahora qué?".

Mi intención era sacar todo el coraje y toda la emoción contenida pero de un modo hasta cierto punto resentido, y al final nada de eso sucedió. Debe ser como cuando eres hijo y juzgas a tus papás pero cuando ya eres papá entiendes el por qué de las cosas y ese resentimiento simplemente desaparece.

No puedo reprochar nada ahora, antes bien la vida se está portando generosa conmigo. Antes bien la gente se está portando generosa conmigo y este lugar me ha abierto las puertas no como yo esperaba pero mejor de lo que amerito hasta el momento.




El camino ha sido duro, fuerte. Yo creo que nada que vale la pena se obtiene de manera sencilla.

Ya estoy aquí. Sueldo "seguro" por dos años (a los becarios generalmente nos pagan cuando se acuerdan que existimos), experiencias nuevas todos los días, aprendizajes al por mayor. Pero estoy pasando por la etapa de ¿quién soy?, ¿a dónde voy? y ¿para qué vine a este mundo? jeje. Lo siento, es esa tendencia humana a siempre buscarle tres pies al gato.

Espero pronto ya estar más adaptada, comunicarme mejor y empezar a obtener algunos resultados sobre mi proyecto.

De momentos la responsabilidad me abruma. Se supone que ya soy "PhD" pero como que esa información aún no la asimila mi cerebro y siento que la sitaución por momentos me supera. Debo acostumbrarme a la idea y portarme a la altura, eso es lo que debo de hacer.

Mientras tanto les dejaré con algunas imágenes de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá donde me encuentro ya desde hace un mes arrancando mi estancia posdoctoral... sea lo que eso signifique jejeje.

Aquí el Student Life Center, o sea, un lugar donde los alumnos van a estudiar, platicar, comer, comprar boletos, arreglar asuntos, etc.: 


Algunas vistas del interior de la universidad:



Biblioteca:


Un ediificio que alberga la biblioteca, centro de cómputo, salas de conferencias, restarantes y más cosas:




El edifico 5 de Ingeniería... ¡el edificio 5 de Ingenieríaaa!. No somos nada :) :


Y en el edificio 2 de Ingeniería... ya habemus oficina. Compartida pero al fin oficina:



Y pues yo ya aquí haciendo uso de las instalaciones jejeje con un típico Tim Hortons de los de por acá. 


¡Así las cosas! espero nuevamente no abandonar tanto este sitio que tanto quiero. Espero que me sigan considerando dentro de sus blogs amigos y los paso a visitar a la brevedad posible.

Un abrazo a todos y cada uno de mis lectores y amigos. Saben que los quiero.

7 comentarios:

angel lago villar dijo...

¡¡Myriam!!!
Yo creo que ninguno de tus amigos te echamos nada en cara. Todos sabemos que, ahora mismo, tienes que estar en un mar de dudas.
Ese mar se basa en la confianza. Cuanto más confianza tengas en ti misma, menos dudas tendrás.
Todos sabemos que tu estancia en Canada va a ser un éxito a todos los niveles.

Tranquila, que también decías que no corrías una Media y....lo superaste.

You can!!

Un besito enorme.

Levemente dijo...

Lo de que por momentos la situación te supere se llama “adaptación a un gran cambio”, y eso siempre hace que el suelo se tambalee bajo los pies. ¡Que sí, amiga!, que tú puedes… ¡ya lo creo!

¡Eh… acabo de tener una premonición! Te estoy viendo de jefa. No sé dónde, ni sé cuándo, ni sé cómo… pero jefa de algo seguro. Que sí, que sí, que tus esfuerzos y valía no son vanos.

No seré yo quien te regañe (¡tendría que predicar con el ejemplo!), no sólo porque estamos mano a mano en la cosa de no visitar nuestras respectivas casas virtuales, sino porque ahora lo que te viene requetebién son mimos, así que… un abrazote de osa amorosaaaaaa... extralargo claro ;-)


Víctor dijo...

¡Enhorabuena Myriam! Enhorabuena por tener el valor de seguir explorando, y de ponerte metas nuevas cuando has conseguido las anteriores. Imagino que encontrarás dificultades, como ocurre siempre que uno se mete en aventuras.. pero que, también como siempre, las superarás, para terminar siendo más sabia (¡todavía!).

Un fuerte abrazo :-)

Myriam dijo...

Gracias por los buenos ánimos Angelito, tengo que hacer mío ese optimismo y emprender este proyecto de la mejor manera. Espero que al final todo vaya marchando muy bien y ya aquí les platicaré sobre eso.

Y lo del medio maratón ¡amerita una entrada para contarlo todo! además hasta tengo un par de videos que tomé ese gran día, no se me va a olvidar, lo malo es que quedé con una molestia en la rodilla desde ese día, nada exagerado pero la sensación no se va.

Te dejo besos y abrazos. Seguimos en comunicación!

Myriam dijo...

Leve, la verdad es que si sentí bonito al leer sus palabras de ánimo, así son los buenos amigos, los que te animan a pesar de los errores y no te hunden más con comentarios negativos, muchas gracias amiguis.

Pues ojalá que tu premonición se haga verdad, no me caería nada mal ser jefa de algo en un futuro :) Ya veremos que dicta el paso del tiempo.

Te mando saludos muy afectuoosos Levecita, y un beso.

Myriam dijo...

Víctorcito, gracias por lo de sabia, creo que todo mundo me tiene más fé que yo misma pero tomaré en cuenta tus palabras y le echaré ganas a esta nueva aventura.

Y si hay que tener algo de valor para dejarlo todo y lanzarse a la lejanía, pero que diantre!, dicen que el que no arriesga no gana.

Abrazos afectuosos amigo.

Roberto dijo...

Va un beso para ti desde lejos y, como dice Víctor, seguirás progresando y serás más sabia... y, como dice Leve, serás la responsable de algo importante en el futuro.
No digas luego que no te lo avisamos, je je...

Abrazo fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...