martes, 2 de noviembre de 2010

Más de la Conferencia

En el segundo días de actividades nos dieron la opción de hacer dos recorridos en un mismo horario. Uno era un city-tour por Indianápolis y el otro era un recorrido por algunas de las instalaciones científicas de la Universidad, y claro, elegí la segunda opción.

Nos juntamos como unas veinte personas para hacer la visita, todos de diferentes nacionalidades, aunque por alguna razón predominaban los asiáticos. Llegamos caminando por el campus, avanzamos un buen trecho a pie hasta que llegamos a una zona de edificios muy modernos de investigación en ciencia y tecnología llamado Discovery Park. A continuación unas fotos:





Luego nos llevaron a uno de los edificios llamado el "Bindley Bioscience Center" donde tuve oportunidad de que me tomaran una foto mientras entrábamos y luego otra ya adentro.


Entrando al edificio había una pequeña muestra didáctica de los temas que se tratan en las ivestigaciones que ahí se llevan a cabo, todo muy lúdico y explicativo, si no, para muestra las siguientes imagenes:





Luego nos mostraron la joya del lugar: un sector del edificio donde se tenían varios de los llamados cuartos limpios donde se hacen experimentos y análisis de electrónica, biología, química y ciencia de materiales, entre otros, que requieren de una alta pureza, es decir, nada de polvos, humedad e incluso radiación de ciertas longitudes de onda, sin mencionar que también tienen una temperatura controlada lo cual es un factor básico para el buen funcionamiento de los equipos. Por lo que sé, construír instalaciones de ese tipo verdaderamente efectivas es una labor de ingeniería difícil y muy costosa, pero ahí lo que menos falta es dinero como podrán ver:




En este punto pude tomar un video del camino entre los pasillos del lugar:



Después más laboratorios, todos súper equipados con la mejor tecnología para análisis, súper bien planeados y con abundancia de "consumibles" (reactivos químicos, material de laboratorio, papelería, productos higiénicos, muebles, ¡uff! no quiero decir una vez más que no somos nada pero, deveras: no somos nada jeje)
Saliendo de ahí hice y narré un pequeño video donde aparecen unos asistentes a la Conferencia con los que me fui a comprar los clásicos souvenirs para la familia (y algunos para ustedes, ¡como no!). Fui con una persona de México, una estudiante de China, otro estudiante de Sri Lanka y su esposa.



Luego unas tomas de la cena "de gala" de esa noche. Creo que todos los demás si iban de gala, nosotros llegamos con una hora de retraso por emocionarnos con las compras y ni nos dió tiempo de cambiarnos, ¡que pena!.


Y otra vez fui al baño y no pude evitar nuevamente una foto en el espejo. Quedé encantada con los espejos, ¡esos si eran baños! (ay, eso ya lo dijen en la otra entrada jeje), y como pueden ver, la elegancia no fue mi aliada ese día, pero aún así con esas fachas me animé a ir a la cena.


Hasta aquí mi relato del día de hoy, pero pronto habrá nuevas historias. ¡Saludos!

12 comentarios:

civilis dijo...

¡qué bien! ¡Qué envidia me das! ¿Cuál es tu línea de investigación? Y ahora sobre el idioma, ¿cómo aprendiste inglés, has vivido en los EEUU? Uno de mis hijos ha terminado de licenciarse en Sociología y tiene la "asignatura pendiente" del Inglés... Claro, ha estado un año en México y ahí no ha tenido problemas de comunicación. En España somos unos analfabetos en cuestión de lenguas extranjeras.

Felicidades por tu trabajo y saludos

Roberto dijo...

Myriam, dejando por un momento de lado las cuestiones científicas y paisajísticas asociadas a las fotos, te tengo que decir que se te ve en ellas especialmente bonita y contenta.

:) :) :)

Un beso desde Buenos Aires.

Gamar dijo...

Que gusto poder pasear por ahí. Aunque mejor hubiese sido meter mano en esos laboratorios no?
Adoro conocer esos detalles en tu viajes.
Te mando un beso.

Myriam dijo...

Bueno Civilis, a mi me complace mucho compartir estas experiencias con todos pues así, creo yo, que podemos conocer y aprender un poco más cada día.

