martes, 23 de junio de 2015

Ya todo terminó

Hoy nuevamente en mucho tiempo al pensar en el blog no sentí una carga enorme encima de mi cabeza y espalda. Cada que lo pensaba era algo así como algo imposible de hacer, no lo sé explicar bien pero simplemente no era capaz.

Hoy recordé el blog y me fue sencillo decidirme a abrirlo, vi el tiempo que ha pasado y veo que es mucho, si que ha sido mucho.

No soy ni digna de de asomarme a los blogs de mis amigos, no pude darles seguimiento durante este tiempo pero es como si apenas hubiera podido darme seguimiento a mi misma, de verdad que ha sido un periodo de muchas vivencias y no todas tan sencillas como lo hubiera deseado.

Pero justo hoy se juntan muchas cosas que coincidentemente terminan y veo atrás y digo: qué pasó conmigo todo este tiempo? la respuesta creo es que como que me bloqueé para poder salir adelante, no podía gastar ni un gramo de energía, figuradamente, en otra cosa que no fuera salir adelante.

Tampoco es que sea el drama pero sé que nadie mas que yo misma sabrá bien a bien que pasó.

Yo amaba mi blog, de hecho amo la ida de que siga aquí porque he escrito cosas realmente sentidas que no habría manera de volver a escribir del modo en que están escritas. Veré si puedo regresar a leer lo que he escrito, me gustaría comparar mis puntos de vista de antes y después.

Lo que si tengo muy claro es que un bendito día escribí una entrada titulada "Proyecto hoja de maple", sé que la escribí y ahora la he buscado y la encontré. Dicen que hay que saber muy bien que pides en esta vida porque se te puede conceder y bufff!! que si se me coincidió! Vaya que fue un experimento en el tiempo!. Y ahora que me encuentro así como noqueada emocionalmente por todo esto y a unas semanas de que por fin termine me digo: Ya terminó... ya terminó, ya terminó!.

Siempre voy a agradecer a quien me siguió en el camino y no me abandonó, es facil amar a alguien cuando esa persona es buena y dulce. Cuando las cosas son ásperas a veces uno prefiere seguir con su propia carga y no cargar la del otro y de verdad que yo he sido una carga, lo sé. Todo es válido, yo he tenido que dejar carga en el camino sin disimularlo porque no he podido con más, pero el haber abierto el blog es una buena señal para mi, quizá es momento de volver al equilibrio.

Gracias, gracias por no haber pasado a dejar grafitti o animales muertos o algo así, aunque no es mala idea, sería justo. No diré mas al respecto, al final sólo yo sé la importancia que todo y todos tienen en mi vida. Y bueno, veamos como se dan las cosas, yo estoy abierta a ser persona otra vez. Saludos!



6 comentarios:

Roberto dijo...

Bueno Myriam, quisiera ser el primero en saludar tu retorno a la "blogósfera":

¡Bienvenida!

Te cuento que he notado que todos (digo, los que formamos ese antiguo club de lectores mutuos) estamos escribiendo menos... por distintas razones, supongo. Y varios hemos notado que el FB se ha puesto de moda... pero es algo diferente, ¿no? Me da la impresión que es un poco más "superficial" y de escritura "rápida". Así que me consta que algunos vamos a resistir y continuaremos, en lo posible, con nuestros blogs... tal vez a otro ritmo.

Ya que estamos te consulto por algo de lo que tú podrías estar mas enterada que yo: me ha dejado preocupado la última entrada (ya lejana) en el blog de Levemente donde refiere a algo muy definitivo... ¿me puedes decir algo sobre eso?

Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Querida Myriam:

Nunca te he sentido lejana y mucho menos abandonada (creo que hablo en nombre del blog también:)

Coincido con Roberto y añadiría que estamos en una etapa con poco que decir y muchos sitios donde decirlo.
Con poco que decir me refiero a que buscamos lo más breve posible para expresar nuestros sentimientos.

Por mi parte, se que estás ahí y que siempre estarás. Como yo llevo muchos años de "emigrante" se lo que se siente pero también sé que aunque no contactes, veas o leas a tus amigos ellos siempre responderán cuando les necesites o preguntes.

Te queremos igual escribas o no, estés en Mexico lindo o en Canadá nevada, tomando un café o no ....

Un abrazo enorme y si queremos saber de ti, sabremos como encontrarte y viceversa.

Miles de besos.

Myriam dijo...

Hola querido Roberto! siempre es un gusto saludarte. Bien, te comento que en mi experiencia el facebook es un medio mucho más rápido para comunicarse con la gente, es mucho mas práctico en el sentido en que tiene muchos recursos, a veces excesivos, para hacerte saber que tienes noticias de las cuales debes enterarte.

