lunes, 14 de octubre de 2013

"No sé, llegué apenas hace cinco minutos"

... y después... ¡mi cara de sorpresa!  :o

Vivo ahora con tres chicas chinas...


y con una de la India...


Al principio me sentí rara, supongo que ellas también verán cosas raras en mi...


¡Quién iba a pensar que algún día terminaría comiendo salsa picante "Old El Paso"! ¡jajajaja! (pero es lo más cercano a una salsa que encontré).

Bueno, pues una cláusula en mi permiso de trabajo indica que tengo completamente prohibido tomar cualquier tipo de clase, entrenamiento, capacitación o curso de nada académico ni que se imparta en instituciones educativas, es decir, mis sueños de tomarme un súper curso de inglés estando acá en Canadá se fueron por la cloaca y yo ni en cuenta hasta hace unos días.

Entonces me estoy poniendo a estudiar por mi cuenta, leo cosas, busco significados de palabras, me las aprendo y, sobre todo, me estoy quitando la pena de hablar.

Sucedió que estaba cocinando y llega la chica de la India (no sé como se llama) y me preguntó por una de las chinas, y entonces yo ahí con las manos en la masa simplemente volteé y le dije: "I don't know, I just arrived five minutes ago", la otra hizo cara de "¡Ok!" y se fué y yo llevándome alas manos a la boca toda sorprendida sólo pensé ¡¡UPSS!!... ¡¡hablé!!.

Fue una frase simple, sencilla pero dicha con espontaneidad y seguridad, digamos que en mi vida entera me había sucedido jamás y pensé que esa frase tenía que pasar a la posteridad y que mejor que dejarla escrita aquí. Fue mi primera frase, mi primera vez sin haber tenido que repasar anticipadamente en el I am, you are... y me sentí satisfecha.

Espero, de verdad espero poder librar también ese enorme muro del idioma, por lo mientras ya he aprendido a saludar "Shalam, shalam" porque todos los de mi grupo en la universidad son árabes pero el punto no es aprender árabe (o no sé que idioma sea el de los árabes) sino el inglés.

Y husmeando un poco en la Internet en mi afán de encontrar música interesante para aprender y practicar me encontré con este grupo de coristas, casualmente canadienses que hacen un muy intento en su interpretación de Mr. Sandman, revisé otras interpretaciones suyas y me pasé un buen rato.

¡Saludos a todos!

8 comentarios:

Phy girl dijo...

aaaa! tu primera frase en inglés espontáneo, Felicitaciones por eso y por todo lo que has conseguido!!! Uno de mis ejemplos a seguir eres tú.
Muchos ánimos con todo en esa nueva universidad and...keep going! :)
Pd. las fotos de la entrada me han gustado mucho, se me hacen graciosas.

Víctor dijo...

¡Eres una aventurera!

No te preocupes por el idioma.. allí metida en un ambiente puramente anglófono, lo acabarás aprendiendo aunque no quisieras. ¡Aunque sólo sea para sobrevivir! :-)

Un abrazo

angel lago villar dijo...

Querida Myriam:

¡Cuánto te echo de menos!

Aunque se que estás bien y esas cosas pero venir a tomar un "café" a este rincón y que no suelas estar...me da penita.

Pero bueno que no todo son lagrimas. Que seguimos siendo alams gemelas: mi entrada de esta semana también es sobre un cuarteto. :D:D

Un besazo...A big kiss ( ves como yo también sé el ingles con confianza ;)

Myriam dijo...

Así es Phy, pues en estos días siguientes no he tenido de otra más que hablar. Ya fui a hacer un trámite para el seguro médico, asistí a una reunión con otros posdocs, me entrevisté con mi tutora, me enseñaron a ocupar un equipo y más cosas que no me dejan otra opción más que comunicarme.

Lo bueno es que pude entrar un círculo de conversación, nada formal, y eso me está dando mucha confianza para soltarme y estoy conociendo gente.

Pues ahí la llevo Phy, esto de enfrentarse al mundo real es todo un reto, pero esperemos salir victoriosos de esta.

Gracias por tenerme como uno de tus ejemplos a seguir, ese es un gran cumplido. Te contaré que aquí en el blog he conocido a algunos de mis mejores ejemplos a seguir, y no en broma, de ellos he tratado de tomar lo mejor que yo veo y así creo que me hecho un poquito mejor persona.

Pero lo importante es que tu ya lo traes en la sangre, esas ganas de superarte y de no minimizar esfuerzos para lograr tus objetivos y creeme que con eso se nace y tu ya lo tienes, ya estás del otro lado :)

Phy, gracias por leerme. ¿Ves? ya no me he desaparecido tanto :)

¡Abrazotes!

Myriam dijo...

Victorcito, fíjate que me hiciste recordar un sabio consejo de uno de mis asesores. Él me dijo así: "tu vete a otro país, consíguete un novio gringo, aprendes inglés y ya luego lo dejas y te regresas"...

Así, de ese nivel están los consejos de los asesores hoy en día ¡jajajaja!.

Pues las aventuras me persiguen Victorcito, eso es algo bueno pues todo los días hay algo nuevo que contar.

Te dejo besos y abrazos Victorcito, sabes que soy tu fan.

Myriam dijo...

Ay Angelito ¡glups! pues más penita me ha dado a mi que me digas que te da penita no encontrarme aquí ¡pero si aquí estoy! ahí vamos poco a poco retomando las publicaciones.

Si te das cuenta seguimos teniendo cosas de almas gemelas jajaja porque los dos estamos en ese proceso del inglés y ahí la llevamos poco a poco :).

Bueno, sigamos en contacto. Por cierto, que buena foto tuya esta con el sombrero y sobre todo te ves ¡feliz! que es lo que más gusto me da.

¡Abrazos!

Gamar dijo...

No se si me recuerda doctora, yo solìa pasar por acà muy seguido y hasta tenìa un blog donde escribìa.
Como cambia tu mundo, al menos tu entorno.
Me alegra ver que progueses tanto y haciendo lo que te gusta.
Te mando besos.

Levemente dijo...

Debo ser muy ignorante porque no encuentro coherencia alguna a que... tengas completamente prohibido tomar cualquier tipo de clase, entrenamiento, capacitación o curso de nada académico ni que se imparta en instituciones educativas... ¡muerta me quedo!

Y lo que vas a aprender de multiculturalismo mezcladita con personas de tantas nacionalidades...

¡Siempre me encantó Mr. Sadman!

Un beso, mi niña mexicana afincada temporalmente en tierras canadienses frioleras que pa' qué :-*

Bueno, mejor un abrazo de osa y así los damos calorcito mutualmente :-)

Pd. Iré a San Google y su traductor para enterarme de qué significa tu súper frase, que yo de inglés in repajolera idea jeje...

Pd.2. Aunque a lo de "cinco minutos" sí que llego sin ayuda :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...