Te cuento que mi línea de investigación empezó siendo la de los materiales electrocerámicos, es decir, materiales cerámicos cuyas propiedades eléctricas los hacen aptos para ciertas aplicaciones en sistemas eléctricos, pero ahora aparte de que sigo trabajando en eso, estoy investigando el efecto que producen estos cerámicos cuando están embebidos en un sustrato o matríz polimérica, o sea, plásticos, particularmente para aplicaciones de aislamiento eléctrico.

Con respecto al idioma te cuento que, como casi todo mexicano, lo he estudiado desde mis tiernos años de la infancia en el kinder, en la primaria, secuandaria, prepa, universidad, y ahora sigo estudiandolo en el posgrado y creo que lo que me ha faltado es realmente practicarlo. Creo que lo mas conveniente hubiera sido pasar una temporada en EU pero no he tenido esa oportunidad hasta ocasiones como las que me brindan los congresos, o conferencias a las que de repente tengo que asistir.

Y cuentame, ¿tu hijo ya adquirió algún acentito mexicano al hablar? no sería de extrañarse teniendo ya varios meses en territorio nacional :)

Y nada, que el inglés tarde o temprano lo tenemos que dominar sobre todo si queremos figurar profesionalmente en sitios más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión me di a entender aceptablemente bien y pude regresar a mi casa por el mismo lugar por donde me fui sin contratiempo pero acepto que aun falta mucho por aprender, y sobre todo practicar.

Y, me parece interesante tu ultimo comentario, a ver cuentame, por que dices eso de que en España son analfabetos en lenguas extranjeras? es tu percepcion o hay alguna estadísitica?. Ese es un tema muy interesante.

Un abrazo!

Myriam dijo...

Roberto, muchas gracias! quizá me ves con ojos de cariño porque pues efectivamente si estoy contenta pero yo me veo y me digo: tengo enormes las mejillas, salí algo despeinada, se me sale la camiseta por abajo del sweater, etc :) jajaja.

Pero muchas gracias por tus cumplidos! siempre me alegran tus palabras ambles.

¡Un beso enorme!

Myriam dijo...

Si Gamar, cuando se está ahí uno inconscientemente dice: "con ganas de haber traido alguna muestra para analizarla acá" jeje.

Podría detallar un poco más mis narraciones pero a veces, ya sabes, el tiempo apremia asi que prefiero platicar mas o menos de forma rapida que no publicar nada.

Me encanta que te guste :) con eso me siento bien pagada y satisfecha del trabajo realizado :)

¡Gracias por el besoooo, yo te mando otros muchos más! :)

angel lago villar dijo...

A mi lo que de verdad me gusta es que se te ve feliz y centrada en tu vocación....
¡¡Ay, que hay días que me tienes preocupado ;-)!!!

Besitos

Víctor dijo...

jeje Myriam, ¡¡cuántos admiradores tienes dentro del género masculino!! Conmigo somos cinco, sólo en esta entrada. Y luego te quejas....

Lo que tantas veces comentas sobre los abundantes medios que encuentras en las universidades de Estados Unidos, constituye una doble relación causa-efecto: tienen medios porque son ricos... pero, también, son ricos porque previamente han puesto muchos medios y esfuerzos para la investigación científica. Los demás países deberíamos tomar buena nota.

Suscribo las palabras que te dedica el poeta Roberto. Y añado que me divierte mucho la seriedad con la que hablas en los videos.. algún día podrías cantarnos una ranchera, ¿no? ;-P

Besos

Roberto dijo...

Exacto!
Como dice Víctor:

RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA

(respirar... respirar...)

RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA
RANCHERA RANCHERA RANCHERA

:)

Myriam dijo...

Jajajajaja, y como asumes que todos son admiradores, no les cuelqgues milagritos a los lectores que solo se pasean despreocupadamente por aquí.

Entonces una ranchera!! jajaja, mira que nadamás de repente se les ocrre enjaretarme responsabilidades y nooo, eso de ponerme a cantar y aparte que me videograbe no se si sea algo que haga en esta vida (y en mis cbales)

Y oye ¡si yo soy seria! ¿por qué no me crees? jaja, de veras, soy de las más serias que te puedas encontrar :) casi un ejemplo de formalidad y buenos modales JAJAJA!

sALUDOS!

Myriam dijo...

¡Ay Roberto!

Como dicen: "Dios los hace ye ellos se juntan" jajajaja!!

Beso para ti!

Myriam dijo...

Pues si Angel, estoy contenta con lo hago y aunque a veces me dan mis bajones anímicos, al final todo regresa a la normalidad.

Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...