Lo más útil que yo encontré al usarlo es que se pueden recibir noticias de cualquier cantidad de sitios de interés. Por ejemplo, cuando estaba más metida en la inscripción de carreras recibía avisos de fechas próximas, precios, etc. Por otra parte me permitía comunicarme con el grupo de becarios que salimos hace casi dos años a hacer nuestros posdoctorados. Se pueden recibir noticias de los diarios en los que uno esté interesado e incluso las mismas Universidades envían información a través del facebook.

Sin embargo, lo no tan bueno de ese asunto es cuando te enteras de asuntos como que la exnovia dolida le dice impotente a su ex y todo mundo nos enteramos (una colega lo hizo), o conoces la intimidad de la familia entera de la secretaria que te lleva los trámitese en el trabajo o te enteras de la cama de hotel con pétalos y toallas en forma de cisne donde se van a escabechar los recién casados o cosas así. Al principio resulta gracioso pero al final yo me dije: y por qué tengo yo que estarme metiendo toda esta información a la cabeza? luego tuve mucho trabajo y me consumía mucho tiempo enterarme de esas cosas y decidí cerrarlo y ahora sólo lo tengo para ver fotos de mis sobrinitas y para comunicarme con los becarios, ya no para socializar y siento que me ha ido mejor.

El blog es mucho mas profundo pero requiere de mas tiempo de edición y ese fue un factor por el cual no pude darle seguimiento este tiempo. Aparte de eso las cosas cambian, las dinámicas cambian y no me acomodaba postear cosas. También debemos considerar que ha sido un tiempo con sus bemoles, algunas depres, algunas enfermedades y pues la verdad que no era nada recomendable andar lidiando conmigo por ciertos periodos de tiempo.

Ahora las cosas van mejor aunque en realidad no ha sido tan cierto eso de que ya acabé, estoy trabando muy intensamente porque, claro, ya se me acaba el tiempo y ahora si ya todos los reflectores estan sobre mi.

Bueno, esa es la historia. Y de Leve no he sabido nada. Solía escribirle pero no ha habido mas contacto, la verdad que no se mucho mas al respecto.

Un gusto saludarte y estar en contacto contigo. Recibe un abrazo fueeeerte!! bien fuerte. Te recuerdo mas de lo que te imaginas!!

Saludos :)

Myriam dijo...

Gracias Angelito!!! a los grandes amigos se les lleva en el corazón. Yo nunca he sentido estar lejana, que no hable es otra cosa pero por lo menos PARA MI el sentimiento para cada uno de mis amigos permanece intacto. Pero ya sabes, las tendencias generalmente suelen ser "sentirse" o suponer cosas que nada que ver. Pero mira que estamos tan lejos que ni como hacerle para demostrar lo contrario! nuestra única herramienta es la palabra escrita y si no se usa puede haber consecuencias.

Pero el punto, creo yo, no es escribir por escribir. Yo no me siento mal por guardar silencio. Lo necesitaba y creo que voy a demorar un tiempo más en entender que es lo que me ha pasado en este tiempo así globalmente. Ha sido un periodo impactante sin duda y apenas como que voy reaccionando. Creo que al final sólo yo podré comprender lo que significó para mi toda esta experiencia.

Con respecto a los amigos, si las raíces están bien echadas no hay nada que pueda dañarse, si no, cada quien puede tomar la acción que mejor ajuste a su paz moral. Si alguien me quiere, ya estamos parejos y si ya no me quieren, yo me guardo el respectivo cariño y lo alimentaré para la posteridad de mi vida. A mi me hace feliz tener eso en mi y no lo voy a desechar.

Bueno! pues esas son las novedades Angelito. Oyeee, tenemos que platicar un poquito un día de estos! quiero saber como andas!.

Y pues si, disculpenme si no he escrito, pero miren que a Angelito lo tenía bien cerca en el facebook y ni así hemos platicado bien. No ha sido personal, de verdad, no he sido persona en este tiempo.

Besos!!!

Víctor dijo...

Querida Myriam, hasta hoy no he visto que habías vuelto, ¡qué alegría más grande me has dado!

Te veo en buena forma, se nota que las dificultades te han hecho más fuerte todavía.. y muy filósofa :-)

Yo también estoy últimamente más flojo con el blog, no sé muy bien por qué. Tampoco quiero forzarme a escribir, no tiene sentido. Me dejo llevar.

¡Besos!

Myriam dijo...

Hola querido Víctor. Así es, ya estoy dándome mis vueltas por acá, ya no siento la extraña presión que sentía hace un tiempo. Según yo decía que ya todo había terminado pero aún sigo trabajando como loca aprovechando estos últimos días que me quedan aquí.

Si soy mas fuerte creo, y no sé si más filósofa pero de que tengo cosas que decir, si las tengo pero ya con más cuidadito. Yo creo que todo va por etapas pero lo importante es que cada quien a su modo haga lo que le hace sentir bien.

Bueno, pues ya pienso que reempezar a contarles, mienstras tanto estaré pendiente de los blogs amigos.

Saludo y abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...